Malas experiencias con la marca

jafopin

Gurú Fujista
Hola, paso a relataros unos acontecimientos:

Cuando me inicié en Fuji lo hice con una Xm1. Tenía polvo entre el sensor y el filtro que está a la vista. Tras arduas negociaciones me la repararon en el SAT pues tenía garantía.

En fechas recientes puse mi XPro1 a la venta, pero un día, durante una sesión fotográfica, y de repente, apareció una mota entre el sensor y el filtro (otra vez la maldición de la mota negra). Comenté lo ocurrido en el anuncio, bajé precios y al final…la retiré.

Me pongo en contacto con el SAT y cuento los hechos, antiguos y modernos, con pelos y señales. Me dicen que les envíe la cámara, que me la reparan. A los pocos días me dicen que esa cámara no ha pasado anteriormente por el SAT, por lo cual no se hacen cargo. Yo les digo que lean bien mi primer mensaje porque no digo en ningún momento que sea una revisión de una reparación previa.

Me dan la razón porque habían leído mal mi mensaje pero siguen sin hacerse cargo. Me pasan un presupuesto de 2 horas de trabajo. Yo propongo pagar una, porque ya tienen mi cámara en su taller y me parece inconcebible que me suceda lo mismo con dos cámaras Fuji y una de ellas sea un Xpro1 (hasta hace bien poco buque insignia de la marca). Además, de esta manera, ellos podrían facturar “algo” y yo estaría satisfecho por la respuesta de la marca.

Al final mi oferta fue rechazada y hoy me acaba de llegar la cámara.

Ellos han pagado todos los portes y yo sigo con suciedad en el sensor y con una falta de confianza en la marca tal, que me estoy planteando vender todo y cambiar de sistema; porque recientemente de adquirido una XE2s y estoy temblando solo con pensar que también puedo encontrar una mota entre sensor y filtro (cosa que les ha ocurrido a compañeros en cámaras ¡hasta de la serie X100!)

Nunca me ha tocado la lotería, pero suciedad en sensores de la misma marca...ya van dos premios gordos.
 
Hola.
Siento lo que te ha pasado. Yo diría que estas cosas te pueden pasar con cualquier marca.
No entiendo mucho pero, imagino que usar lentes fijas y cambiar a menudo, aumenta el riesgo de ir añadiendo polvo en el sistema, hasta que un día se cuela entre el sensor y el filtro de paso bajo. En principio la XE2s no tiene paso bajo y es mas difícil que se cuele entre elementos.

Esto le suele pasar también a los que usan zooms y no los sacan nunca de la cámara ? o es mas difícil que pase ?
 
El sistema X no tiene filtro de paso bajo. A mí me pasó con 2. Soy super cuidadoso con mi equipo y apenas sale de casa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por otro lado, los objetivos y zooms de Fuji tienen una lente trasera que parece ser que aísla bastante.
La serie X100 no es de ópticas intercambiables y también ocurre.
Yo lo achaco todo a una enorme falta de calidad a la hora de ensamblar/montar los componentes de las cámaras.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
He criticado bastante a Fuji por no solucionar algunas carencias en sus cámaras, pero tu protesta, aun razonable, no me parece que sea como para abandonar la marca, el tema del polvo lo sufren TODAS las marcas, en mi caso nunca lo he tenido con Fuji y en cambio sí lo he tenido con Nikon y con Ricoh. En cualquier caso, si crees que con otra marca te va a ir mejor, lo lógico es que cambies de inmediato.

Saludos,
 
No se. Yo voy a saco (con cuidado, pero sin miedo), y he hecho fotos en lugares con polvo, piedras y lluvia. He hecho fotos en carreras de montaña con polvo por todas partes. Y cuando he vuelto he limpiado la cámara y el sensor en casa cada vez. Si, entra polvo y a veces bastante si vas cambiando de lente, pero tb se limpia fácilmente. Si se hace con cuidado y con las herramientas correctas y no tiene ningún secreto.
(La primera vez que limpié un sensor en casa tenía miedo de romperlo o dañarlo pero no tienen ninguna dificultad)
 
yo tenia una X100F con el mismo problema (mota en el sensor), la mande al SAT y pasó una semana desde que la recogieron hasta que volvió a casa con el sensor perfecto, así que por mi parte ninguna queja, lo hicieron de maravilla
 
No se. Yo voy a saco (con cuidado, pero sin miedo), y he hecho fotos en lugares con polvo, piedras y lluvia. He hecho fotos en carreras de montaña con polvo por todas partes. Y cuando he vuelto he limpiado la cámara y el sensor en casa cada vez. Si, entra polvo y a veces bastante si vas cambiando de lente, pero tb se limpia fácilmente. Si se hace con cuidado y con las herramientas correctas y no tiene ningún secreto.
(La primera vez que limpié un sensor en casa tenía miedo de romperlo o dañarlo pero no tienen ninguna dificultad)
Pues yo soy muy cuidadoso y el polvo está localizado entre sensor y filtro. ¿por dónde ha entrado? Para eliminarlo hay que acudir al SAT o armarse de valor y desmontar la máquina. Si fuese superficialmente en la parte accesible del filtro no habría problema.

yo tenia una X100F con el mismo problema (mota en el sensor), la mande al SAT y pasó una semana desde que la recogieron hasta que volvió a casa con el sensor perfecto, así que por mi parte ninguna queja, lo hicieron de maravilla
No dudo que lo hicieran de maravilla, pero estarás conmigo en que en una cámara que te ha costado una pasta y de objetivo fijo, aunque no sea WR, no debería entrar polvo.

Por estas razones, mis sospechas van encaminadas a que el polvo está ahí de origen, y en determinadas circunstancias aparece de repente, por electrostática o algo que se me escapa. No sé
 
Pues veo un poco grave que hasta en la x100 tenga ese problema. Merecen un buen tirón de oreja.
Fabricación "made in japan", vaya camama! aunque es seguro que donde se ensamblan no hay ni una mota de polvo, en Japón no hay polvo ni en los taxis. jaj

Por casualidad no tendrás un soplador de esos potentes de spray o algo parecido ? lo digo porque ese aire aplicado cerca sobre la cámara, por un lado limpia, pero por otro lado mete polvo hacia dentro y al final ese polvo sale por algún lado.
 
No dudo que lo hicieran de maravilla, pero estarás conmigo en que en una cámara que te ha costado una pasta y de objetivo fijo, aunque no sea WR, no debería entrar polvo.

Por estas razones, mis sospechas van encaminadas a que el polvo está ahí de origen, y en determinadas circunstancias aparece de repente, por electrostática o algo que se me escapa. No sé

Buf, nose... sería lo ideal desdeluego, pero creo que el polvo tarde o temprano va a aparecer, incluso en los WR. Hace tiempo que no me obsesiono con eso (nunca mireis una lente al sol :Laugh:) así que si aparece una mota molesta y me lo solucionan rápido, no me parece mal. Desconozco si en otras marcas hay situaciones similares pero me imagino que si. También es la única experiencia del estilo que he tenido.
 
Pues al final tuve que claudicar y limpiar el sensor. En otras circunstancias lo hubiera dejado, pues no suelo tirar a diafragmas muy cerrados, pero ese pelillo en el encuentro de cuadrícula de tercios superior era demasiado evidente

7u4S8Eul.jpg


La foto se tiró a f:16 y subexpuesta, que así se notan más las manchas.
Ahora ya está limpio y a cruzar los dedos pues me comentaron que en las Fuji es muy muy común que entre polvo entre sensor y filtro y cuidadín a la hora de soplar porque es fácil crear una corriente de aire que en vez de sacar, lo que hacemos es meterlo más adentro.
 
Sensor y filtro están pegados, no hay espacio físico ente ellos para que ente ni la más mínima mota de polvo, la única explicación que le encuentro es que venga de origen y la marca siempre debería responder a un problema así sin cobrar ni un céntimo.
Las notas exteriores son una constante, sobre todo si cambias a menudo de objetivo y no hay que tener miedo a la hora de limpiarlas, después de seis años en la marca he perdido la cuenta de cuantas veces he limpiado los sensores y siempre han quedado de maravilla, también lo hice con mi anterior Canon y a mi Sony ya se lo he limpiado cuatro veces en cuatro meses, es lo que tiene cambiar los objetivos en el campo y con la cámara llena de polvo, ni siquiera tengo cuidado, si entra algo pues lo vuelvo a limpiar, son cinco minutos. Soplido de pera, si queda algo le doy con el pincel electrostático de Visible Dust y si aún queda algo recurro a la limpieza con los bastones wet and dry de Green Clean. Aunque el pincel es para acercarlo al sensor sin tocarlo yo lo froto con el, así lo llevo haciendo desde hace casi diez años.
 
Jo, jo,.. me acuerdo cuando me hice con una Nikon D600. Sensor limpio a la primera de uso... a las 100 fotos la cámara pasó a convertirse en una auténtica aspiradora de polvo. Por más que limpiaba no había manera de que las motitas desaparecieran y no estoy hablando del famoso problema del aceite que se deperdigaba por el sensor como cuando le echas virgen extra a la tostada, no. La mía estaba libre de eso. Esto me pasó con todas las marcas y también con Fuji. Al principio con la perilla salen instantáneas, luego se van acumulando y no hay manera. Finalmente optas por no darle importancia y tirar de PS para clonar esas partes del cielo donde, tirando a aperturas cerradas, encuentras los elementos.
Esto, el polvo y las manchitas, es algo que no debe amargarnos la vida fotográfica. Yo prácticamente no les hago ni caso, vivo con ellas porque hay solución (PS) o porque rara vez cierro el diafragma más allá de f/10 y no me doy cuenta de que están ahí.
Sé que tu problema es algo distinto, lo entiendo y me solidarizo pero si en el resto estás contento con Fuji lo dicho, que no te amargue tu vida fotográfica.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por opinar chicos, me agobié porque ese pelo estaba muy a la vista, el resto de puntos no me molestaban. Me imagino que si hacemos una prueba de polvo en nuestras cámaras a más de uno nos daría un infarto. Tenéis razón, hay que hacer fotos y luego, si hay algún problema dejará de haber herramientas para solventarlo.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba