Manual 7Artisans 25mm 1.8 de una mini kdd en Bcn

ignos

Gurú Fujista
Este Sábado organizamos una minikdd de manuales, donde Maramon nos presentó su nuevo juguete.

En la xpro2 ese 25mm le queda absolutmente perfecto, de construcción estética muy lograda, y no diré a la altura del samyang 12 f2 que es el único que tengo, si no que su construcción es mucho mas cuidada.
A pesar de no tener clicks en los pasos de apertura, con la ajuda del peaking focus no tienes el mas mínimo problema en ajustarlo, es mas ambos anillos van suaves y precisos sin desajustes, sin juego etc...

La distancia minima de enfoque es de apenas 12cm, lo cual lo deja muy bien como lente polivalente. De colores bien acabados, serigrafía a la altura de una lente de 500€ por un precio que no sobrepasa los 80€ en mi opinión es una lente que va a dar que hablar.

En las fotos de la xt10, opte por dejar el iso en automatico, asi que me subió hasta 4000, aun y así los resultados son mas que decentes.



[url=https://flic.kr/p/Ka5pX2]7Artisans. by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/FY6CJb]7Artisans. by carles, en Flickr[/URL]


[url=https://flic.kr/p/22JCVz4]7Artisans. by carles, en Flickr[/URL]


[url=https://flic.kr/p/ErV7Lc]7Artisans. by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/247xLEX]Pruebas 7Artisans 25 1.8 by carles, en Flickr[/URL]

Y ahora os dejo dos con el Fuji 35mm f2 ya conocido por todos, mas que nada para ver las luces y colores.

[url=https://flic.kr/p/Ka5t1B]7Artisans. by carles, en Flickr[/URL]


[url=https://flic.kr/p/Kav5Lr]Pruebas 7Artisans 25 1.8 by carles, en Flickr[/URL]
 
Lo dije en su dia , los objetivos de 7artisans nos dan mas de lo que realmente pagamos por ellos ,yo personalmente cda dia me sorprendo mas con ellos. Un saludo
 
Yo no dire que no y mas por que nunca he probado ninguno de ellos. Pero pienso que hay manuales clásicos que tienen calidad por un tubo . objetivos que costaban un riñón hace algunos año y realmente únicos y con una calidad óptica y mecaniza insuperables....
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no dire que no y mas por que nunca he probado ninguno de ellos. Pero pienso que hay manuales clásicos que tienen calidad por un tubo . objetivos que costaban un riñón hace algunos año y realmente únicos y con una calidad óptica y mecaniza insuperables....

Totalmente de acuerdo, pero....este 25mm es pequeñísimo para ser un. 1.8 y no necesitas de adaptadores, ahí en la mesa habían varias cámaras, espero que los de la kdd suban aquí las suyas, pero vamos entre llevar la x100f y la xpro2 con el 23 de 7Artisan que por cierto es de menor volumen que el 32 f2. Una cucada!
Te olvidas de adaptadores de montura, tienes objetivo nuevo, y los precios....los precios son como para preocupar bastante a los de Samyang, ya que hablamos de objetivos manuales. Espero quedar otro día con Maramon y sacarlo a pasear a ver cómo se comporta, pero entre buscar un 25mm a 1.8 de segunda mano sin hongos ni marcas, + adaptador de bayoneta, y comprar éste...por lo menos yo lo tengo claro, por focal y apertura van a caer dos, el 25mm y el 7,5mm 2.8 que está a mitad de precio de lo que cuesta un samyang 8mm de segunda mano.
 
Saludos!
Las fotografías son tal cuál directas de la cámara. O tienen alguna edición sumándole nitidez? Gracias de antemano.
Tengo el Meike 28mm y por las primeras impresiónes el 7artisans 25mm es mucho más nítido.
 
Las pase del raw de camara a jpg desde ella, de ahi al snapseed para editarlas con titulo y algo de enfoque, ya sabes que cada paso que le hacemos al jpg pierde algo, es inevitable, los raw aun los tengo en la sd.
Aun i así fueron los mismos ajustes para elobjetivo fuji, porque snapseed te almacena "el ultimo ajuste/ pasos y ajustes" y puedes aplicarlo, incluyendo el cambio de posicion y o modificacion del texto) sin perder el resto.
No deja de ser una prueba mientras desayunamos, haremos otra salida, la proxima incluira desayuno y paseo. Y también creo que la proxima habra la colección completa de esta marca.
:))

Saludos.
 
Buenas
He encargado a un colega que vive en NY el 7artisan de 35mm F1.2, porque tengo el 23mm F2 de fuji y me apetecía tener esta focal por 120€.
En parte inspirado por este hilo del 25mm f1.8, y por lo que he leido por internet sobre este 35mm F1.2.
Hay mucha controversia con el tema del uso de lentes antiguas con adaptador u opticas nuevas de origen Chino.
Mi experiencia, es que por muy buena que sea una lente de los 2000 hacia abajo, no llegan a dar la calidad de los objetivos FUJI (en mi caso), que he montado/probado; NIKON, CANON, ZUIKO y TAKUMAR. Siempre sale, alguna dominante de color, algo de viñeteo, y algún que otro halo.... + mamotreto y adaptador...Seguramente en ZEISS y LEICA esto no sea así, pero no he tenido oportunidad de probarlos.
Por lo que me parece una opción (a testar) interesante esto de los chinos, con montura FX y de un tamaño (que me enamora).
¿Tan malos serán?, yo me voy a gastar los 120€ y voy a hacer las fotos que hago conmúnmente, y a lo mejor me llevo una sorpresa.
Y si es el de 25mm F1.8 que cuesta en USA 70$ = 60€, ya no te digo, no lo dudeis...
Saludos
 
Buenas
He encargado a un colega que vive en NY el 7artisan de 35mm F1.2, porque tengo el 23mm F2 de fuji y me apetecía tener esta focal por 120€.
En parte inspirado por este hilo del 25mm f1.8, y por lo que he leido por internet sobre este 35mm F1.2.
Hay mucha controversia con el tema del uso de lentes antiguas con adaptador u opticas nuevas de origen Chino.
Mi experiencia, es que por muy buena que sea una lente de los 2000 hacia abajo, no llegan a dar la calidad de los objetivos FUJI (en mi caso), que he montado/probado; NIKON, CANON, ZUIKO y TAKUMAR. Siempre sale, alguna dominante de color, algo de viñeteo, y algún que otro halo.... + mamotreto y adaptador...Seguramente en ZEISS y LEICA esto no sea así, pero no he tenido oportunidad de probarlos.
Por lo que me parece una opción (a testar) interesante esto de los chinos, con montura FX y de un tamaño (que me enamora).
¿Tan malos serán?, yo me voy a gastar los 120€ y voy a hacer las fotos que hago conmúnmente, y a lo mejor me llevo una sorpresa.
Y si es el de 25mm F1.8 que cuesta en USA 70$ = 60€, ya no te digo, no lo dudeis...
Saludos
Posiblemente te lleves una agradable sorpresa ,ya nos contarás ,te lo digo por experiencia.Un saludo.
 
Oye... vaya calidad que dan las fotos de este 25mm no? Me gusta mucho si si si... voy a echarle un ojo....

Gracias!
 
Es siempre lo mismo. Este extra de calidad de un objetivo de renombre no suele estar en consonancia con el incremento de precio, en muchas ocasiones totalmente desmesurado. Comprar Kaviar a 4 euros el bote y Caviar lo mismo hay 500 euros o más de diferencia....y tiene sentido esto???
 
Es siempre lo mismo. Este extra de calidad de un objetivo de renombre no suele estar en consonancia con el incremento de precio, en muchas ocasiones totalmente desmesurado. Comprar Kaviar a 4 euros el bote y Caviar lo mismo hay 500 euros o más de diferencia....y tiene sentido esto???

Habría que volver a esa época en que una persona modesta iba a una tienda de electrodomésticos a comprar una tele, (porque la que tenía después de 17 años había petado) y le pedía al vendedor “una tele que no sea muy cara pero que esté bien” y el vendedor que conocía desde hacía varios años al comprador (la otra tele de hace 17 años también la compró ahí) buscaba el equilibrio perfecto en el que un televisor más caro ya no aportaba mucho más que el equilibrado, el central. Hay marcas que se han enterado que a veces incrementar el precio de un producto lo “hace más bueno” a los ojos de algunas personas. Como una especie de intangible: “me costará más pero la calidad es soberbia”. Engañados, no nos damos cuenta que el sobresaliente no puede costar 10 veces más que el notable bajo.
 
Primera salida con el 7artisans 25mm 1.8 y la Xpro2 y no puesto estar más contento. Por 50 euros es un win win en toda regla. Me pareve que van a caer el 35 y el 12 en breve. Y a la xpro2 le quedan como un guante. Va una foto de la salida de hoy sin recorte creo que a f8.

Sin título by Fernando Garcia, en Flickr
 
Primera salida con el 7artisans 25mm 1.8 y la Xpro2 y no puesto estar más contento. Por 50 euros es un win win en toda regla. Me pareve que van a caer el 35 y el 12 en breve. Y a la xpro2 le quedan como un guante. Va una foto de la salida de hoy sin recorte creo que a f8.

Sin título by Fernando Garcia, en Flickr
Me parece estupendo ,los humildes al poder. Un saludo
 
No se yo si para paisajes es pedirle demasiado a estos objetivos. Lo que si tengo claro es que para casi todo lo demás los trastos son más que suficientes.
 
Primera salida con el 7artisans 25mm 1.8 y la Xpro2 y no puesto estar más contento. Por 50 euros es un win win en toda regla. Me pareve que van a caer el 35 y el 12 en breve. Y a la xpro2 le quedan como un guante. Va una foto de la salida de hoy sin recorte creo que a f8.

Sin título by Fernando Garcia, en Flickr
Buenas
Tiene buena pinta....
Yo espero mi 35 F1.2 para abril, habrá que darle un buen repaso y os cuento.
Saludos
 
Igual cometo un sacrilegio al decir esto, pero a juzgar por estas fotos, ese objetivo no tiene que envidiar nada al 35 mm f/2, la nitidez del primer retrato es soberbia, igual que los dos retratos hechos con el 35.
¿Puedo saber el precio y dónde los habéis adquirido?, ¿algún problema con las aduanas?
Saludos.
Raúl
 
Última edición:
Igual cometo un sacrilegio al decir esto, pero a juzgar por estas fotos, ese objetivo no tiene que envidiar nada al 35 mm f/2, la nitidez del primer retrato es soberbia, igual que los dos retratos hechos con el 35.
¿Puedo saber el precio y dónde los habéis adquirido?, ¿algún problema con las aduanas?
Saludos.
Raúl

Querido compañero , lo 7 artisans vienen fabricados para las monturas y sensores de nuestras camaras por lo que no necesitas adaptadores. En aduanas hay que pagar el iva y aranceles por lo que notificamos que declaren que vale 50 eu algo creíble y sobre esta cantidad pagaras unos 32 eu en aduanas (por lo que hay que tener en cuenta que al precio hay que sumarle treinta y pico de euros mas, y en la web donde son mas baratos es en ALIexpress. Un saludo
 
Atrás
Arriba