Limpieza del sensor

Exile

Gurú Fujista
Quizas sea una pregunta un poco manida, pero, aparte de la pera sopladora, que utilizais para limpiar el sensor.
Lo pregunto porque estrené mi Fuji X-E2 el viernes y cuando le quité la tapa para poner el objetivo y vi el brillante y reluciente sensor "a pecho descubierto" desafiando a millones de motas de polvo deseosas de "aparearse" con el, me entro un canguelo de acojonar.
 
Yo le doy un buen repaso con la pera cuando llego a casa de hacer fotos, así la tengo dispuesta para la siguiente salida, una vez al mes aproximadamente le doy una limpieza con unos bastones especiales de Green Clean, uno húmedo para quitar las motas que puedan quedar pegadas y otro seco para repasar el producto.
 
La primera opción es la pera de aire. La segunda, unas "espátulas" con líquido limpiador del tamaño adecuado para el tipo de sensor (Full frase, apsc, apsh, etc) para las motas más rebeldes. Ahora mismo no recuerdo la marca y no las tengo aquí, pero si te interesa la miro y te lo digo.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
JayP dijo:
La primera opción es la pera de aire. La segunda, unas "espátulas" con líquido limpiador del tamaño adecuado para el tipo de sensor (Full frase, apsc, apsh, etc) para las motas más rebeldes. Ahora mismo no recuerdo la marca y no las tengo aquí, pero si te interesa la miro y te lo digo.

Saludos!

La verdad es que si, porque me imagino que llegara un momento que la pera no será suficiente al estar el sensor tan expuesto, y menos mal que Fuji ha tenido un detallazo al incorporar un elemento fijo en la trasera de las opticas, por lo menos en las que yo tengo, ya que el moviminto del zoom produce irremediablemente un cierto bombeo de aire hacia el interior de la cámara.
 
Hola, yo os recomiendo los sensor swab que funcionan muy bien y la pera aunque parece buena. En mi experiencia es mejor sacar que meter aire porque solo desplaza las motas para otro lado y a la larga al soplar puedes incluso meter más.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Exile dijo:
JayP dijo:
La primera opción es la pera de aire. La segunda, unas "espátulas" con líquido limpiador del tamaño adecuado para el tipo de sensor (Full frase, apsc, apsh, etc) para las motas más rebeldes. Ahora mismo no recuerdo la marca y no las tengo aquí, pero si te interesa la miro y te lo digo.

Saludos!

La verdad es que si, porque me imagino que llegara un momento que la pera no será suficiente al estar el sensor tan expuesto, y menos mal que Fuji ha tenido un detallazo al incorporar un elemento fijo en la trasera de las opticas, por lo menos en las que yo tengo, ya que el moviminto del zoom produce irremediablemente un cierto bombeo de aire hacia el interior de la cámara.

Yo tengo estos bastoncillos, este líquido y esta lupa, lo que me permite ver el sensor ampliado y ver cómo está antes de limpiar y como ha quedado, así como ver las zonas en las que se sitúan las motas de polvo. Los bastoncillos hasd e cogerlos del tamaño del sensor (por ejemplo: 1.0 para Full frame, 1.3 para aps-h de Canon como la 1D MkIII, 1.6 para el aps-c de canon, etc)

Te dejo un enlace para que los veas. Yo no los compro aquí, los compro en una tienda próxima a casa, pero son los mismos, es para que los veas y, si quieres, los pidas. A mi me van de maravilla y estoy muy contentó con este sistema. Recuerda, tengo los bastoncillos a medida del sensor, el líquido para mojar los limpiar así con ellos el sensor, y la lupa con luces led para poder ver el sensor ampliado.

Un saludo!

http://www.ibericadigital.es/comercio/category.php?id_category=87
 
La pera es desaconsejable, puedes acabar esparciendo mas polvo. Lo mejor es utilizar un baston con un tampon adhesivo de gel. Vale unos 30€, pero no se gasta, es completamente limpio y sirve para sensores de todos los tamaños.
 
Pues yo confieso que los sensores de mis cámaras no los toca más que un profesional de mi confianza. Una vez al año llevo las cámaras a que les hagan una limpieza de sensor, eso si aprecio alguna mota, cosa rara pues pocas son las ocasiones en las que disparo por encima de f/5.6.

Todo esto es porque una vez eché a perder un sensor por una mala limpieza, desde entonces prefiero pagar 30 euros por una limpieza en manos expertas, me quedo más tranquilo.

Saludos,
 
Yo creo que hay demasiadas fobias con este asunto, llevo unos cinco años limpiando los sensores de mis cámaras, con pera, con un pincel de esos que se cargan de electricidad estática para atraer las motas, incluso froto los sensores con el y con espátulas húmedas y secas, nunca he tenido problema alguno, hay que ser demasiado agresivo con un sensor para hacerle algo, lo que limpiamos es el cristal que lo cubre y rallar un cristal no es tan fácil como lo pintan.
 
Pues yo confieso que los sensores de mis cámaras no los toca más que un profesional de mi confianza. Una vez al año llevo las cámaras a que les hagan una limpieza de sensor, eso si aprecio alguna mota, cosa rara pues pocas son las ocasiones en las que disparo por encima de f/5.6.

Todo esto es porque una vez eché a perder un sensor por una mala limpieza, desde entonces prefiero pagar 30 euros por una limpieza en manos expertas, me quedo más tranquilo.

Saludos,

Donde te lo hacen por 30 euros?
 
Atrás
Arriba