La x100 que imaginan los usuarios

FotoPrecios mínimos del día.
Es una Leica Q, le ha cambiado cuatro cosas, y le ha puesto cuero y el logo de Fujifilm.

DSC_3084-ACR.jpeg


A mi me gusta más la Fuji, pero claro, para gustos los colores.
 
Como arma arrojadiza no está mal, no. Para lo demás...el diseño habitual, dotado de la ligereza necesaria.

Saludos,
 
No creo que vayan por ahí los tiros, sinceramente el diseño de Fuji no tiene nada que envidiar al de Leica, en mi opinión. Yo remataría algunas cosillas eso sí; como botonería y algún detalle más pero el diseño Fuji me encanta.
Por cierto, Fuji lleva ya varios premios internacionales en diseño de cámaras.
 
Ciertamente, es un cuerpo de Leica al que le han hecho un montaje de otros elementos extra. Y efectivamente, es un jodid* ladrillo... Además, ha olvidado cosas básicas como poner una rueda trasera si no pones rueda en el dial (¿cómo vas a cambiar sino la velocidad en modo T, por ejemplo?)

Dicho esto, en ese diseño hay un par de detalles que yo sí que hubiese amado en mi X100S:

- Dial de ISO directo. Oh, sí. ¡Oh sí!
- Soporte para el pulgar donde debe estar, que es en el borde, no a media cámara como lo dejan esos cacharros que van en la zapata del flash.
- Todos los botones accesibles desde la mano derecha, sin tener que usar la izquierda para ajustar el modo de medición o de disparo.

Ahora, el que ha escrito el "artículo", es para darle con toda la mano abierta...

¿Por qué no hacer la óptica más grande y dotarla de más mandos y anillos?

¿Estamos imbéciles, o es hablar por hablar? ¿Óptica más grande por qué, por puro capricho? Es que es estúpido... Si quiero una X100 con una óptica más grande, me compro una X-Pro o una X-T* y le calzo uno de los fantásticos objetivos de Fuji, y así encima puedo ponerle más ópticas... ¡si precisamente lo que diferencia a la X100 es lo compacto del conjunto!

¿Y más mandos y anillos? ¿Perdón? Ya tenemos anillo de enfoque y dial de aperturas, ¿qué más le quiere poner? ¿un anillo para pasar las fotos al verlas en pantalla? Es absurdo...

¿Qué aporta en realidad el visor híbrido para la mayoría de usuarios respecto a un visor electrónico de última generación y de calidad?

¿¿¿Que qué aporta??? Con esto queda claro: el que ha escrito esto no tiene ni repajolera idea de lo que es una X100 (ni una X-Pro, ya puestos), y simplemente se ha dedicado a juntar letras a ver si así llegaba al mínimo de palabras que le pedirán para pagarle un "artículo" a partir de un par de renders 3D.

A veces me da vergüenza ajena leer ciertos blogs "profesionales"...

Edito: me fijo ahora que el "artículo" lo firma Iker Morán... pues peor aún. Que haya escrito esas cosas siendo quien es solo me lleva a pensar que con razón dejé de leer Quesabesde hace años, o que en la nueva aventura blogueril tienen a "negros" contratados a tanto el artículo aunque luego lo firmen "los buenos". Porque vaya sarta de bobadas en esas dos frases, señor Morán.

Claro, que esto es lo que pasaba en Quesabesde: es im-po-si-ble hacer un análisis realista de una cámara si no la usas al menos durante seis meses en exclusiva. Estos "probadores" nunca llegan a cogerle el pulso a una cámara, se limitan a comentar siempre lo típico y tópico, y ale, siguiente cámara. Y claro, eso se nota cuando luego hay que hablar de cosas específicas como el objetivo integrado o el visor híbrido.
 
¿Sin visor óptico?, me parece que sería un ataque al espíritu de la serie, no me gusta.

Un saludo.
 
Ni de lejos se parece a lo que en un futuro pueda ser el relevo de la serie x100.
Esas imágenes son de un diseñador gráfico que un día le dio por hacer ese prototipo y subirlo a la red.
Ya hace tiempo que van rodando por ahí.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Una x100 sin visor híbrido no es una x100, es otra cosa (que puede gustar o no). Y estoy de acuerdo con que "eso" es una Leica...
 
Parece que la leica Q ha servido de modelo para diversos mockups . Espero que la fuji final sea más original.

Canon-full-frame-mirrorless-camera-550x304.jpg
 
Pues a mi me ha encantado!!.. a ver q deciden estos de fuji y si admiten algunas sugerencias...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me encanta el diseño de la actual X100T. Poca cosa cambiaria en cuanto a estetica. Me parece una camara practicamente perfecta en ese aspecto. Sobre gustos..colores.
 
Atrás
Arriba