Luces de ladrillo

Si dejamos a un lado la típica distorsión de lineas que produce un 28 con lo que como foto de arquitectura creo que no nos valdría , como foto artistica en blanco y negro me gusta sobre todo por esa luz intensa oblicua que con el procesado agresivo y contrastado le has dado le da un toque atractivo a la toma . Un saludo
 
Gracias @Nosferatu por pasar y tu comentario :Geek:.
Efectivamente la intención es tal cual me lo comentas :Thumbsup:, jugar más con los volúmenes de luces y sombras reforzados por el blanco y negro que con la imagen descriptiva de un edificio. La forma, como parte de la arquitectura, es el objeto a fotografiar (en este caso una potente volumetría) con un guiño a la piel que la recubre.
La imagen lleva una ligera corrección de la perspectiva para compensar el contrapicado en las verticales, ¿qué notas, algo de efecto barril? ...

Saludetes
Santi
 
Bueno tal vez sea mi vista pero las lineas parecen subir desde abajo y hacen un efecto convexo hacia arriba , pero ya te digo si no es con un objetivo shift o una cámara de fuelles correctores de perspectiva es casi imposible sacar unas lineas rectas desde la base hasta el final.Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me dejaste con la duda así que me fui a PS a comprobarlo, no sé, no lo veo mal ... :Geek: ... te agradezco muy sinceramente el interés :Thumbsup:

_DSF0425_YJ_1200-firma_guias.jpg


Saludetes
Santi
 
Gracias,por la demostración el efecto óptico me ha engañado ,lo siento mi vista está gastada y vieja , perdón por la metedura de pata .Un saludo
 
@Nosferatu no hay metedura de pata alguna ni absolutamente nada que perdonar, al contrario, como te decía antes te agradezco mucho el pasarte y pararte a ver la foto.

Otro saludo para tí
Santi
 
un poco de caña con el Hexanon 28 mm ... es arquitectura, pero creo que es más blanco y negro :Geek:

Luces de ladrillo / Brick lights

Fuji X-T1 + Konica Hexanon AR 28mm F3.5 (7/7)
28 mm - f/8 - 1/400 - iso200 - flash off

Gracias por pasar a verla, ya me diréis ...

Saludetes
Santi

Excelente juego de contrastes y volúmenes Santi. Felicidades.
 
Muy chula, te ha quedado dramáticamente elegante, Santi. La podrías poner en Arquitectura sin problema. :Thumbsup:
Excelente juego de contrastes y volúmenes Santi. Felicidades.
Muchas gracias @dvilaplana y @Jesús Pérez , como comentaba un poco más arriba, efectivamente no deja de ser arquitectura, aunque en este caso la intención iba más por poner en valor el efecto escultórico de la misma aprovechando esa luz sesgada de la tarde. Me alegra que os haya gustado :Geek:

Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba