La X100f ha fagocitado a la XT2

Mi experiencia con la X100 (desde la primera a la T) no ha podido ser más satisfactoria: junto con el adaptador angular WCL es el equipo que utilizo cuando salgo de viaje o hago reportaje clásico. La calidad de imagen (incluso de la primera) me ha permitido hacer ampliaciones a 150 x 100cm. utilizando sensibilidades de 1.600 y 3.200 ISO.

Sigo enamorado del frontal más bonito de todo el panorama fotográfico, superando incluso el de las Leica serie M. Las dimensiones y peso me permiten llevarla en el bolsillo de una chaqueta o en una bolsa pequeña y muy discreta. Su aspecto resta "profesionalidad" a los ojos extraños y en muchas ocasiones me ha servido como "capa de invisibilidad", en situaciones o lugares conflictivos o peligrosos.

La calidad de su 23/2 no tiene nada que envidiar al 23/1.4, pues el contraste y la resolución lineal son excelentes.

Pero lo más importante de las X100 es que son cámaras que invitan a hacer fotos, que al mirarlas sientes que te guiñan un ojo y te dicen: mueve el culo y salgamos a hacer fotos. Y de eso se trata la fotografía… de sensaciones.

Salu2


Yo tengo la X100T y salvo que hayan mejorado la óptica en el nuevo modelo la calidad a f2 es claramente inferior a la del 23 f1.4 en la misma apertura.

Tengo la XT1 y me gusta más usar la X100 aunque en viajes siempre surgen ocasiones en las que usar un gran angular o un tele.
 
Lo que te pasa es lo más normal del mundo. Si le añades los WCL y TCL ya no necesitas nada más. No obstante hay que mantener una de objetivos para montar un Gran angular si te gusta el paisaje o un 56 o 90 si te gusta el retrato más serio. Yo creo que si puedes prescindir de esto último con la x100 vas sobrado ;si no las has de complementar.

Pd. Ni un 18 ni un 27 sustituyen al 23f2 de la X100 y esto solo lo sabe quién ha tenido una más de una semana. No vale con un dia


*
+1

Tan es así, que "en mi caso" he acabado vendiendo la XPro2, con sus respectivos objetivos.
Un saludo
 
Pues yo, para que veáis que sigo en mi línea, he vendido la X100T, he vendido la Canon 7D (con 6200 disparos porque se moría de risa) y me he comprado la X100F :Whistling:.

Por supuesto tengo claro que cubre mis necesidades fotográficas y que me da mucha pereza utilizar dos equipos tan diferentes, cargadores, baterías, manejo, ...

De nuevo he eliminado las dudas de ¿qué equipo me llevo?.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días. En la actualidad tengo una fuji X-T2, y objetivos tengo el 18-55 del kit, 23mm f1.4, 10-24mm, 55-200mm, y el 56mm f1.2
¿Qué objetivo créeis que me faltaría incorporar que no resulten cuasi redundantes? He estado pensando en comprarme el macro 80mm de reciente aparición, pero teniendo en cuenta que el macro que hago es sólo ocasional, creo que no me merece la pena hacer un desembolso tan elevado (se han pasado en el precio. Debe ser por las ansias que tenía el personal de un macro 1:1). Por cierto, veo que la gente se pasa con mucha facilidad del 18-55mm al 16-55. A mí el 18-55 me parece excelente, y me salen unas fotos magníficas ¿Merece la pena pagar más por una mayor luminosidad que añade peso y volumen a este objetivo? ¿Realmente merece la pena?... Tengo serias dudas.
 
He sido usuario de todas las versiones de X100 y desde que la vi en Photokina 2010 caí enamorado del diseño más bonito, práctico y fotográfico que hay en el mercado.

Con el primer modelo X100 hice ampliaciones a 45x60cm. para una exposición fotográfica, donde la mayoría de fotos estaban disparadas entre 1.600 y 3.200 ISO. Muchos profesionales me llamaron loco "por haber disparado con película fotográfica". Así era aquella primera X100, una cámara digital con resultados de película de 35mm.

Llegó la X100S y descubrí que se había corregido la odiosa "blandura" del dial de compensación de exposición, que tanto me desesperaba con la primera versión. La resolución y el detalle se incrementaron de manera muy notable y la respuesta en ISO altos era mejor mejor en color, pero en blanco y negro perdía el encanto de aspecto químico de la primera X100.

La X100T pasó sin pena ni gloria por mis manos y –en demasiadas ocasiones– hizo que me arrepintiera de haberme desprendido de la X100S, que considero un modelo 100% válido actualmente y con mejor ergonomía y distribución de los botones que la X100T.

Y llega la X100F… Y descubro que el 23/2 es aún más maravilloso de lo que siempre había pensado: el detalle y contraste (disparando "a pelo", sin incrementar ningún valor en el menú) son soberbios, incluso –en ocasiones– excesivos. La reproducción del color es natural, siendo la primera vez que Fuji se aleja de los "cromos" y ofrece una fidelidad tonal de calidad profesional.

Sigo esperando la incorporación de un sensor estabilizado y de un adaptador angular capaz de convertir al (equivalente) 35/2 en un 21mm, porque soy más de angulares. No he dejado en el olvido el 56 APD, ni mi cámara de la Serie X de óptica intercambiable, pero reconozco que la X100F ES MI CÁMARA.

Salu2
 
Atrás
Arriba