Lentes Voigtlander

gerard_alis dijo:
Sois únicos generando ansias de probar objetivos manuales.
Os maldigo ^_^;

hombre..., generar ansias...., lo que se dice ansias..., jajajajaj

anímate Gerard que los manuales enganchan...
 
A mi el resultado del 12 me gustó mucho utilizándolo en la M9, el problema es querer mirar a tamaño de pixel. Y es cierto lo que dice Oscar, lo mejor es utilizarlo a 5.6, pues cerrando no gana nada y pierdes velocidad
 
joseFe dijo:
gerard_alis dijo:
Sois únicos generando ansias de probar objetivos manuales.
Os maldigo ^_^;

hombre..., generar ansias...., lo que se dice ansias..., jajajajaj

anímate Gerard que los manuales enganchan...

Pues me he zampado todo el hilo y te aseguro que me han venido ganas de volver a mirarme el tema de objetivos manuales. Ya se que tarde o temprano jugaré con este tema....

Perdonadme, no quiero 'romper' el hilo. Continuad :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy mirándome de nuevo el tema este de los manuales ^_^;

Quizás vosotros podáis decirme que diferencias hay entre la versión anterior del Color Skopar 21mm y la nueva... en casanova venden tanto la nueva como la anterior, de segunda mano, y teniendo en cuenta la diferencia de precio podría ir tranquilamente a por la anterior si no hay mucha diferencia en calidad; hablo sobretodo de los colores y de ese azulado en las esquinas del que hablais en algunos de los voigtlander.

Otra pregunta: El aspecto de la imagen del 21mm adaptado seria similar a la del 18mm de fuji? No hablo de la focal en si, sino de ese aspecto tan característico que dan los angulares cuando se fotografía algo relativamente cerca, un poco estirado en las esquinas. Se mantiene esa sensación al usar lentes adaptadas de ff a apsc?

Y otra: La escala de distancias se mantiene con sólo un paso de diferencia en la apertura de diafragma? Es decir, si el cálculo para apsc de dof máster me indica que debo enfocar a cierta distancia con diafragma 8 debo poner el diafragma del objetivo ff a 11? Es que me sorprende que la equivalencia exacta sea exactamente de un paso, como se dijo en otro hilo.‎
 
Ópticamente el 21mm antiguo y el nuevo son exactamente igual, la calidad es la misma. El tacto a la hora de enfocar no tiene nada que ver con el enfoque manual de los objetivos Fuji, es suave y directo, la versión vieja lleva anillo de enfoque y un tirador que se tiene que usar con dos dedos y la nueva lleva pestaña en la parte de abajo para enfocar con el dedo índice. Si la diferencia de precio es importante la versión vieja es incluso más pequeña...
 
Yo tengo el 25mm skopar que es igual de tamaño al 21mm, te dejo una foto:

Voigtlander 25mm f4 and 15mm f4,5 M39 by Oscar Arranz, on Flickr

Sobre la profundidad de campo, con un 21mm no tienes problema, cerrando un poco ya tienes todo enfocado. Si es cierto que el 21mm tiene el problema de las esquinas que se vuelven azuladas, si tiras en blanco y negro no tienes problema, pero en color dependerá de la foto se notara mas o menos y se puede corregir. El 25mm prácticamente no tiene ese problema.
 
El 21 que tienen en casanova de 2a mano era mio ;D como te dicen no hay diferencia, yo lo utilice con muy buenos resultados en la X-E1 y la M9. En la X-E1 no me pareció demasiado problemático el tema de las esquinas.
 
lerkrel dijo:
El 21 que tienen en casanova de 2a mano era mio ;D como te dicen no hay diferencia, yo lo utilice con muy buenos resultados en la X-E1 y la M9. En la X-E1 no me pareció demasiado problemático el tema de las esquinas.

Caramba, que pequeño es el mundillo fotográfico jeje
El caso es que veo que la versión nueva no es mucho más cara que el precio de segunda mano de Casanova, aunque si realmente no hay diferencia y cumple mínimamente con mis necesidades, que en temas de calidad no son muchas, quizás me decante por él.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
 
Buenas, como en la kdd me dejásteis los dientes largos, os quiero preguntar:

Para ponerle a la fuji una monada de Voightlander de esos, aparte del adaptador m39 - F, ¿hace falta algo más?
 
Nada mas, con el adaptador M39-X o Leica M-X (dependiendo de la montura del objetivo) es suficiente...además de activar en el menú la opción de "disparar sin objetivo" ya que la cámara ni se entera de que tiene uno puesto
 
Dragamon dijo:
Nada mas, con el adaptador M39-X o Leica M-X (dependiendo de la montura del objetivo) es suficiente...además de activar en el menú la opción de "disparar sin objetivo" ya que la cámara ni se entera de que tiene uno puesto
por ejemplo este:

M-Bajonett (VM)
 
Hay objetivos más antiguos con montura de rosca M39 o L39 y con ese adaptador te valdria, pero luego sacaron la montura M actual que llevan las Leica que hay que comprar el adaptador de M a Fuji X únicamente, vamos que dependiendo de la montura que lleve el objetivo tienes que comprar uno u otro pero nada mas. Si quieres mas info de algún objetivo en concreto ya te digo exactamente...
 
xgrager dijo:
Dragamon dijo:
Nada mas, con el adaptador M39-X o Leica M-X (dependiendo de la montura del objetivo) es suficiente...además de activar en el menú la opción de "disparar sin objetivo" ya que la cámara ni se entera de que tiene uno puesto
por ejemplo este:

M-Bajonett (VM)

Te he respondido directamente desde el movil sin ver que ya te había respondido JC, La montura M es la actual de las cámaras M de Leica, y alguna otra camara de Voigtlander y de Zeiss, con esa montura puedes comprar objetivos Leica si tienes mucha pasta, y luego Zeiss ZM o Voigtlander que dependiendo del objetivo sale mas baratos, estos objetivos tienen una menor distancia de la lente trasera al sensor con lo que el adaptador es mas fino que otros objetivos manuales y el conjunto queda mas comedido. Tienes objetivos desde 250 euros hasta 10.000 euros...
 
Por cierto, el adaptador oficial de Fuji tiene alguna cosa que lo haga mejor que los no oficiales, aparte de la garantía de fujifilm de que funcionará correctamente en los que dan el visto bueno? por ejemplo, la parte electrónica del adaptador sirve para los pines de los objetivos de leica por ejemplo? eso me pareció entender, pero no estoy seguro.
 
Si te digo la verdad, nunca le he echado cuenta al adaptador oficial de Fuji por el precio, creo que con ese se habilita una opción en el menú de la cámara donde se elige la distancia focal, que permite corregir la distorsión y el viñeteo de ese objetivo, pero solo de forma manual, es decir, indicando tú los parametros, si alguien lo tiene y nos lo puede explicar... me imagino que solo funcionara con los JPEGs como siempre...

Los objetivos de Leica aunque tenga contactos no los va a reconocer automáticamente ya que los objetivos de Leica no tienen contactos, los más nuevos tienen una codificación de colores negros y blancos pero no tienen electricidad por así decirlo.
 
Gerard Alís dijo:
Por cierto, el adaptador oficial de Fuji tiene alguna cosa que lo haga mejor que los no oficiales, aparte de la garantía de fujifilm de que funcionará correctamente en los que dan el visto bueno? por ejemplo, la parte electrónica del adaptador sirve para los pines de los objetivos de leica por ejemplo? eso me pareció entender, pero no estoy seguro.

El adaptador oficial es una estafa en toda en regla. El agujero es mas pequeño que una montura M de verdad y eso impide utilizar objetivos como el 35 1.2 de voigtlander o el Super-Angulon 21 de Leica. Con un adaptador sin lector IR ese problema no lo tienes. Los objetivos en montura M no tienen ningún tipo de conexión con la cámara. Los Leica tienen unas marcas para rayos infrarrojos que te codifican automaticamente el objetivo en las Leica digitales, en las Fuji lo unico que hacen es incrustarte la distancia focal en los exif automaticamente y ya esta, y eso siempre que utilices objetivos Leica, si utilizas Zeiss o Voigtlander eso tampoco sirve de nada.

Si quieres garantía en Casanova venden los adaptadores clonicos, son de muy buena calidad y tienes la garantía de que si algo va mal te lo cambian al momento.
 
Me uno a este hilo con un par de fotos con el Heliar 15mm (1ª versión)

15BC6454.JPG


15BC6461PM.jpg


La segunda es una panorámica de 4 fotos en vertical
 
Atrás
Arriba