Manuales imprescindibles

Cobel

Fujista Participante
Hola buenas,
Estoy en tránsito de nikon FF al sistema X de fuji, y barajaba algún fijo manual. Para los habituales que utilizais manuales, cuales diríais que serían por calidad vuestros objetivos manuales fijos imprescindibles. Si podeis poner alguna foto realizada con ellos, os lo agradezco. Gracias mil de antemano.
 
Pregunta casi imposible de contestar por su variedad y abundancia .... Deberias restringir la misma
 
En mi caso personal pensaba en un 50 en ff, es decir un 35 y un 135 ff, lo que sería un 90 para las fuji.
 
XC 35 F2 en Amazon
lo mejor es que te des una vuelta por el foro de lentes manuales, allí veras fotos y comentarios variados sobre todo tipo de lentes y te harás tu propia idea
 
.
 
Última edición por un moderador:
Dos buenas opciones Pentax m 35 2.8 o canon fd 35 f2
Y en tele el tamron adaptall 90 2.5 macro o el zuiko 85 f2

Otra opción es el reductor de focal que te comentan
 
Y en tele el tamron adaptall 90 2.5 macro o el zuiko 85 f2
Este si es para macro es 1:2 a menos que le pongas un tubo extensor dedicado que lo hace 1:1. Tiene la ventaja de que al ser adaptall II puedes adaptarlo a casi cualquier montura. El 52b bastante compacto para un tele macro y de construcción es como un tanque. Personalmente si lo quieres para retrato, yo buscaría otra cosa, el anillo de enfoque tiene un recorrido larguísimo al ser macro y además, según la luz y el diafragma es habitual que aparezca una mancha circular de color púrpura en el centro de la foto. Con un parasol se soluciona en parte pero no de todo.
 
Este si es para macro es 1:2 a menos que le pongas un tubo extensor dedicado que lo hace 1:1. Tiene la ventaja de que al ser adaptall II puedes adaptarlo a casi cualquier montura. El 52b bastante compacto para un tele macro y de construcción es como un tanque. Personalmente si lo quieres para retrato, yo buscaría otra cosa, el anillo de enfoque tiene un recorrido larguísimo al ser macro y además, según la luz y el diafragma es habitual que aparezca una mancha circular de color púrpura en el centro de la foto. Con un parasol se soluciona en parte pero no de todo.

He tenido el Tamron adaptall 90 varios años y esa mancha circular sólo me ha salido cuando provoqué para que saliera.
Sólo me salía cuando había mucho contraste en el centro de la foto y cerrando a F16. Abriendo a F13 desaparecía.
Parece ser que es debido a que la última lente es completamente plana y la luz rebotada del sensor lo produce.

Por cierto, no es el único objetivo que le pasa, hay más, aunque ahora no recuerdo cuales
Estoy de acuerdo contigo, si es para retrato mejor cualquier 85 F1.8 o F2. Además el Tamron es demasiado nítido para retrato y saca todos los defectos de la piel, como buen macro que es.
 
Sólo me salía cuando había mucho contraste en el centro de la foto y cerrando a F16. Abriendo a F13 desaparecía.
No sabría decir en que siuaciones, lo que sé es que cuando hacía acercamiento no tenía ese problema, pero en retratos si me apareció muchas veces, y con diafragmas más abiertos, no tengo datos exif que me lo confirmen, pero lo sé porque es muy raro que lo cierre más de f8. Leí que le pasaba a más gente y no investigué más . La verdad es que no lo usé demasiado porque se me daba realmente mal enfocar con él. No se si en ese aspecto era diferente el 52b del 52bb o si tenían el mismo problema.
 
Si, los dos tienen el mismo problema: opticamente son iguales
 
Si vas a convivir con ambos y buscas objetivos nikkor, yo buscaría un 28mm 2,8 AIs, un 55 micro 2,8 o 3,5 AI y un 135 3,5 AI

Si no lo vas a hacer, busca otras monturas que tengan la distancia de registro más corta, por aquello de reducir el tamaño.
 
un imprescindible y más si tienes Nikon, el que han comentado, el Nikkor Micro 55mm 2.8,
desenfoque acojonante, nitidez brutal y te vale para macro tambien.

un ejemplo del desenfoque y nitidez, la foto es sinmás, tirada a f2.8 apertura maxima:



en el enlace se puede ver a tamaño original.


Otros que te diria... pues basicamente objetivos de montura Leica M o m39, compactos y de calidad brutal, pero depende del presupuesto como todo.
 
un imprescindible y más si tienes Nikon, el que han comentado, el Nikkor Micro 55mm 2.8,
desenfoque acojonante, nitidez brutal y te vale para macro tambien.

un ejemplo del desenfoque y nitidez, la foto es sinmás, tirada a f2.8 apertura maxima:



en el enlace se puede ver a tamaño original.


Otros que te diria... pues basicamente objetivos de montura Leica M o m39, compactos y de calidad brutal, pero depende del presupuesto como todo.
Acojonante!!! Dónde y por cuánto se puede conseguir?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba