Lag con flash TTL (solución)

Exile

Gurú Fujista
Creo que mas de un compañero, por ejemplo @Emilio Puga Fuentes, a planteado que tenia un problema de retardo en el disparo al montar un flash TTL. Me vino a la cabeza y recordé algo parecido que me había pasado con la X-Pro2 pero que ahora no me pasaba, así que indagando por los menús creo que he hallado la solución que es muy simple:

- La "anomalia" surge cuando tenemos activada la - Supresión de ojos rojos - en el menú de configuración del flash, así que la solución es simplemente desactivarla.

Quien tenga el problema ya comentara si se le ha solucionado con esto.

Saludos
 
¡Buenas tardes!
De la ilusión que me dio leer tu mensaje he salido corriendo a montar el flash y mirar cómo tenía configurada esa opción en mi flash. Desgraciadamente la tengo desactivada y sigo teniendo ese pequeño retardo al trabajar en TTL. Si se te ocurre otra solución soy todo oídos.
Un saludo y gracias por el interés.
 
¡Buenas tardes!
De la ilusión que me dio leer tu mensaje he salido corriendo a montar el flash y mirar cómo tenía configurada esa opción en mi flash. Desgraciadamente la tengo desactivada y sigo teniendo ese pequeño retardo al trabajar en TTL. Si se te ocurre otra solución soy todo oídos.
Un saludo y gracias por el interés.


Ya no se que decirte porque a mi es lo que me producia el retardo, ósea, pulsar el disparador, el obturador actua, se queda un instante la pantalla negra y seguidamente se dispara el flash. Con -Supresion de ojos rojos- desactivado ya no me pasa.

Las pruebas las he hecho con prioridad a la abertura, quizás si utilizas otros modos lo de los ojos rojos se vuelve a activar y haya que suprimirlo en todos los modos de disparo.

Mira también si te pasa con todos los modos de flash TTL, ya sabes, TTL, TTL Slow.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
He probado todo lo que se me ha ocurrido. El problema es que aprieto el disparador y el flash salta al momento pero no justo en el instante lo que hace que pierdas el momento preciso.
 
A mi me sigue pasando, no le deis más vueltas ya que no tiene solución. Es una deficiencia del sistema.
Por lo visto el retardo (que aunque es mínimo si es apreciable y molesto) se produce ya que la cámara tiene que medir el predestello del flash antes de subir la cortinilla, no lo lee en el momento de la exposición.
En las dslr, el predestello se mide también antes de la activación del obturador, pero supongo que se aprovecha el tiempo del movimiento del espejo.
 
A mi me sigue pasando, no le deis más vueltas ya que no tiene solución. Es una deficiencia del sistema.
Por lo visto el retardo (que aunque es mínimo si es apreciable y molesto) se produce ya que la cámara tiene que medir el predestello del flash antes de subir la cortinilla, no lo lee en el momento de la exposición.
En las dslr, el predestello se mide también antes de la activación del obturador, pero supongo que se aprovecha el tiempo del movimiento del espejo.
Muchas gracias Emilio, me temía que era exactamente eso. Ahora que lo he confirmado seguiré tu consejo y no le daré más vueltas. Solo quiero decir que me parece ¡una mierda como una casa de grande! Hala, ya lo he dicho.
 
Si que lo es, sobre todo si haces prensa... Se hace muy raro. Sobre todo porque la cámara en si tiene una respuesta al disparador bastante rápida.
 
A mi me sigue pasando, no le deis más vueltas ya que no tiene solución. Es una deficiencia del sistema.
Por lo visto el retardo (que aunque es mínimo si es apreciable y molesto) se produce ya que la cámara tiene que medir el predestello del flash antes de subir la cortinilla, no lo lee en el momento de la exposición.
En las dslr, el predestello se mide también antes de la activación del obturador, pero supongo que se aprovecha el tiempo del movimiento del espejo.
A mi me sigue pasando, no le deis más vueltas ya que no tiene solución. Es una deficiencia del sistema.
Por lo visto el retardo (que aunque es mínimo si es apreciable y molesto) se produce ya que la cámara tiene que medir el predestello del flash antes de subir la cortinilla, no lo lee en el momento de la exposición.
En las dslr, el predestello se mide también antes de la activación del obturador, pero supongo que se aprovecha el tiempo del movimiento del espejo.


Me dejas ahora con la duda de si puede haber modelos que tengan ese problema. Yo ya os digo que ni con la X-T1 ni con la X-Pro2 no me pasa si desactivo lo de los ojos rojos, es decir flash y obturador disparan a la vez.
 
Si disparas sin flash, después lo activas y vuelves a disparar, verás que al estar el flash en ttl activado, el retardo es mayor. Y si, pasa con la xt1.
 
Que flash tienes? Yo tengo un xf500 y un Nissan i60 y con los dos pasa lo mismo.

La X-T1 la he probado con el XF-E8, el chiquitillo que va de serie y con el Nissin i40, la X-Pro2 también con los pero el Nissin no lo he actualizado con lo cual no se si hay plena compatibilidad con la Pro
 
Vamos que mucho mucho uso no le das en ttl. El problema existe por lo visto en todas las mirrorless, acabo de dar una vuelta por los foros de Sony y también hay gente que se queja.
 
Vamos que mucho mucho uso no le das en ttl. El problema existe por lo visto en todas las mirrorless, acabo de dar una vuelta por los foros de Sony y también hay gente que se queja.


La verdad es que no, el sistema de flash de Fuji está un poco en pañales y yo me sigo apañando mucho mejor con mis "viejos" Metz en automático a traves de su propia fotocelula.
 
Atrás
Arriba