"Marcus" (Actualización con enlace a Xatakafoto)

Tema en 'Eventos y enlaces interesantes' iniciado por Rodrigo Roher, 25 Mar 2018.

  1. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Hola compañeros. Voy a hacer un poco de auto-promo ahora que dispongo de página web para ello. Ayer subí a internet mi recién estrenado proyecto fotográfico en el que he estado unos meses trabajando al tiempo que hacía otras cosas de fotografía callejera. Es un proyecto un tanto personal y "arriesgado" de fotografía de calle, donde intento llegar a una abstracción máxima y ofrecer "paisajes humanos" partiendo de obras del pintor norteamericano Mark Rothko. La idea es imprimirlas en un tamaño aceptable donde hacerlas coincidir con títulos e imágenes de referencia de los cuadros en miniatura. En las últimas fotografías podéis ver parte de esas referencias e idea a la que quiero llegar. Espero que os guste o al menos os despierte curiosidad. Os dejo el enlace. Muchas gracias.

    'Marcus', por Rodrigo Roher, materializando la obra de Mark Rothko a través de "pelo y piel"

    "MARCUS" (New)
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    Jon Díez, Folit, calerito y 2 otros les gusta esto.
  2. Fani Iglesias

    Fani Iglesias Principiante

    Pues me parece muy chulo! Una idea muy original y que funcionaría muy bien en una expo ;)
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  3. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Muchas gracias Fani. Si, la idea es preparar una Expo a un formato generoso con las 20 mejores imágenes del proyecto. Muchas gracias.
     
    A Fani Iglesias le gusta esto.
  4. El precio más barato del Samyang 12mm f/2 para montura X. Vendedor coreano en eBay.

  5. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Joer, pues tiene muy buena pinta. Con sólo el color de piel, el tipo de cogote y lo que se adivina de la ropa yo me hago casi a la idea de como es la persona fotografiada. Se comentó hasta el cansancio el libro de faces de Gilden y a mí me parece muchísimo más interesante esta propuesta donde ves sin ver. Me da la sensación de que funcionará muy bien, Rodrigo.
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  6. js1987

    js1987 Fujista Habitual

    pues de primeras no me ha dicho mucho pero he acabado viéndolas todas y no puedo decir más que el conjunto me parece genial y que en una expo funcionara bien seguro. enhorabuena, eres un crack
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  7. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Muchas gracias Gerard. Ojalá consiguiera un 1% de la repercusión que tuvo Gilden con su trabajo jajaja. Pero bueno, me conformo con seguir disfrutando de la fotografía callejera con este y otros proyectos, así como por el puro placer de disparar por disparar. Saludos
     
  8. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Muchas gracias por dedicarle un tiempo y no quedarte en la primera impresión. Iré adelante con esa expo. Gracias
     
    A js1987 le gusta esto.
  9. raulG

    raulG Fujista Participante

    Otra forma de ver, si señor, muy interesante.

    Quizas, menos fotos, no se, marcarse 10 por ejemplo y seleccionar de entre las que tienes, menos es mas a veces.
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  10. herstal

    herstal Fujista Participante

    al parecer es el único modo de no jugártela con temas de derechos de imagen. pero, donde estén unos ojos...
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  11. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Si, en realidad he puesto todas en la web por que me da pena deshacerme de algunas pero la idea es jugar con unas 18 fotos... no más. Gracias.
     
  12. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Desde luego que unos ojos son mucho más expresivos, pero este proyecto va un poco más allá de eso. SE trata de jugar con las pinturas y con las "nucas"... un ejercicio de correspondencias. En cualquier caso, lo que intento con ello es buscar algo "diferente" (si es que se puede, que lo dudo) a la fotografía callejera. Muchas gracias por pasar, comentar y tú tiempo. Saludos.
     
  13. J_torres

    J_torres Fujista Habitual

    Pues me parece una idea genial. Son imágenes que vistas por separado funcionan de una manera muy diferente a verlas como una serie, y si es en gran formato y expuestas en una sala pues ya ni te digo. Un Rothko de carne y pelo, sí señor. Te felicito
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  14. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Muhcas gracias compañero... esa es justo la idea que pensé cuando empecé este proyecto. Imprimir a un formato grande para Expo... la cosa cambia mucho. Como bien dices... un Rothko de carne y pelo, que bueno.
     
  15. Rac

    Rac Fujista de renombre

    Bueeeno, siento discrepar, pero la serie me ha dejado un poco fría. Aunque he de reconocer que el cogote que preside tu web y el proyecto, es un fotón y me da repelus cada vez que lo veo, el resto de fotos, en comparación, son más flojas. Entiendo que el juego de series tiene otra finalidad y no se busca el efecto individual sino que prima una visión global de la obra pero a mi no me acaba de convencer. Por otro lado tb es cierto que la obra de Rothko no me dice nada (a riesgo de ser una inconsicente y/o ignorante...lo asumo), dicho esto, seguiré igualmente el proyecto con curiosidad porque curioso si que me lo parece y porque viniendo de ti seria un error dejarlo pasar sin más :). Un saludo!
     
    A Rodrigo Roher le gusta esto.
  16. Rodrigo Roher

    Rodrigo Roher Gurú Fujista

    Muchas gracias Rac... primero por tú sinceridad y segundo por tú mensaje. Si partimos de la base de que Rothko te dice más bien poco, mis fotos lo harán menos, seguro jajaja. Ahora bien... se trata de eso, un proyecto que justifica una serie de fotos y como tal hay que tomarlo. Hay algunas mejores y otras peores, pero toda se relacionan con una obra concreta del pintor. Te aseguro que vistas todas juntas (y eso que de momento sólo he imprimido en tamaño folio) cuando menos, no dejan indiferente. Y la idea es imprimirlas a un metro. ;-) en cualquier caso, si no te llega... es lo que hay. Te agradezco de nuevo la sinceridad, no todo van a ser bonitas palabras y halagos y con este proyecto contaba con que me lloverían y lloverán críticas a partes iguales. El siguiente que estoy trabajando será mucho más agradable a la vista, pero no por ello mejor... diferente. Graciassss
     

Compartir esta página