La X-T20 como cámara para deportes

jbenayas

Always on the run
Este domingo puse a prueba la pequeña x-t20 aprovechando que tenía que cubrir un evento deportivo, así pude comprobar el rendimiento de la misma. Fueron 4 horas entre previos, carreras de patinaje (popular, media maratón e infantil) y trofeos.

Para el que no quiera leer más, se lo resumo en dos palabras: LA RELECHE. Esta cámara es una bestia parda. Y a continuación la explicación detallada...

Como sólo había hecho pruebas del enfoque continuo con mis hijos en el parque, fui conservador y tiré bastantes ráfagas por si acaso con af-c y 8fps (los 14fps me parecen innecesarios salvo casos muy particulares). Me llevé el kitero poco luminoso 50-230, ya que en las pruebas previas me ha parecido muy bueno y voy a vender el 55-200 (marginalmente mejor, pero me quedo con el kitero por peso). También llevé el 14mm 2.8 y el 35mm 1.4.

Hice todo el evento sin revisar las fotos (no da tiempo), y volví a casa con 4600 fotos (gasté dos baterías y media). Para mi sorpresa, estaban TODAS en foco, y eso que los patinadores pueden ir a más de 30 por hora. Y cuando digo todas, es todas, menos unas 50 en total. Eso me da más de un 95% de fotos enfocadas. Y he aprendido una cosa importante: tengo que tirar menos fotos, ya que esta cámara las va a clavar, y ahora hacer la selección me está llevando bastante tiempo...

Las galerías (todavía incompletas :roll: ) están aquí: 21k Río Tajo

Unas muestras:







 
Y que tal va el enfoque con el 35mm 1.4?

EL 35mm 1.4 enfoca mejor con la x-t20 que con la x-t1, y sin ser instantáneo, me parece bastante rápido. No hice ráfagas con él en AF-C en el , así que no te puedo comentar...

He hecho pruebas con los peques una tarde en un columpio con poca luz, a f/2 y con detección de caras, y digamos que te clava una de cada 3-4 fotos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jbenayas no sabes cuanto se agradece tu opinion tan ilustrada de la xt20 pues ayuda a decidirse fácilmente. Mas aun porque mis fotos de "calidad" -hasta donde hunildemente llego en mi lento aprendizaje- están hechas con algún fijo y algún manual, pero el zoom 50-230, que tengo desde que adquirí de segundamano la xt10, es el que mas uso en las salidas familiares, de naturaleza, etc y siempre me ha parecido supercompetente por su relación calidad/precio; si a eso le sumas las mejoras en el enfoque de la xt20, creo que tendré satisfacciones para rato. Me reitero: gracias por tu post que ha sido de gran ayuda jeje
 
La verdad es que me das una alegría al saber que el zoom kitero va tan bien y no tiene una diferencia tan grande con e l55-200. Ya me lo estaba planteando ya que lo quiero para fotografía de surf, cosa que solo hare en casos muy puntuales, por lo que no me merecía la pena gastar un dineral en un objetivo para eso.

Gracias!
 
Yo estoy plenamente satisfecho con el zoom kitero. De hecho, cuando saque un rato prepararé una ficha pata vender el 55-200mm...

He hecho pruebas comparativas entre ambos en casa y de 55 a 135mm es mejor el hermano mayor, pero el kitero no se queda atrás...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Este fin de semana hubo un triatlón en mi ciudad, y aprovechando que venía el paisano Alarza, hice unas cuantas fotos. Hice ráfagas de entre 3 y 5 fotos, con el resultado de tener todas bien menos un par de series en las que no acerté con la primera; en total llegué a casa con 400 fotos, de las que 10 no estaban en foco. Todas con el kitero 50-230.

Unos ejemplos:





 
Fantastico review del 50-230. Ya lo había probado hace tiempo en una XE2 y ya me habia sorprendido gratamente su rendimiento y ligereza. No es de extrañar que nadie se desprenda de ellos en el mercadillo.

Me tientas con esos comentarios sobre la XT20.. pero déjame gastar un poco la XT1 primero, jejeje. Si es tan precisa y rápida como dices, como amante de los deportes de acción es una maquina tentadora y encima más liviana y menos voluminosa que la T1.
 
Última edición:
Me tientas con esos comentarios sobre la XT20.. pero déjame gastar un poco la XT1 primero, jejeje. Si es tan precisa y rápida como dices, como amante de los deportes de acción es una maquina tentadora y encima más liviana y menos voluminosa que la T1.

Ojo, el 50-230 es "muy solvente", pero en ningún caso un pata negra ;);) . Todavía no ha hecho que venda mi 55-200, que es realmente magnífico en el rango de 55 a 135mm (incluso enfrentándolo al 56mm 1.2).

El enfoque bueno y preciso es con buena luz, con poca luz y el 50-230mm los resultados no serían los mismos. Imagino que en caso de deportes y poca luz habría que hacer la prueba con el 50-140mm 2.8 a ver si da la talla.
 
Atrás
Arriba