"Marrakech 2018" Fujifilm X70

Como regalo de cumpleaños he visitado una de las ciudades que tenía pendientes de visitar y afotar, Marrakech.

Había oido muchas cosas acerca de las dificultades para hacer fotografía callejera en esta ciudad y todas se me han confirmado e incluso superado. Es la ciudad de las que he conocido (y por suerte no son pocas) donde el fotógrafo de calle ha de sacar toda su artillería y experiencia para poder hacerse con alguna instantánea. En esta ocasión, salvo dos/tres fotos, he realizado todas las fotos con mi querida Fujifilm X70. Definitivamente, ya lo he dicho alguna vez, es la cámara que mejor se adapta a mi estilo,gustos y características fotográficas. Precisamente por el reto que supone Marrakech, aunque no ha sido el viaje que más fotos me he traido (tan sólo han sido 3 días), si que ha sido una de las ciudades donde más me he divertido al hacer fotos y he utilizado recursos (como la conexión remota con el móvil) que nunca pensé que utilizaría. Espero que las 3 fotos que pongo en este post os diviertan tanto como a mi me supuso hacerlas. Gracias de antemano.

YuxMa by Rodrigo Roher, en Flickr

YuxMa by Rodrigo Roher, en Flickr

YuxMa by Rodrigo Roher, en Flickr
 
Fantástica serie, como siempre, es cierto que Marrakech es complicada, pero si para otro viaje puedes ir a otra zona menos turística las cosas se ponen bastante mejor, no solo para el street si no tambien para hacer retratos callejeros, no tienen problema en posarte... Rabat, Fez, Chechaouen, Meknes, etc, son ciudades mas interesantes y menos agresivas con el turista... pero la fama y la publicidad la tiene Marrakech... que le vamos a hacer.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fantástica serie, como siempre, es cierto que Marrakech es complicada, pero si para otro viaje puedes ir a otra zona menos turística las cosas se ponen bastante mejor, no solo para el street si no tambien para hacer retratos callejeros, no tienen problema en posarte... Rabat, Fez, Chechaouen, Meknes, etc, son ciudades mas interesantes y menos agresivas con el turista... pero la fama y la publicidad la tiene Marrakech... que le vamos a hacer.
Muchas gracias Oscar. Tomo nota para otra vez que seguro habrá, pues me ha sorprendido muy gratamente lo poco que he visto de Marruecos. Saludos
 
Rodrigo, yo solo puedo darte la enhorabuena por tu trabajo. Te sigo en Instagram y alucino con tus fotos,la verdad que eres una inspiración a la hora de hacer fotografía callejera. Muchas gracias por tu trabajo,a mi me gusta mucho! Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La primera me gusta mucho por como has sabido colocar la imagen del espejo en la cara de la señora, tiene su punto de humor. La segunda está en el mismo estilo y, la tercera es la que más me gusta. Esa foto hay que verla antes de disparar y saber esperar hasta que el peatón entra en el plano que quieres y coge la postura mas parecida a la de la señal. Por ponerle alguna pega te diría que la veo un poco centrada. ¿has intentado hacerla en formato cuadrado y quitar el coche?
 
Qué buen uso haces de la x-70. La uno y la tres geniales, la segunda me llama menos la atención, aparte de que podría estar hecha en cualquier parte
 
Muy buena Serie !! Como me decia mi padre "Salvador tu la escopeta siempre cargada"( y eso que no era cazador) en este caso la camara para poder pillar esas fantasticas instantaneas
Saludos desde la Capital del Turia
 
Rodrigo, yo solo puedo darte la enhorabuena por tu trabajo. Te sigo en Instagram y alucino con tus fotos,la verdad que eres una inspiración a la hora de hacer fotografía callejera. Muchas gracias por tu trabajo,a mi me gusta mucho! Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchísimas u seguimiento Ana y por tus palabras. Para mi es un honor servir de inspiración a alguien. Saludos.
 
La primera me gusta mucho por como has sabido colocar la imagen del espejo en la cara de la señora, tiene su punto de humor. La segunda está en el mismo estilo y, la tercera es la que más me gusta. Esa foto hay que verla antes de disparar y saber esperar hasta que el peatón entra en el plano que quieres y coge la postura mas parecida a la de la señal. Por ponerle alguna pega te diría que la veo un poco centrada. ¿has intentado hacerla en formato cuadrado y quitar el coche?
Muchas gracias por tú comentario y consejo sobre la tercera imagen, pero es precisamente el "peso" del coche el que le da un plus para mi a la imagen tanto a nivel compositivo como de contextualización. Muchísimas gracias.
 
Qué buen uso haces de la x-70. La uno y la tres geniales, la segunda me llama menos la atención, aparte de que podría estar hecha en cualquier parte
Como digo, desde que la probé en su presentación en Madrid sabía que la X70 era una máquina que para mis características me venía al "pelo". Aunque a veces le soy infiel con otras fujis (Xpro2 y Xe3 ahora) siempre vuelvo a ella cuando quiero asegurarme al 100% como era este viaje. Muchas gracias por tú comentario y por pasar.
 
Muy buena Serie !! Como me decia mi padre "Salvador tu la escopeta siempre cargada"( y eso que no era cazador) en este caso la camara para poder pillar esas fantasticas instantaneas
Saludos desde la Capital del Turia
Jajajaj buen consejo el de tú padre. En este caso es tal cual, he ido durante 3 días con la "escopeta siempre cargada" y muy camuflada. Muchas gracias.
 
Buenas fotos las 3. Cada una tiene lo suyo.

Una de las principales cosas que me motivan para elegir el destino de un viaje es poder hacer fotos. Por ese motivo dudo que algún día pise Marruecos y eso que vivo cerca. El mundo es enorme.
 
Última edición:
Atrás
Arriba