Lentes Voigtlander

Esa es la clave. Si tuviera además de la Fuji una telemétrica me lo plantearía... Pero de momento eso no es factible. Así que la decisión está tomada.
Yo he tenido voigtlander,21,25,35,50...y ahora tengo un 15mm III para la Sony.

Son buenas opticas, y en FujiX van bien con el recorte por que se pilla la parte central que da más calidad.
Ahora, por precios de segunda mano de los fuji que comentas, yo iria a por los fuji sin duda.

Si tienes otro sistema donde los vayas a usar, pues adelante, si no, Fuji!

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Esa es la clave. Si tuviera además de la Fuji una telemétrica me lo plantearía... Pero de momento eso no es factible. Así que la decisión está tomada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Y no te has planteado el 7artisans 25 1,8?
Puede que no esté a la altura de un voigtlander, pero casi lo regalan con una bolsa de patatas y de calidad, si se parece a mí 35 no te defraudará.
Bien construido y con 12 palas circulares.

Si quieres ver ejemplos, ya sabes:

7Artisans 25mm f1.8

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Se sale de los angulares, pero el 40mm es otra pequeña virguería. Súper luminoso, pequeño y ligero. En apsc es sólo un poco más largo que un 50mm equivalente, lo que combinado con el 21 y el 90 da un trío bastante interesante para abarcar casi cualquier situación fotográfica que te puedas encontrar en la calle, todo en un tamaño muy contenido.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Y no te has planteado el 7artisans 25 1,8?
Puede que no esté a la altura de un voigtlander, pero casi lo regalan con una bolsa de patatas y de calidad, si se parece a mí 35 no te defraudará.
Bien construido y con 12 palas circulares.

Si quieres ver ejemplos, ya sabes:

7Artisans 25mm f1.8

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Lo estuve mirando pero me frena un par de cosas. La primera lo cerca que está en focal del 27 que tengo y lo segundo, lo bueno que veo de cualquier clásico es que si no me convence lo revendo y no voy a "perder" dinero por mucho qué me haya costado (a menos que el vendedor me haya metido la anchoa). Pero con estos tengo la sensación de que por muy baratos que sean si no me convencen me lo como con la bolsa de patatas que dices porque quien va pillarmelo por 4 perras pudiendolo pillar nuevo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Lo estuve mirando pero me frena un par de cosas. La primera lo cerca que está en focal del 27 que tengo y lo segundo, lo bueno que veo de cualquier clásico es que si no me convence lo revendo y no voy a "perder" dinero por mucho qué me haya costado (a menos que el vendedor me haya metido la anchoa). Pero con estos tengo la sensación de que por muy baratos que sean si no me convencen me lo como con la bolsa de patatas que dices porque quien va pillarmelo por 4 perras pudiendolo pillar nuevo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues quien no quiera esperar al envío desde China y se quiera ahorrar 10 o 20€, que en el caso de este objetivo es como un 30% de ahorro.

Otra opción es comprarlo de segunda y si no te convence, venderlo por lo mismo. Como son muy recientes y cuestan 4 duros suelen durar muy poco a la venta...

Pero si, la focal es muy parecida al 27.por eso (bueno y por el 1,2) me pille el 35, pese a que es una focal que para DX nunca me ha convencido...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Hola, recién me compré un lente Voigtlander 15mm f4.5 Heliar III, que tiene montura Leica (de bayoneta). Y quiero usarlo en una Fujifilm X-T20. En general he visto que los adaptadores tienen hilo y no bayoneta. ¿Cual es el adaptador que debo usar?

Desde ya, muchas gracias.
 
Hola, recién me compré un lente Voigtlander 15mm f4.5 Heliar III, que tiene montura Leica (de bayoneta). Y quiero usarlo en una Fujifilm X-T20. En general he visto que los adaptadores tienen hilo y no bayoneta. ¿Cual es el adaptador que debo usar?

Desde ya, muchas gracias.

cualquiera de montura leica m a fuji x. Por ejemplo este

Leica M Objetivos para Fuji X Cámara Adaptador

o el mismo que proporciona fujifilm, mucho más caro, pero que clava la escala de distancias de los objetivos.

Adaptador de Montura-M Fujifilm para X-Pro1
 
buenas tardes,
Acabo de comprar un adaptador novoflex para lentes leica m en fuji y estaba pensando en comprar un voigtlander 35 1.2.
Alguien lo ha probado?
Si es así, podrías comentarme el resultado.
Gracias.
 
buenas tardes,
Acabo de comprar un adaptador novoflex para lentes leica m en fuji y estaba pensando en comprar un voigtlander 35 1.2.
Alguien lo ha probado?
Si es así, podrías comentarme el resultado.
Gracias.
Yo tengo el Voigtlander 40 1.2 y el 15 4.5, y los dos en su focal son pata negra. Hace tiempo tuve un 21 LTM y también me dió muy buenos resultados.
Yo los uso con el adaptador Fuji, pero seguro que el novoflex va muy bien.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
buenas tardes,
Acabo de comprar un adaptador novoflex para lentes leica m en fuji y estaba pensando en comprar un voigtlander 35 1.2.
Alguien lo ha probado?
Si es así, podrías comentarme el resultado.
Gracias.

No he tenido ese objetivo, pero si varios voigtlander y creo que es difícil que te defrauden.
Lo que yo me miraría también el 35 f1.4. Es lo de siempre, si no necesitas ese plus de calidad o de luminosidad para qué irse al más pesado y grande. Yo tengo el 40mm f1.4 y es una cucada (por cierto, está a la venta :p )
 
Última edición:
Aprovechando este maravilloso hilo de sabiduría voigtlanderiana... ¿que podeis decirme del color skopar 35mm f2.5? es básicamente para volver a probar la focal equivalente de 50mm sin dejarme la vida económicamente. Todo el mundo habla bastante bien de el, sobretodo por su sabor clásico en blanco y negro. Mi principal duda es: que tal el comportamiento en color y construcción, aunque esto último no creo que sea un problema. Ya he tenido unos cuantos Voigtlanders y la verdad, creo que son trastos excelentes.
 
Aprovechando este maravilloso hilo de sabiduría voigtlanderiana... ¿que podeis decirme del color skopar 35mm f2.5? es básicamente para volver a probar la focal equivalente de 50mm sin dejarme la vida económicamente. Todo el mundo habla bastante bien de el, sobretodo por su sabor clásico en blanco y negro. Mi principal duda es: que tal el comportamiento en color y construcción, aunque esto último no creo que sea un problema. Ya he tenido unos cuantos Voigtlanders y la verdad, creo que son trastos excelentes.

Es una buena óptica, ultra ligero y diminuto, aunque muy bien construido, con un buen rendimiento ya desde 2.5, y excelente a F5.6-F8. Colores saturados y bonitos, en mi opinión, aunque por ahora lo he usado más para BN con la M240. El anillo de diafragmas es su punto más flojo, lo veo poco sólido comparado con los AIS de Nikon.

Saludos.
 
Atrás
Arriba