¿Mando la X-T2 al hospital Fuji?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola gente,

Quería preguntaros si habéis tenido el siguiente problema: No es algo que suela suceder muy a menudo en la X-T2, pero 1 de cada 100 veces (osea, casi nunca) pasa que cuando enciendo la cámara, básicamente no responde y no se enciende.

Lo que hago es sacar la batería, volver a encender, y ya funciona. Otras veces haciendo esto no se enciende, y tengo que sacar y meter la batería dos o tres veces más y ya funciona por fin.

No es problema de la batería, ya que tengo 5 baterías para la X-T2, y creo que ha sucedido (no estoy seguro del todo) con otras baterías indistintamente.

¿alguien ha tenido el mismo problema alguna vez? ¿Creéis que debería comunicarme con el Servicio Técnico de Cámaras Digitales de Fujifilm para solucinarlo? ¿o no debería darle mayor importancia?

Me da miedo que esto vaya a más y me pille en mitad de un viaje y chafe la aventura... en fin...

Gracias!
 
Me ha pasado alguna vez, si. Me ocurre que si apago y enciendo seguido (en el lapso de menos de 1 Segundo )por decir algo) la cámara no responde. Tengo que volver a poner el botón en off, esperar unos Segundos y encender, entonces si va bien.


*
 
Acabo de llamar al SAT, pero de Canarias. Me han dado el teléfono del SAT de Iberia, que es la empresa PM2S que repara las cámaras.

Le comenté el problema, y en un principio me dijo que tampoco es nada extraño o preocupantes. De todos modos me comentan que contacte mejor con PM2S (SAT Iberiade Fuji) y me dirán-

No creo (ni es) un problema grave pero me cuando pasa me encabrona.
 
FotoPrecios mínimos del día.
a mí sí me parece grave. si enciendes la cámara para hacer una foto y no responde, pierdes la foto. y la cámara está para hacer fotos. es como si 1 de cada 100 veces tuvieras que empujar el coche para que arranque. puedes tolerarlo, pero...no es lo suyo.
 
aprovecha la garantía, para eso está , por otro lado probaría a limpiar los contactos eléctricos del compartimento de la batería con alcohol, si tiene algo de suciedad puede fallar esporadicamente
 
Me ha pasado alguna vez, si. Me ocurre que si apago y enciendo seguido (en el lapso de menos de 1 Segundo )por decir algo) la cámara no responde. Tengo que volver a poner el botón en off, esperar unos Segundos y encender, entonces si va bien.


*

Eso me pasa a mi , y la mía tiene menos de 500 disparos , vamos , está a estrenar
 
No es algo que suela suceder muy a menudo en la X-T2, pero 1 de cada 100 veces (osea, casi nunca) pasa que cuando enciendo la cámara, básicamente no responde y no se enciende.

No enciende o no ves nada por el visor. Son dos cosas muy diferentes.

Que no veas nada por el visor o LCD depende de como tengas configurado.

Solo es una observación por si acaso. a mi me ha pasado varias veces que al encender la cámara no se ve nada y es porque el sensor de proximidad esta funcionando con mi cuerpo y no veía nada por el LCD, pero si se ve por el visor, pero la sensación es que no se había encendido.
 
Me ha pasado alguna vez, si. Me ocurre que si apago y enciendo seguido (en el lapso de menos de 1 Segundo )por decir algo) la cámara no responde. Tengo que volver a poner el botón en off, esperar unos Segundos y encender, entonces si va bien.


*
En este caso y en otros en que la camara está apagada y el selector en on, pulsando el disparador hasta la mitad la camara se enciende.
 
En este caso y en otros en que la camara está apagada y el selector en on, pulsando el disparador hasta la mitad la camara se enciende.

Lo sé. Pero no me refiero a eso. Además depende de si la tienes configurada para que eso ocurra (con los minutos que le des) y no es mi caso. Mis xt2 no se apagan si no las apago yo, no las tengo con el ahorro de energía.


*
 
a mí sí me parece grave. si enciendes la cámara para hacer una foto y no responde, pierdes la foto. y la cámara está para hacer fotos. es como si 1 de cada 100 veces tuvieras que empujar el coche para que arranque. puedes tolerarlo, pero...no es lo suyo.

aprovecha la garantía, para eso está , por otro lado probaría a limpiar los contactos eléctricos del compartimento de la batería con alcohol, si tiene algo de suciedad puede fallar esporadicamente

Eso me pasa a mi , y la mía tiene menos de 500 disparos , vamos , está a estrenar

No enciende o no ves nada por el visor. Son dos cosas muy diferentes.

Que no veas nada por el visor o LCD depende de como tengas configurado.

Solo es una observación por si acaso. a mi me ha pasado varias veces que al encender la cámara no se ve nada y es porque el sensor de proximidad esta funcionando con mi cuerpo y no veía nada por el LCD, pero si se ve por el visor, pero la sensación es que no se había encendido.

En este caso y en otros en que la camara está apagada y el selector en on, pulsando el disparador hasta la mitad la camara se enciende.

Lo sé. Pero no me refiero a eso. Además depende de si la tienes configurada para que eso ocurra (con los minutos que le des) y no es mi caso. Mis xt2 no se apagan si no las apago yo, no las tengo con el ahorro de energía.


*

A todos y cada uno de vuestros comentarios: Mil gracias por ser tan majos y ayudarme con este tema.

Bien, os comento un poco como está la cosa. La cámara me sigue funcionando de maravilla. Como os comenté, 1 de cada 100 (casi nunca vamos), la cámara no enciende, y tras uno o varios intentos, saco la batería, la meto, repetidas veces y chapó! ya funciona.

Puedes ser que esté el visor funcionando y la pantalla LCD desconectada y nunca me fijase, y todo esto sea un error por mi parte (ojalá). El caso es que, ya me puse en contacto con el SAT, y le doy 1 semana más a la cámara, y aunque esté bien, la mando para que la revisen (es gratis y no pierdo nada por hacerlo), y así ahorraré en disgustos. Me quedan 13 meses de garantía... Lo haré probablemente, y prometo compartir la experiencia con el SAT (la mayoría de los comentarios son muy positivos).

Gracias y un fuerte abrazo
 
El Servicio Premium funciona muy bien. La mía, ya ha ido al "hospital" y ahora cuando vuelva de viaje, irá de nuevo. El mismo fallo sigue; y es que cuando bloqueo la velocidad de obturador, al desbloquearla con el pulsador, sigue atascada y tengo que forzarla.
En fin, problemas de acabado Fuji.
 
Estimados compañeros,

Solo quería retomar este tema para comentar lo siguiente: Nunca llegué a mandar mi querida y reluciente X-T2 al hospital, ya que jamás tuvo ningún problema.

Todo fue un error tonto, de novato diría yo. El otro día me volvió a pasar el problema.Y me di cuenta que a veces, cuando encendía la cámara, tenía el visor óptico demasiado pegado al cuerpo, o simplemente que la bandolera estaba cerca de el EVF, y por eso se activaba solo el EFV y no la pantalla LCD... a veces, estos pequeños detalles nos pueden llegar a desquiciar.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Un abrazo inmenso!!!!!
 
a mi me ha pasado alguna vez, pero también me ha pasado en mis años con nikon y con sony con la que mas...algunas veces apagando y encendiendo de nuevo se solucionaba otras tenia que sacar la batería..con la xt2, apagando y esperando dos o tres segundos se enciende de nuevo. En un año y pico que tiene mi xt2 me ha pasado tres veces. En mi caso si no aumenta la frecuencia del problema, no lo veo preocupante
 
Me alegro de que sólo haya sido un error, pero la primera xt2 que tuve se apagaba de repente, a veces se bloqueaba el obturador hasta que dejo de funcionar por completo....al SAT, tres semanas y cámara nueva, per me tocó hacerme una inauguracion de una liga de Padel con sanyo GUTIÉRREZ con una xt1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba