Limpieza del sensor Fujifilm X-Trans

yo para limpiarlo utilizo un kit con sus espatulas humedas y secas y va de fábula. 20€ 5 paquetes
 
Estimados compañeros Fujistas:
La limpieza del sensor es una cuestión que suele aparecer de manera recurrente y plantea no pocas dudas o miedos sobre la conveniencia de hacerla por nuestra cuenta, pero en todo caso es importante saber lo que implica.
El Fujista norteamericano Pal2Tech nos lo explica de forma muy gráfica en este tutorial de YouTube, vídeo que recomiendo a todos aquellos que deseen realizar la operación y aún no lo hayan intentado. Las explicaciones son en inglés, pero no hay más que seguir los pasos explicados, con la excepción del primero, enseguida veréis porqué lo digo 😉
Saludos cordiales a todos,
Fernando
Pd: Atentos al modo de limpiar los sensores de las XH-1 y de la XT-4, pues el método difiere levemente debido al IBIS.
 
Última edición:
Estimados compañeros Fujistas:
La limpieza del sensor es una cuestión que suele aparecer de manera recurrente y plantea no pocas dudas o miedos sobre la conveniencia de hacerla por nuestra cuenta, pero en todo caso es importante saber lo que implica.
El Fujista norteamericano Pal2Tech nos lo explica de forma muy gráfica en este tutorial de YouTube, vídeo que recomiendo a todos aquellos que deseen realizar la operación y aún no lo hayan intentado. Las explicaciones son en inglés, pero no hay más que seguir los pasos explicados, con la excepción del primero, enseguida veréis porqué lo digo
Saludos cordiales a todos,
Fernando
Soy seguidor de pal2tech, para mi el mejor youtuber en explicaciones de fujifilm x-t, didáctico, ameno y divertido
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy seguidor de pal2tech, para mi el mejor youtuber en explicaciones de fujifilm x-t, didáctico, ameno y divertido
No te olvides de Omar González, otro YouTuber, esta vez puertorriqueño, que es también muy divertido en sus explicaciones:
 
He de convivir con una mancha en el sensor que no hay manera de sacar. O esta entre el sensor y un vidrio protector o no es una mancha y es un pixel quemado? por enfocar al sol.

De todas formas una vez que limpias la primera vez con los palitos pierdes el miedo.
 
Hola, chic@s!

Me preguntaba si a la hora de limpiar el sensor X-Trans de las cámaras Fujifilm (por ejemplo, de una X-Pro2) hay que tener en cuenta que no tienen el filtro de paso bajo. ¿Se puede limpiar siguiendo el siguiente procedimiento? ¿Alguna sugerencia?

1. Función limpieza de sensor (de la propia cámara). Si sigue habiendo suciedad, pasar al nivel 2
2. Soplamos con perilla de aire (por ejemplo, con la Giottos Rocket Air). Fuji recomienda no emplear el cepillo. Si después de soplar sigue habiendo polvo, pasar al nivel 3
3. Limpieza seco/mojado. Dependiendo del grado de suciedad, podemos limpiar en seco o mediante líquido (u ambos):
3.1. Seco. Utilizamos palito con silocona adhesiva (poir ejemplo, Eyelead). Si eliminamos el polvo pero no conseguimos eliminar ciertas manchas, hacer limpieza en mojado​
3.2. Líquido (mojado químico). Utilizando líquido (por ejemplo, líquido Eclipse, 2-3 gotitas, o isopropílico) y los "sensor swabs"​
¿Hay alguna explicación oficial por parte de Fujifilm sobre cómo limpiar el sensor, más allá del soplado? (He estado buscando en el manual de usuario de la X-Pro2 y no consigo encontrar más información sobre ello)

Gracias
Cuando lo has hecho una vez ya no te da miedo, yo utilizo un liquido llamado Luminia especial para pantallas y evapora muy rápido, he tenido suerte con el 90% de las limpiezas que he hecho, pero......Tengo miedo a los "profesionales" que dicen limpian sensores incluso asegurándome que lo hacen con el sensor desmontado?
Primera foto antes de llevar a limpiar a un "Profesional".
Sensor xpro1 abans 0 copia.jpg



Esta es DESPUES de limpiarlo un "profesional", pone escusas del filtro bajo. Pero...si me dicen que lo limpian desmontado, no se puede limpiar?
Me han cobrado unas decenas de Euros no ha sido gratis el no haber cambios. Espero vuestras opiniones, esto me ha sucedido esta semana. Gracias
sensor Xpro1 despres .jpg
 
Joder si lo han dejado igual.
Yo eso no lo pago si no han hecho nada
Correcto, no pude verlo hasta llegar a casa y poner la óptica. Los pelillos de la izquierda abajo y derecha abajo siguen ahí, pero los arboles lo disimulan, solo el pelo de arriba se ha movido.
Sobre lo de pagar en ello estoy, que me devuelvan el dinero. Ahora es tema de tienda con su "Mecanico" externo, y yo en medio.
Gracias por contestar.
 
Atrás
Arriba