LISTA DE MEJORAS para las futuras Fujifilm

maramon

Gurú Fujista
Hola compañer@s, todos estamos -en mayor medida- encantados y algunos enamorados de nuestras Fuji,
si, pero todos sabemos también que no son perfectas y puestos a soñar y pedir, os propongo confeccionar una lista de mejoras y el porqué os gustaría que el Sr. Fuji las tuviese en cuenta a la hora de lanzar nuevas cámaras o actualizaciones de modelos actuales.

Yo aporto 3 temas, pues habiendo sido usuario de Olympus/E-M1, los hecho en falta en las Fuji:

1º- Estabilizador en el cuerpo para reducir la trepidación a velocidades lentas o por problemas de pulso, etc.
( http://www.fotofanaticos.com/como-evitar-la-trepidación/ )
2º- Chivato de luces y sombras en visor y pantalla, visualizar fácilmente el rango dinámico de una escena.
3º- Software ayuda actualización firmware cámaras/ópticas, ayuda muy eficaz y sin peligros de errores.
( Actualización de Firmware - Olympus )

Espero sea de vuestro interés y si algún administrador puede confeccionar una lista actualizada con nuestras aportaciones seria muy interesante hacerla publica, para que de alguna forma los Sres. de Fuji supieran por donde deben ir sus productos a futuro, muchas gracias a tod@s, un saludo.
 
Última edición:
El punto numero uno creo que no es tan difícil técnicamente llevar a cabo, el dos sería una actualización sencilla de software, y el tres en mi opinión, no le veo mayor trascendencia. Me subo al carro de los dos primeros pues.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo con el estabilizador en el cuerpo, me hubiese quedado en Fuji...bueno y mejorar el video...aunque la XT2 parece que lo resuelve eficazmente. (la única).
Saludos.
 
Yo con el estabilizador en el cuerpo, me hubiese quedado en Fuji...bueno y mejorar el video...aunque la XT2 parece que lo resuelve eficazmente. (la única).
Saludos.

He grabado alguna entrevista con la xt2 que se ha emitido en canal local y da muy buena calidad.


*
 
Histograma RGB, aviso altas luces, bracketing de enfoque, detalles de otras marcas que podrían mejorar con actualizaciones, pero lo dudo mucho.
Saludos.
 
Lo del estabilizador sería cojonudo, pero por pedir algo sencillo y que creo debe tener fácil solución, me gustaría dejar de tirar en raw+jpg para poder revisar las fotos al 100%, me parece una tontería que me molesta bastante y viene siendo así desde que salió el sistema X.
 
Lo del estabilizador sería cojonudo, pero por pedir algo sencillo y que creo debe tener fácil solución, me gustaría dejar de tirar en raw+jpg para poder revisar las fotos al 100%, me parece una tontería que me molesta bastante y viene siendo así desde que salió el sistema X.

estoy contigo, es algo molesto para cuando tienes que tirar mucho y revisar, por que te ocupa mucho mas espacio en la tarjeta.
 
Una función que podamos asignar a un botón fn para enfocar en la hiperfocal..... eso es fácil por software.
 
Hola, pues de momento y según los comentarios recibidos hasta hoy, parece que la mayoría coincidimos en incorporar un estabilizador de 5 ejes como en Olympus y Sony
también se ha a comentado ... disponer de un histograma RGB (en colores) para la revisión de las fotos, en lugar del actual en B&N, disponer de una opción de bracketing de enfoque ...

De momento la lista queda así:
1º- Estabilizador en el cuerpo para reducir la trepidación a velocidades lentas o por problemas de pulso, etc.
2º- Chivato de luces y sombras en visor y pantalla, visualizar fácilmente el rango dinámico de una escena.
3º- Software ayuda actualización firmware cámaras/ópticas, ayuda muy eficaz para evitar los peligros de errores.
4º- Histograma RGB (en color), para la revisión de las fotos.
5º- Bracketing de enfoque, no la acabo de entender muy bien, JosebaAG ya nos lo explicarás....

No acabo de entender muy bien lo que comentan Fran Cegarra y hezur con relación a " ... me gustaría dejar de tirar en raw+jpg para poder revisar las fotos al 100% ... "
" ... es algo molesto para cuando tienes que tirar mucho y revisar, por que te ocupa mucho mas espacio en la tarjeta ... " no os acabo de entender si ocupa mucho espacio en la tarjeta
tirar solo en RAW o solo en JPG, no? ... ya diereis alguna cosa, un saludo.
 
El bracketing de enfoque consiste en disparar varias fotos con distintas distancias de enfoque para luego combinarlas con software especifico o photoshop para obtener una fotografía con mayor profundidad de campo.
Lo tiene la Olympus OM-D EM10 mark2 y Phase one.


Saludos
 
Hola, pues de momento y según los comentarios recibidos hasta hoy, parece que la mayoría coincidimos en incorporar un estabilizador de 5 ejes como en Olympus y Sony
también se ha a comentado ... disponer de un histograma RGB (en colores) para la revisión de las fotos, en lugar del actual en B&N, disponer de una opción de bracketing de enfoque ...

De momento la lista queda así:
1º- Estabilizador en el cuerpo para reducir la trepidación a velocidades lentas o por problemas de pulso, etc.
2º- Chivato de luces y sombras en visor y pantalla, visualizar fácilmente el rango dinámico de una escena.
3º- Software ayuda actualización firmware cámaras/ópticas, ayuda muy eficaz para evitar los peligros de errores.
4º- Histograma RGB (en color), para la revisión de las fotos.
5º- Bracketing de enfoque, no la acabo de entender muy bien, JosebaAG ya nos lo explicarás....

No acabo de entender muy bien lo que comentan Fran Cegarra y hezur con relación a " ... me gustaría dejar de tirar en raw+jpg para poder revisar las fotos al 100% ... "
" ... es algo molesto para cuando tienes que tirar mucho y revisar, por que te ocupa mucho mas espacio en la tarjeta ... " no os acabo de entender si ocupa mucho espacio en la tarjeta
tirar solo en RAW o solo en JPG, no? ... ya diereis alguna cosa, un saludo.

Tira una foto en Raf y otra en jpg o raf+jpg y después revisas una y otra a su máxima ampliación, lo entenderás en un segundo porque la que tires solo en raf no la puedes ampliar al 100% para revisarla. En fotografía de aproximación (y más en la de plantas) la trepidación por culpa del viento suele ser habitual y eso te obliga a revisar la foto para asegurarte de que ha quedado bien, eso es imposible de hacer si solo tiras en raf. Y digo en fotografía de aproximación porque es la que más practico, pero es un problema aplicable a cualquier disciplina.
 
Escala de profundidad de campo en el visor, según focal+diafragma+CdC... Y una opción en el menú para cambiar el CdC con opciones como:

- Estándar/seguro: el habitual en Fuji, el que se usa ahora.

- Impresión pequeña o pantalla

- Impresión media

- Grandes ampliaciones

- Ajuste personalizado: introducir valor
 
Mi x-T10 parece tener una escala de profundidad de campo, marca en azul la zona en foco sobre una barra de distancias. Pero me fio muy poco: por más que busco la hiperfocal, nunca me marca el enfoque en infinito.
 
Mi x-T10 parece tener una escala de profundidad de campo, marca en azul la zona en foco sobre una barra de distancias. Pero me fio muy poco: por más que busco la hiperfocal, nunca me marca el enfoque en infinito.
Casi todas las Fuji la tienen, pero han usado un CdC tan ridículamente conservador que es una escala inútil. Por eso lo que digo de poder configurarlo al gusto/necesidad de cada uno.
 
Dejo por aqui las mias:
-Opcion a desactivar la reducción de ruido de los jpeg. Nada de -2 o -4 opción "off".
-Aviso de enfoque para manuales. Que cuando llega el foco al cuadro de enfoque que detecte el contraste y se ponga verde. No se si sería posible, pero lo veo más util que el focus peaking para muchos casos.
Hola Forero borrado 4457, yo diria que tus 2 aportaciones tienen -bajo mi punto de vista- respuesta, ya dirás como lo ves.

-Opción a desactivar la reducción de ruido de los jpeg. nada de -2 o -4 opción "off"..... hay un opción que seria dejarlo a CERO, para mi es como si estuviera en off, no?
-Aviso de enfoque para manuales. Que cuando llega el foco al cuadro de enfoque que detecte el contraste y se ponga verde. No se si sería posible, pero lo veo más útil que el focus peaking para muchos casos.....si te avisa en verde porque detecta cuando llega el foco, ¿como sabría la maquina donde quieres enfocar? no siempre enfocamos en el cuadro de enfoque, de hecho las nuevas X-Pro2 y X-T2 llevan un joystick para enfocar, eso si con autofocus, fuera del centro de la pantalla, no? ya dirás.

Recopilo las ultimas aportaciones y los comentarios que me habéis hecho a mis dudas, la lista queda así:
1º- Estabilizador en el cuerpo para reducir la trepidación a velocidades lentas o por problemas de pulso, etc.
2º- Chivato de luces y sombras en visor y pantalla, visualizar fácilmente el rango dinámico de una escena.
3º- Software ayuda actualización firmware cámaras/ópticas, ayuda muy eficaz para evitar los peligros de errores.
4º- Histograma RGB (en color), para la revisión de las fotos.
5º- Bracketing de enfoque, para obtener una fotografía con mayor profundidad de campo.
6º- Escala de profundidad de campo en el visor, para visualizarla.
7º- Opción en el menú para cambiar el CdC, con opciones varias.

Esto se pone interesante, insisto en que alguien de los Administradores podría encargarse de ir recopilando las aportaciones a la LISTA DE MEJORAS para las futuras Fujifilm, con una estadística de cuales son las mas solicitadas, para luego hacerlo público e intentar airearlo al máximo a ver si de alguna manera conseguimos que un par de ellas le lleguen al Sr. Fuji, jajaja.

Gracias a todos por seguir aportando vuestras mejoras, un saludo.
 
Atrás
Arriba