Lightroom o capture one

Hola. Yo tengo ambos porque el Lightroom viene con el paquete de fotografía de Photoshop. Sin embargo el que me resulta más cómodo de utilizar, quizá porque me he ido acostumbrando y me parece que saca mejores resultados es el Capture 1. También es muy cómodo de configurar si usas dos monitores. Yo lo compré cuando el Lightroom no afinaba bien los archivos X-Trans de fuji y no era tan caro. Pero ahora el Lightroom va muy bien. Si fuera ahora me lo pensaría dos veces, pero nada como probar uno mismo y comparar los resultados. Saludos.


Hola!! yo me acabo de actualizar el LR y no me lee los raf. Debo hacer algo? No entiendo porque tengo la última versión, te digo que hoy mismo me lo he actualizado y nada.
 
Cuando leo en varios comentarios que la calidad de imagen es mucho mejor en Co que el Lr, esto se ve reflejado a la hora de imprimir las fotografías o solo hace referencia a como se ven en el monitor?

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
 
Alguien podría aportar un ejemplo con una foto revelada en co1 y la misma con los mismos ajustes en lr?


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Alguien podría aportar un ejemplo con una foto revelada en co1 y la misma con los mismos ajustes en lr?


*

Aquí pongo un ejemplo con la versión de prueba de C1 10.1 y LR 6.9

Foto con ISO 8000 a 1/125 y f/2.8. RAF comprimido.

Todos los ajustes por defecto. Solo he tocado Balance de blancos, reducción de ruido y enfoque, pero todo con los mismos valores.

Izquierda C1

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 22.12.26 copia.jpg


Captura de pantalla 2017-05-09 a las 22.30.59 copia.jpg
 
Última edición:
Me parece que Capture One y ON1 Photo Raw son más amigables con los archivos RAF (Mejor interpretación, detalle y color).
 
Yo tengo claro que Capture One hace mucho mejor trabajo, además de que su motor de color es impresionante, hace semanas que estoy migrando mi flujo de trabajo hacia Capture One.
 
La cosa es que si camara raw si detecta los presets de la camara ( velvia, chrome etc que lo tenemos en la seccion de calibracion de camara), por qué capture one no?
 
La cosa es que si camara raw si detecta los presets de la camara ( velvia, chrome etc que lo tenemos en la seccion de calibracion de camara), por qué capture one no?

Los mismos presets están gratuitos para C1. Los puedes encontrar a través del buscador.
 
Yo uso Lightroom, pero paso las fotos que voy a editar a DNG con el X-tranformer, lo cual mejora muchísimo el resultado. Todo el mundo habla muy bien del Capture One, y a buen seguro que va de lujo, pero yo sigo con Lightroom porque lo llevo usando muchos años y voy rapidísimo con él.

Por curiosidad: ¿Alguien ha hecho una prueba de pasar una foto a DNG con el X-Transformer y luego revelar ese mismo DNG con Lightroom (la última versión a ser posible) y con Capture One? Estaría genial ver la capacidad de revelado de ambos programas partiendo en un buen DNG, ya que con los RAF Lightroom siempre estará en clara desventaja con cualquier otro programa (que manda huevos, pero hasta la fecha es así...).

¡Un saludo!
 
Por curiosidad: ¿Alguien ha hecho una prueba de pasar una foto a DNG con el X-Transformer y luego revelar ese mismo DNG con Lightroom (la última versión a ser posible) y con Capture One? Estaría genial ver la capacidad de revelado de ambos programas partiendo en un buen DNG, ya que con los RAF Lightroom siempre estará en clara desventaja con cualquier otro programa (que manda huevos, pero hasta la fecha es así...).

¡Un saludo!

La base sería la misma, ya que el proceso de demosaico correría a cargo de Iridient. Al utilizar en ambos programas un DNG "X-transformado" sólo cambiarían los perfiles de color y la manera de recuperar las luces/sombras.
 
Atrás
Arriba