Lista de compras para dejar la XT1 muy lujuriosa

Accesorios para la Fuji X-T1

gigatron

Fujista Habitual
La semana que viene cumplo 40 años y tengo ganas de hacerme un buen regalo fotografico. De camaras y lentes voy bien servido asi que he decidido dejar mi x-t1 bien acompañada con los mejores accesorios para hacerla lo más bonita y funcional posible. Todos las compras de esta lista las he hecho a traves de los enlaces de la tienda fujistas para apoyar a Jon, al foro y al blog.

Bolsa de cámara Billinghan Hadley Small
Tenia mis reparos en gastarme 200 euros en una bolsa pero he visto y toqueteado mucho la que se compró un compañero y no he podido resistirme. Es LA BOLSA que me acompañará muchos años.

Semi funda de cuero Gariz
Mucho mejor que la original ya que tiene apertura inferior para meter y sacar la bateria.

Protector de pantalla Larmor Pro Glass
No he encontrado nada mejor para proteger la pantalla.

Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1
La he visto en la tienda fujistas y es el unico botón que me parece fiable para la XT1.

Correa Artisan & Artist Red Label
Made in Japan. Correa de cuello de cuero autentico, no me hago a las muñequeras. Está hecha a mano y es muy bonita.

Grip original para la Fuji X-T1
El original, no me apetece recortar muelles.

SanDisk Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-II
He comprado 2 de 16 gigas. Siempre he preferido tener mas de una tarjeta que una de gran capacidad. Nunca sebes lo que puede pasar.

Bateria original NP-W126
Sé que las Patona van muy bien pero nunca he sido de disparar a tutiplén y realmente con una bateria he ido bien servido. Y ya que voy a tener una de repuesto, prefiero una original que me dure lo maximo posible y no me deje tirado.

Thumbs-up Lensmate para la X-T1
Gracias Timberman por la sugerencia!!



Sugerencias de Luis M. Anibarro:


Luis M. Anibarro dijo:
El grip Meike Pro,
en realidad no me gusta ni este ni el original, tienen una ergonomía horrible, pero usando el 50-140 es muy útil. Para time lapses, el disparador remoto suministrado es un plus muy a tener en cuenta, cosa que no trae el carísimo original. El mío vino perfecto.

Think Tank Retrospective 5 y 7
Discreta, fácil de abrir, elegante, machacable, cuanto más sucia y rota la lleves más bonita será. Está disponible en varios tamaños y colores, pero prefiero los dos más pequeños y el color Pinestone. Para usar incluso sin cámara.

Afshoot Premium Handcrafted Shoulder Leather Strap
No es que sea más funcional, simplemente me pareció una obra de arte, de exquisita manufactura, una correa de estilo antiguo, con sólo un pero, excesivamente cara... pero vaya, un capricho.

Zapata en L compatible Arca Swiss Fittest
Muy útil para cambiar rápidamente de horizontal a vertical, respetando el encuadre y el contrapeso del trípode. Además, una gran protección y ergonomía cuando lo usas a mano. No me gusta el modelo que tiene el agarrador frontal.

Ocular de goma
un poco mejor para evitar luces parásitas
 
En primer lugar: felicidades.
En segundo lugar: añade el thumbs-up de Lensmate. A mí me lo regalaron para mi cumpleaños, y cambia un montón la ergonomía de la cámara (para mejor).
 
Te pongo el enlace: http://www.lensmateonline.com/articles/products/fujifilm_x-t1_thumbrest/
 
FotoPrecios mínimos del día.
Timberman dijo:
Te pongo el enlace: http://www.lensmateonline.com/articles/products/fujifilm_x-t1_thumbrest/

Gracias timberman ya tenia visto este grip de pulgar, lo unico que parece decente para la xt1, pero envian a España?
 
En Ebay.UK solo 12 libras y la envían desde UK. Yo he pedido una para mi X-T10. Lo he usado en la X-E1 -lo uso en la X.E2 y ahora lo he pedido la la nueva X-T1- Otyra cosa ue les ponfo es un Boton de disparo concavo nas grande . lo encuentro imprescindible, y depende de tus manos un grip. Desde luego el grip a la X-T10 se lo voy a poner si o si. En eso ando ahora . pero veo que mas o menos son todas iguales. , estan entre 15 a 25 libras.


http://www.ebay.co.uk/itm/Metal-Finger-Grip-Thumb-Button-Flash-Hot-Shoe-Mount-for-Fujifilm-Fuji-XT1-X-T1-/111743299675?hash=item1a046b705b:g:eek:x0AAOSwiLdV~PxX
 
Timberman dijo:
Si que envían a España.

Ya lo he visto, timber. Lo he puesto en el mensaje inicial, gracias otra vez!

ea3ot dijo:
En Ebay.UK solo 12 libras y la envían desde UK.

Es el mismo que reseñan en la tienda fujistas desde ebay España. Ya lo vi en su momento y no me dio mucha confianza, y no veo alternativas de calidad salvo la de lensmate. Cuando te llegue, nos cuentas. Tienes el enlace al botón de disparo?
 
He comprado tres y son perfectas. Es un timo pagar lo que piden por otras el doble o triple de caras.... y el botón yo compro siempre el mismo pero no se si la Xt-1 tiene agujero en el disparador, creo que no, El botoncito va roscado en el el orificio pero si no lo tiene, tiene que ser estos botones que son adhesivos. Para la XT-10 compre ayer el botón ( la 10 tiene orificio) el thumb tambien lo he comprado , pero el de ebay , son todos chinos pero estos que corren por ahi que valen un paston son lo mismo. no piques.
 
Una lista caralluda.
El thumbs-up cae fijo, después de ver el vídeo.
La batería, original, desde luego.
¿El grip es compatible con colocar la semifunda de Gariz?
Gracias.
 
Ya decia yo---- es un chisme muy útil y me he acostumbrado a el. Todavia no me ha llegado la X-T10 y ya lo he comprado ,lo mismo que un botón rojo de disparo y un hand grip. A todas las X las visto asi sino se hacen pequeñas e incomodas en muchas ocasiones. El hand grip me es muy itutil, le da tamaño y un agarrre extra y para el tripode,. que lo uso con frecuencia para macro y demás es utilisimo porque de paso te protege la cámara de rayadas o golpes etc etc
 
Lista utilísima, Alfonso. Me ha encantado eso de "lujuriosa" ;D Gracias por la mención a la tienda fujistas, es un gran apoyo!! Con tu permiso, publicaré esta lista en el blog :)
 
ea3ot dijo:
Ya decia yo---- es un chisme muy útil y me he acostumbrado a el. Todavia no me ha llegado la X-T10 y ya lo he comprado ,lo mismo que un botón rojo de disparo y un hand grip. A todas las X las visto asi sino se hacen pequeñas e incomodas en muchas ocasiones. El hand grip me es muy itutil, le da tamaño y un agarrre extra y para el tripode,. que lo uso con frecuencia para macro y demás es utilisimo porque de paso te protege la cámara de rayadas o golpes etc etc

Ya puedo presumir de que, por un momento, te he descolocado, ¿eh?
 
Hola gigatron, acabo de comprar el "Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1" en el enlace que apuntas en tu hilo, pero me ha saltado la duda ya que en el anuncio de eBay no deja claro que estos 2 botones (rojo/negro) sean adhesivos, pues la XT1 al ser estanca no tiene rosca en el disparador.
Yo ya tengo colocados botones en la X30 y en la XE1 pero una vez hecho el pedido me ha surgido la duda.
¿Tu me puedes confirmar que los 2 botones de tu enlace son adhesivos? ... dime algo urgentemente para en todo caso cancelar el pedido lo antes posible, gracias


gigatron dijo:
La semana que viene cumplo 40 años y tengo ganas de hacerme un buen regalo fotografico. De camaras y lentes voy bien servido asi que he decidido dejar mi x-t1 bien acompañada con los mejores accesorios para hacerla lo más bonita y funcional posible. Todos las compras de esta lista las he hecho a traves de los enlaces de la tienda fujistas para apoyar a Jon, al foro y al blog.

Bolsa de cámara Billinghan Hadley Small
Tenia mis reparos en gastarme 200 euros en una bolsa pero he visto y toqueteado mucho la que se compró un compañero y no he podido resistirme. Es LA BOLSA que me acompañará muchos años.

Semi funda de cuero Gariz
Mucho mejor que la original ya que tiene apertura inferior para meter y sacar la bateria.

Protector de pantalla Larmor Pro Glass
No he encontrado nada mejor para proteger la pantalla.

Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1
La he visto en la tienda fujistas y es el unico botón que me parece fiable para la XT1.

Correa Artisan & Artist Red Label
Made in Japan. Correa de cuello de cuero autentico, no me hago a las muñequeras. Está hecha a mano y es muy bonita.

Grip original para la Fuji X-T1
El original, no me apetece recortar muelles.

SanDisk Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-II
He comprado 2 de 16 gigas. Siempre he preferido tener mas de una tarjeta que una de gran capacidad. Nunca sebes lo que puede pasar.

Bateria original NP-W126
Sé que las Patona van muy bien pero nunca he sido de disparar a tutiplén y realmente con una bateria he ido bien servido. Y ya que voy a tener una de repuesto, prefiero una original que me dure lo maximo posible y no me deje tirado.

Thumbs-up Lensmate para la X-T1
Gracias Timberman por la sugerencia!!
 
Presumir?? no creo no. En definitiva cada uno usa lo que cree mas conveniente y para gustos no hay colores. Desde que entre en el mundo Fuji proveniente de las reflex clásicas siempre ma han parecido pequeñas para mi gusto. El menor peso es de agradecer pero el tamaño lo veo pequeño en exceso sobre todo si te gusta usar objetivos manuales antiguos pesados y grandes en algunos casos . El tener un cuerpo mas grande y un buen agarre ayuda mucho en estos casos. Por esto utilzo estos gadgets que me son muy útiles , los grips y el botón de disparo. El tema de la correa es mas estética que otra cosa pero por ejemplo la original que viene con las cámaras las encuentro demasiado estrechas y me molestan en el cuello. Y el uso de un screen protector de cristal solido tambien me parece un seguro contra rayones y golpes en la pantalla. Es obvio que habra personas que buscan mas la sobriedad y esto les puede parecer una perdida de tiempo, pero son temas muy personales y yo me sientomas a gusto con la cámara bien vestida y con los grips como imprescindibles
 
maramon dijo:
Hola gigatron, acabo de comprar el "Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1" en el enlace que apuntas en tu hilo, pero me ha saltado la duda ya que en el anuncio de eBay no deja claro que estos 2 botones (rojo/negro) sean adhesivos, pues la XT1 al ser estanca no tiene rosca en el disparador.
Yo ya tengo colocados botones en la X30 y en la XE1 pero una vez hecho el pedido me ha surgido la duda.
¿Tu me puedes confirmar que los 2 botones de tu enlace son adhesivos? ... dime algo urgentemente para en todo caso cancelar el pedido lo antes posible, gracias


gigatron dijo:
La semana que viene cumplo 40 años y tengo ganas de hacerme un buen regalo fotografico. De camaras y lentes voy bien servido asi que he decidido dejar mi x-t1 bien acompañada con los mejores accesorios para hacerla lo más bonita y funcional posible. Todos las compras de esta lista las he hecho a traves de los enlaces de la tienda fujistas para apoyar a Jon, al foro y al blog.

Bolsa de cámara Billinghan Hadley Small
Tenia mis reparos en gastarme 200 euros en una bolsa pero he visto y toqueteado mucho la que se compró un compañero y no he podido resistirme. Es LA BOLSA que me acompañará muchos años.

Semi funda de cuero Gariz
Mucho mejor que la original ya que tiene apertura inferior para meter y sacar la bateria.

Protector de pantalla Larmor Pro Glass
No he encontrado nada mejor para proteger la pantalla.

Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1
La he visto en la tienda fujistas y es el unico botón que me parece fiable para la XT1.

Correa Artisan & Artist Red Label
Made in Japan. Correa de cuello de cuero autentico, no me hago a las muñequeras. Está hecha a mano y es muy bonita.

Grip original para la Fuji X-T1
El original, no me apetece recortar muelles.

SanDisk Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-II
He comprado 2 de 16 gigas. Siempre he preferido tener mas de una tarjeta que una de gran capacidad. Nunca sebes lo que puede pasar.

Bateria original NP-W126
Sé que las Patona van muy bien pero nunca he sido de disparar a tutiplén y realmente con una bateria he ido bien servido. Y ya que voy a tener una de repuesto, prefiero una original que me dure lo maximo posible y no me deje tirado.

Thumbs-up Lensmate para la X-T1
Gracias Timberman por la sugerencia!!

Son adhesivos, SEGURO. No me han llegado todavia, pero están en la tienda de fujistas y he leido buenas criticas sobre ellos en alguna parte de este foro, puedes estar tranquilo.
 
Ramiro dijo:
Una lista caralluda.
El thumbs-up cae fijo, después de ver el vídeo.
La batería, original, desde luego.
¿El grip es compatible con colocar la semifunda de Gariz?
Gracias.

NO, no cabria de ninguna forma!! La semifunda la querria para callejear, momento en el que la camara no iria con el grip.
 
gigatron dijo:
Ramiro dijo:
Una lista caralluda.
El thumbs-up cae fijo, después de ver el vídeo.
La batería, original, desde luego.
¿El grip es compatible con colocar la semifunda de Gariz?
Gracias.

NO, no cabria de ninguna forma!! La semifunda la querria para callejear, momento en el que la camara no iria con el grip.

Ya me parecía, entonces la descarto.
 
Me acaba de llegar el aviso de eBay de que el botón “soft release” rojo convexo ya ha salido de origen y esperemos sea efectivamente para la X-T1.
Si alguien me puede confirmar que SI es el correcto para esta cámara, es decir que sea adhesivo, se lo agradeceré, muchas gracias.
.
.
maramon dijo:
Hola gigatron, acabo de comprar el "Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1" en el enlace que apuntas en tu hilo, pero me ha saltado la duda ya que en el anuncio de eBay no deja claro que estos 2 botones (rojo/negro) sean adhesivos, pues la XT1 al ser estanca no tiene rosca en el disparador.
Yo ya tengo colocados botones en la X30 y en la XE1 pero una vez hecho el pedido me ha surgido la duda.
¿Tu me puedes confirmar que los 2 botones de tu enlace son adhesivos? ... dime algo urgentemente para en todo caso cancelar el pedido lo antes posible, gracias


gigatron dijo:
La semana que viene cumplo 40 años y tengo ganas de hacerme un buen regalo fotografico. De camaras y lentes voy bien servido asi que he decidido dejar mi x-t1 bien acompañada con los mejores accesorios para hacerla lo más bonita y funcional posible. Todos las compras de esta lista las he hecho a traves de los enlaces de la tienda fujistas para apoyar a Jon, al foro y al blog.

Bolsa de cámara Billinghan Hadley Small
Tenia mis reparos en gastarme 200 euros en una bolsa pero he visto y toqueteado mucho la que se compró un compañero y no he podido resistirme. Es LA BOLSA que me acompañará muchos años.

Semi funda de cuero Gariz
Mucho mejor que la original ya que tiene apertura inferior para meter y sacar la bateria.

Protector de pantalla Larmor Pro Glass
No he encontrado nada mejor para proteger la pantalla.

Botón “soft release” rojo convexo para la Fuji X-T1
La he visto en la tienda fujistas y es el unico botón que me parece fiable para la XT1.

Correa Artisan & Artist Red Label
Made in Japan. Correa de cuello de cuero autentico, no me hago a las muñequeras. Está hecha a mano y es muy bonita.

Grip original para la Fuji X-T1
El original, no me apetece recortar muelles.

SanDisk Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-II
He comprado 2 de 16 gigas. Siempre he preferido tener mas de una tarjeta que una de gran capacidad. Nunca sebes lo que puede pasar.

Bateria original NP-W126
Sé que las Patona van muy bien pero nunca he sido de disparar a tutiplén y realmente con una bateria he ido bien servido. Y ya que voy a tener una de repuesto, prefiero una original que me dure lo maximo posible y no me deje tirado.

Thumbs-up Lensmate para la X-T1
Gracias Timberman por la sugerencia!!
 
Atrás
Arriba