Luz y color.

Ayer el viento me hizo la puñeta, solo pude hacer un par de fotos decentes en toda la mañana, es una putada, porque creo que no podré salir a por más hasta dentro de dos semanas.
Aquí os dejo una de ellas. Teniendo en cuenta que para entonces las orquídeas de esta especie ya estarán pasadas decidí fotografiarlas por última vez esta temporada.
Esta vez jugué con la luz para crear un ambiente más oscuro y colorido, iluminé el desenfoque del primer plano con una luz fría a una intensidad más baja que el resto, las orquídeas con luz a 5600k para que quedasen naturales y el fondo con luz cálida, la intención era crear un ambiente oscuro que ayudase a resaltar las orquídeas y crear una paleta de colores rica y complementaría que embelleciese el ambiente.

Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko 90mm f2 macro.

Ophrys thentredinifera II by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Última edición:
Jolines Fran... A parte de que la foto es preciosa y los colores y textura de las orquídeas te han quedado perfectos...con esa explicación ya me dejas por los suelos. Eres todo un maestro.
 
Muy bonita. Perfectamente enmarcada a tu estilo. Este año me estoy perdiendo fotografiar orquídeas por falta de tiempo :Cry::Cry:.

U saludo.
 
estupendos contrastes claro oscuro y violeta amarillo, desde que subías fotos con el trioplan esta es la que mas me gusta de todas las que has compartido
 
XC 35 F2 en Amazon
Como todas tus fotos me parece una pasada, la explicacion se agradece enormemente. Tus fotos pueden gustar o quizas alguno no le gusten, "a mi personalmente me encantan". Pero tus fotos son tus fotos...estilo propio, una foto tuya no necesita firma, se sabe que es de Fran Cegarra y eso tiene un merito enorme.
 
Como ya he comentado en alguna ocasión me encantan tus fotos, pero que nos cuentes el "cómo se hizo" es una delicia.

Un saludo y, de nuevo, enhorabuena.
 
Como siempre un placer ver tus fotografías y leer tus explicaciones del "como se hizo". Un saludo Fran!
 
Fran,
Muy muy lograda y poco que decir.
Llevo una temporada que estoy mirando mucho los recortes (a lo mejor demasiado) y ésta me pide un recorte mas centrado en las flores, eliminando algo de fondo y del tallo.
No me hagas mucho caso y enhorabuena!!


*
 
Última edición:
Jolines Fran... A parte de que la foto es preciosa y los colores y textura de las orquídeas te han quedado perfectos...con esa explicación ya me dejas por los suelos. Eres todo un maestro.

Muchas gracias, pero de maestro nada, soy un friki, jajajajaja

Muy bonita. Perfectamente enmarcada a tu estilo. Este año me estoy perdiendo fotografiar orquídeas por falta de tiempo :Cry::Cry:.

U saludo.

Así estoy yo, me cuesta una barbaridad sacar un rato. Muchas gracias compañero.

estupendos contrastes claro oscuro y violeta amarillo, desde que subías fotos con el trioplan esta es la que mas me gusta de todas las que has compartido

Uffff, tengo el trioplan abandonado y eso que el chaval no me ha hecho nada malo, a ver si lo saco de paseo.
Me alegra que te haya gustado.

Como todas tus fotos me parece una pasada, la explicacion se agradece enormemente. Tus fotos pueden gustar o quizas alguno no le gusten, "a mi personalmente me encantan". Pero tus fotos son tus fotos...estilo propio, una foto tuya no necesita firma, se sabe que es de Fran Cegarra y eso tiene un merito enorme.

Me alegra que lo veas así. Muchas gracias Trasgu.

Como ya he comentado en alguna ocasión me encantan tus fotos, pero que nos cuentes el "cómo se hizo" es una delicia.

Un saludo y, de nuevo, enhorabuena.

Muchas gracias Chema. De vez en cuando digo como las hago, muchas veces me han dicho que si mis fotos son cosa de la edición y me gusta aclarar que no es así ya que me cuesta mucho trabajo hacer cada una de ellas, aunque disfruto muchísimo currándomelas.

Como siempre un placer ver tus fotografías y leer tus explicaciones del "como se hizo". Un saludo Fran!

El placer es mío. Muchas gracias Alenar.

Preciosísima, nada que añadir.

Pues ale, ya está :Biggrin::Biggrin:. Muchas gracias Tecla.

Me gusta mucho. Creo que están muy bien atinados los colores.

Esa era la intención. Muchas gracias.

Preciosa Fran... de crack.

Muchas gracias Manuel.

Fran,
Muy muy lograda y poco que decir.
Llevo una temporada que estoy mirando mucho los recortes (a lo mejor demasiado) y ésta me pide un recorte mas centrado en las flores, eliminando algo de fondo y del tallo.
No me hagas mucho caso y enhorabuena!!


*

Gracias por el aporte, pero tengo la manía de evitar el podado de los tallos y si hago ese recorte perdería la zona fundida con el desenfoque frontal.
 
tienes totalmente dominado el tema, no hay duda en eso.

destacaria la gama cromatica y como enmarca al sujeto, ya me exoplicaste que es buscado, y realmente es un acierto y le da ese extra que muchas veces necesitan los macros para no terminar aburriendo.

por aportar algo mas alla del simple me gusta, a nivel compositivo la tercera orquidea quizas aportaria mas si fuese mas visible, y un poco mas de acutancia en las sombras de los petalos puede que ayude dar volumen a las delicadas orquideas, no se habria que probarlo.

un saludo
 
tienes totalmente dominado el tema, no hay duda en eso.

destacaria la gama cromatica y como enmarca al sujeto, ya me exoplicaste que es buscado, y realmente es un acierto y le da ese extra que muchas veces necesitan los macros para no terminar aburriendo.

por aportar algo mas alla del simple me gusta, a nivel compositivo la tercera orquidea quizas aportaria mas si fuese mas visible, y un poco mas de acutancia en las sombras de los petalos puede que ayude dar volumen a las delicadas orquideas, no se habria que probarlo.

un saludo

Muchas gracias por el aporte, lo probaré a ver que tal.
La tercera no está abierta, por eso no sé aprecia.
 
Muchas gracias por el aporte, lo probaré a ver que tal.
La tercera no está abierta, por eso no sé aprecia.

si, si estuviese abierta seria mas visible, pero me referia mas bien a la solapacion de planos con la anterior.

entiedo que en esto de flora no se puede elegir la disposicion de las flores, el comentario es meramente visual.

saludos
 
si, si estuviese abierta seria mas visible, pero me referia mas bien a la solapacion de planos con la anterior.

entiedo que en esto de flora no se puede elegir la disposicion de las flores, el comentario es meramente visual.

saludos

Ahora te entiendo, para hacer algo así hay que pillar una que tenga todas las flores abiertas, porque los capullos siempre están pegados en el mismo plano que la última que ha abierto, es algo irremediable.
 
Creo que conseguistes lo que buscabas las orquídeas ten han quedado más iluminadas que el resto y eso le da todo el protagonismo de la toma, muy bien conseguida.
Saludos
 
Muy buena, parece que hubieras apilado con ese foco tan bueno tan solo en las flores, pero vaya, como siempre todo un curro de iluminación y compo el que te pegas.
 
Atrás
Arriba