manual de uso de visor en x-pro1

FotoPrecios mínimos del día.
Muy interesante...y volviéndome majara con el inglés. A pesar de que parece que es un fotógrafo afincado en Barcelona, sólo he encontrado el artículo en inglés.

Está claro que en este mundillo se impone el idioma de la Gran Bretaña.

Saludos.
 
Buah, que lío. Francamente, si no es para cosas muy concretas, no le veo sentido al OVF. Demasiadas complicaciones y pocas ventajas al otro lado de la balanza.
 
Que de vueltas le da para explicar lo mas simple del mundo. La manera mas facil de interpretar el visor óptico es hacerse a la idea de que el cuadrado central es el enfoque al infinito y el que hay un poco abajo a la derecha la distancia minima. Si estamos haciendo un paisaje ha de salir verde el cuadrado central, y a medida que vayamos acercando el enfoque hemos de tener en cuenta que estará a medio camino, y si estamos muy cerca utilizar el cuadrado mas abajo, ya esta.
 
  • Like
Reactions: efe
Que de vueltas le da para explicar lo mas simple del mundo. La manera mas facil de interpretar el visor óptico es hacerse a la idea de que el cuadrado central es el enfoque al infinito y el que hay un poco abajo a la derecha la distancia minima. Si estamos haciendo un paisaje ha de salir verde el cuadrado central, y a medida que vayamos acercando el enfoque hemos de tener en cuenta que estará a medio camino, y si estamos muy cerca utilizar el cuadrado mas abajo, ya esta.

Y yo añadiría que si estas usando lentes manuales no fujinones la corrección del error de paralaje es menos segura, así que más vale indicar a la cámara algunos mm de focal para que te sobre encuadre. De recortar siempre estamos a tiempo; aunque como digo, con los EVF que hay ahora mismo, de verdad que cada vez le veo menos sentido al óptico.
 
Con objetivos adaptados si que no tiene sentido el optico porque no ves donde enfocas, aunque si llevas hyperfocal no hay problema porque siempre enfocas al infinito. Las preferencias sobre optico o electronico va a gustos y, por mucho que mejoren los electrónicos, no deja de ser ver el mundo a traves de una pantalla.
 
Con objetivos adaptados si que no tiene sentido el optico porque no ves donde enfocas, aunque si llevas hyperfocal no hay problema porque siempre enfocas al infinito. Las preferencias sobre optico o electronico va a gustos y, por mucho que mejoren los electrónicos, no deja de ser ver el mundo a traves de una pantalla.

No creas, el foco con el "telemetro" digital de la Pro2 está perfectamente resuelto, y de una manera muy elegante y bien integrada en el OVF. El hándicap creo yo es que no puedes fiarte de esos encuadres para que salga exactamente igual que lo que ves. Al final son demasiados problemillas para decantarse por el óptico. El electrónico sencillamente es más práctico.
 
Yo ese pseudotelemetro que lleva la Pro2 lo veo un engorro enorme. Un visor telemetrico de verdad lleva el parche en el centro, así que en ningún momento desvías la mirada de la escena. El tema de que el encuadre no sea exactamente el mismo por el error de paralaje debería suceder unicamente a distancias muy cortas (de ahí que las Leica solo sean capaces de enfocar a 70cms como distancia mínima, a 1m las antiguas). Si resulta que utilizando la Pro2 con un objetivo entre 18 y 35 ese error es apreciable en distancias de unos 5m a infinito entonces Fuji ha hecho un visor que no esta a la altura, pero no creo que sea el caso.

El electrónico es mas práctico? No lo niego, poder ver como quedará la escena al momento es realmente útil, pero para gustos colores y aún somos muchos los que preferimos el visor óptico a pesar de que cada vez son peores, porque ver a través de un visor óptico de una Nikon FE2 o de una Hasselblad 500cm es convencerse de que los visores ópticos de hoy en día son un asco (menos el de la M9 :Biggrin:)
 
Atrás
Arriba