Los nikonistas quieren una fuji.

Loislo

Gurú Fujista
Estas son especulaciones sobre las posibles CSC de Nikon.
Nikon-mirrorless-01.jpg
Nikon-mirrorless-03.jpg


A mi me gustan bastante. Pero ¿no os recuerdan a las fuji x?
Por supuesto son sólo especulaciones sacadas de Nikonrumors.

Podéis verlo aquí:
Nikon da las primeras pistas sobre un nuevo sistema sin espejo

Thom Hogan explains why Nikon’s late entry to the mirrorless market could actually be a good thing | Nikon Rumors
 
Bueno... las Fuji X recuerdan a las Leica, jejeje...

A mi me parece muy bonita por cierto.

Aún así, creo que la gracia de Fuji X es precisamente el amado/odiado sensor X-Trans. He pasado de Nikon a Fuji y yo creo que ya no vuelvo, me encantan las simulaciones de película, el visor híbrido de las X100, los .jpg directos (el revelado .RAF es otro cantar jejeje).
 
La segunda directamente han cogido la mitad superior de la X100 y la otra mitad de la Leica Q y las han pegado jajaja a ver que sacan, tengo ganas de verlas y sobretodo... a ver a que precio salen.
 
XC 35 F2 en Amazon
Aún así, creo que la gracia de Fuji X es precisamente el amado/odiado sensor X-Trans

Pues a decir verdad, a mi lo del sensor me da un poco igual, si tuviera un sensor con patrón bayer pero a cambio enfocara más rápido, me quedaría tan contento, y así de paso solventas lo del revelado. Tuve nikon y tuve canon, y nunca me disgustó la calidad de imagen.
Las ventajas que encontré en fuji fue sobre todo en cuanto a manejo, tamaño y capacidad de personalizar los botones de función. Los visores hibrídos todavía no los he probado pero es algo que me intriga.
Edito: En cuanto a las ventajas que más agradezco... se me olvidaban todas las bondades del visor electrónico y un catálogo de focales fijas para apsc con el encuadre equivalente de las focales clásicas.

La segunda directamente han cogido la mitad superior de la X100 y la otra mitad de la Leica Q y las han pegado jajaja a ver que sacan, tengo ganas de verlas y sobretodo... a ver a que precio salen.
Sí, la han fusionado a machete.
Si hubiera que hacer quinielas o más bien pedir deseos yo creo que sacarán algo similar a la canon eos m5 pero con un diseño exterior que se parezca a las fm2. Montura nueva, sensor completo y... (puestos a pedir) un adaptador para montura nikon F que sea compatible con todos los nikkor F y mantenga el diafragma automático mediante un actuador electrónico. Y ya el toque sería que en lugar del típico con forma cilíndrica que continúa con la geometría del objetivo, tuviera una forma que se intergrara con el cuerpo de la cámara y quedara como en las relfex de carrete y haciendo que los objetivos adaptados no se vieran tan enormes.
camara-reflex-mecanica-minolta-x370-flash-gratis-D_NQ_NP_293511-MLM20573973994_022016-F.jpg
 
Última edición:
Pero eso te obliga a dejarlas cabezonas no? Al final la parte superior para integrarlo quedaría con el mismo tamaño que una reflex. A mi me gustaría una DF, que me parece muy bonita, pero con el tamaño y peso parecidos al de las X-T.

Por cierto en la entrevista dijeron que estaban con el R&D a tope para conseguir superar opticamente todo lo que hay ahora con los objetivos, pero claro... que van a decir si no jaja

Saludos
 
Complicado un adaptador que mantenga diafragma automático en las Nikon
Nikon -al igual que Pentax- mantiene el diafragma totalmente mecánico, lo cual complica mucho mantener el diafragma automático en un cámara que no mantenga la montura Nikon... y una CSC así no la quiero ni hartovino (Pentax K01)
 
Pero eso te obliga a dejarlas cabezonas no?
Yo creo que no tiene por que, la parte del pentaprisma y flash incorporado en las nikon se proyecta un poco hacia delante sobre los objetivos, el adaptador se podría colocar desde debajo y acabar ahí.
Complicado un adaptador que mantenga diafragma automático en las Nikon
Nikon -al igual que Pentax- mantiene el diafragma totalmente mecánico, lo cual complica mucho mantener el diafragma automático en un cámara que no mantenga la montura Nikon... y una CSC así no la quiero ni hartovino (Pentax K01)
Claro, por eso digo electrónico, la cámara ordena al adaptador y el adaptador es el que tiene el mecanismo que acciona el diafragma. Sólo habría que escoger si las opticas son AI o AIS.
 
una CSC así no la quiero ni hartovino (Pentax K01)
Bufff, si que es fea, se pelea con la sigma quattro y no se cual gana.
En lo que comento esa protuberancia sería de quita y pon y en un cuerpo más grande.
En cualquier caso me habéis convencido ;). Por algo los adaptadores suelen ser como son.
 
Claro, por eso digo electrónico, la cámara ordena al adaptador y el adaptador es el que tiene el mecanismo que acciona el diafragma. Sólo habría que escoger si las opticas son AI o AIS.

La cámara tiene toda la información, pero un adaptador chino con contáctos y mecánica -de precisión, no sirve normal con el AF-, sería más caro que un Metabones.
Eso sí, la idea me gusta, aunque economicamenet la veo inviable
 
Seguramente tengas razón en que no sea viable, por algo no se ha hecho. Pero aún así quiero aclarar que yo me refiero más que a un adaptador "chino", a un adaptador de los que vende la propia marca, para mantener AF y todos los automatismos de los objetivos para otra montura de la misma marca, como los que venden sony, olympus, canon o la propia nikon para pasar a nikon 1. Claro estos son caros, pero en plan barato, tendrías lo mismo que tenemos en fuji, un tubo chino con el que puedes disfrutar de los objetivos manuales, aunque en ocasiones haya que hacer la maniobra de abrir diafragma, enfocar, cerrar diafragma y disparar.
Un saludo.
 
El problema es que Nikon tiene diafragma mecánico, de ahí la inviabilidad económica de hacerlo, tecnicamente si que es factible.
Canon no, es electrónico, ha sido mucho más fácil hacerlo, existen para Sony y m4/3
 
El problema es que Nikon tiene diafragma mecánico, de ahí la inviabilidad económica de hacerlo, tecnicamente si que es factible.
Canon no, es electrónico, ha sido mucho más fácil hacerlo, existen para Sony y m4/3

Está claro lo que dices, desde luego sería un sistema más complicado que con las monturas que tiene un control electrónico del diafragma.
Respecto a lo económico estoy de acuerdo contigo, pero por poner un ejemplo curioso, hay un adaptador de sony (Sony Adaptador montura tipo A, fotograma completo, 35 mm LA-EA4) que permite usar las opticas de la montura A en la montura E y mantiene el enfoque, si no me equivoco, el espejo traslúcido y el sensor de enfoque está en el adaptador.
A priori esto me parece mucho más complejo que un accionador para el diafragma motorizado dentro del adaptador. Incluso cabría la posibilidad de que la propia cámara ya incorporara el control mecánico de diafragma y que el adaptador sólo lo trasmitiera como hacían por ejemplo los adaptall de tamron, no se que sentido tendría hoy lanzar al mercado un nuevo sistema sin espejo pero con control mecánico del diafragma, pero bueno, como posibilidad física.
En cualquier caso esto de que las CSC de cada marca ofrezcan compatibilidad con sus respectivos sistemas reflex, es una de esas prestaciones que es totalmente imprescindible pero que luego no creo que acabe de cuajar. Conozco mucha gente que usa objetivos manuales mediante adaptador, pero no se ve mucha gente que use una canon m con objetivos ef o efs, o una sony a7 con el adaptador que mencionaba antes.
Un saludo.
 
Si, más complejo lo es, pero no más barato. La electrónica es barata en cuanto se populariza, la mecánica es cara siempre.
El que parece que ha tenido bastante éxito es el adaptador EF a Sony y funciona bastante bien, aunque no con todos los objetivos, en cambio el EF a m4/3 parece que no les ha salido tan fino
 
Como sean así se feas no se van a comer un rosco, que no tienen el cache de leica xdd


:Laugh::Laugh:
 
Atrás
Arriba