Más flores.

Mis últimas fotos. Esta primavera estoy teniendo muy poco tiempo libre, mucho menos del que me gustaría tener, pero a la que puedo no me lo pienso y salgo zumbando a hacer alguna foto.

Todas con la Sony A7RII y el Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro.

_FCL8197 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL8369 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL8145 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

31723428_2085525015038495_7624115306054549504_n by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL8532 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL8626 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
esas orquídeas no se ven por mi tierra,muy buenas fotos ,como las que siempre a pones por aquí ,echo de menos tus fotos con el meyer optik , ya no lo tendrás
 
Espectaculares Fran.

Un saludo.

Muchas gracias ajpalma, me alegra que te gusten.

esas orquídeas no se ven por mi tierra,muy buenas fotos ,como las que siempre a pones por aquí ,echo de menos tus fotos con el meyer optik , ya no lo tendrás

Claro que hay de esas, deberías contactar con alguien de tu zona que te pueda indicar. El Trioplan pasó a mejor vida, aunque no descarto hacerme tarde o temprano de nuevo con uno.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
ya me gustaría que alguien me dijera donde localizarlas, por aquí solo he visto tres orquídeas, la robertiana ,la abejera amarilla y la speculum,y ya están pasadas ?que te pasó con el trioplan 100mm? ,lo habrás vendido ¿no?
 
Sí, lo vendí cuando el cambio a Sony, pero volverá a casa tarde o temprano, o ese u otro con un efecto similar. Haz lo que te he dicho, consulta a alguien de tu zona, ya te adelanto de que al menos debe haber unas 35 o 45 especies en unos 20km a la redonda de donde vives.
 
Como ya he dicho en otras ocasiones, la capacidad que tengo para juzgar paisajes o macros es la misma que tiene una tortuga marina para el bel canto. Eso ante todo. No obstante mi pregunta es: no habría que ir más allá? Las fotos son impecables pero el planteamiento siempre es el mismo, al menos visto desde el desconocimiento que tengo.

Eso si, no se me ocurre como podría irse más allá en esta disciplina. A veces veo trabajos de gente que lo que intenta es dotar de un componente “humano” a las flores. Por poner un ejemplo, se fotografían dos flores que están muy próximas y se tocan en un punto, como para evocar un beso; no sé si me explico. O se fotografía una flor de un color determinado “rodeada” de un montón que tienen un color distinto. O algo parecido, una flor ya totalmente maltrecha rodeada de otras vigorosas, buscando yuxtaposiciones o contrastes más “humanos”, con todas las comillas del mundo que le queráis poner.
 
arte es a palabra que buscas, las imágenes con buena técnica tienen que tener alma, o belleza, o contar algo, mostrar lo horrible ,resumir ,emocionar,sorprender,etc.,etc.....
 
Como ya he dicho en otras ocasiones, la capacidad que tengo para juzgar paisajes o macros es la misma que tiene una tortuga marina para el bel canto. Eso ante todo. No obstante mi pregunta es: no habría que ir más allá? Las fotos son impecables pero el planteamiento siempre es el mismo, al menos visto desde el desconocimiento que tengo.

Eso si, no se me ocurre como podría irse más allá en esta disciplina. A veces veo trabajos de gente que lo que intenta es dotar de un componente “humano” a las flores. Por poner un ejemplo, se fotografían dos flores que están muy próximas y se tocan en un punto, como para evocar un beso; no sé si me explico. O se fotografía una flor de un color determinado “rodeada” de un montón que tienen un color distinto. O algo parecido, una flor ya totalmente maltrecha rodeada de otras vigorosas, buscando yuxtaposiciones o contrastes más “humanos”, con todas las comillas del mundo que le queráis poner.

Lo que hago es jugar con la luz, los tonos y los colores condicionando lo que quiero, no me gusta dejar nada al azar y busco equilibrio en todos los aspectos, es un estilo al que he llegado a lo largo de los años a base de mucha práctica con el que me siento cómodo y con el que disfruto, una de mis fronteras está en la edición, sólo puedo editar lo típico que se puede hacer con un raw y cero retoque, es como las fotos que haces desenfadadas, juegan con la luz, los colores y los tonos, pero aunque siguen una linea común todas tienen su gracia y son distintas de las demás. Eso no quita que siga teniendo inquietudes y nunca descarto intentar algo nuevo, hasta ahora mis esfuerzos han ido totalmente encaminados a perfeccionar esta técnica y superarme año tras año, no te quepa la menor duda de que en el mismo momento en el que piense que ya no puedo pulirla más me tiraré a otro charco aunque no la abandone. Agradezco tu comentario, siempre es bueno que te ayuden a ver más allá.
 
Última edición:
Lo que hago es jugar con la luz, los tonos y los colores condicionando lo que quiero, no me gusta dejar nada al azar y busco equilibrio en todos los aspectos, es un estilo al que he llegado a lo largo de los años a base de mucha práctica con el que me siento cómodo y con el que disfruto, una de mis fronteras está en la edición, sólo puedo editar lo típico que se puede hacer con un raw y cero retoque, es como las fotos que haces desenfadadas, juegan con la luz, los colores y los tonos, pero aunque siguen una linea común todas tienen su gracia y son distintas de las demás. Eso no quita que siga teniendo inquietudes y nunca descarto intentar algo nuevo, hasta ahora mis esfuerzos han ido totalmente encaminados a perfeccionar esta técnica y superarme año tras año, no te quepa la menor duda de que en el mismo momento en el que piense que ya no puedo pulirla más me tiraré a otro charco aunque no la abandone. Agradezco tu comentario, siempre es bueno que te ayuden a ver más allá.

Buah, yo no creo que pueda hacer ver a nadie más allá, y menos a tí Fran, lo que pasa es que veo fotos de paisaje, a veces me dan ganas de meterme en ello, pero no sé como se podría hacer algo que rompiera un poco el molde.
 
arte es a palabra que buscas, las imágenes con buena técnica tienen que tener alma, o belleza, o contar algo, mostrar lo horrible ,resumir ,emocionar,sorprender,etc.,etc.....

Claro, algo de eso hay, pero como conseguirlo en una disciplina como el paisaje? No parece muy complicado?
 
Buah, yo no creo que pueda hacer ver a nadie más allá, y menos a tí Fran, lo que pasa es que veo fotos de paisaje, a veces me dan ganas de meterme en ello, pero no sé como se podría hacer algo que rompiera un poco el molde.

Para mojarse hay que meterse en el charco Gerard, aunque no se llegue a la meta el intento puede ser divertido.
 
Aprender sobre pintura o sobre arte es una muy buena idea para aplicar a tus fotos lo aprendido,creo que todos deberíamos hacerlo , verás el mundo de otra forma
 
Como siempre todas muy guapas, aunque mi preferida es la 4ª
Un saludo
 
Un día podrías hacer un tutorial o poner alguna foto de la escenificación de como tomas las fotos,si te apetece ,claro
 
Aprender sobre pintura o sobre arte es una muy buena idea para aplicar a tus fotos lo aprendido,creo que todos deberíamos hacerlo , verás el mundo de otra forma

Eso nadie puede discutirlo, pero no voy por ahí, yo me refiero al enfoque que se le da normalmente a la fotografía de naturaleza en general.
 
claro, por eso es mi respuesta, para darle otro enfoque tienes que tener esa cultura, esos conocimientos, por ej. este fotografo fue pintor : La magia del paisaje capturada en las bellas imágenes de Cuma Cevik, un fotógrafo que estudiaba para ser pintor

La mayoría de fotógrafos buenos buenos de verdad tienen una formación en bellas artes, sobretodo pintura, o en diseño. Tienen una cultura visual contundente. Eso es sabido, nada que decir. Pero yo me refiero a otra cosa. Ese fotógrafo turco, aparte de las fotos de las velas y alguna más tampoco lo consigue; son nuevamente postales bonitas. Pura estética, contra la que yo no tengo nada en contra, pero que no dice nada más. Yo voy sobretodo a la traslación de los grandes temas, la edad, la muerte, el amor etc etc en paisaje y otras disciplinas relacionadas con la fotografía de naturaleza. Y aparte de Elliot Porter y alguno más casi nadie se ha dedicado a ello, o yo no se verlo.

Edito: el caso de Fontana es particular, porque aunque siguen siendo mayoritariamente fotos bonitas se dedica más a un tipo de composiciones abstractas. Digamos que es paisaje pero un rollo bastante distinto.

PD. Me temo que le estoy rebentando el hilo a Fran. Más vale que abra uno nuevo jeje!
 
No hay de que quejarse, siempre que el hilo se desvía a un debate enriquecedor es bueno para todos. Yo por ejemplo me empeñé en encontrar mi estilo, pero sin desesperarme en el intento, siempre disfrutando que es lo más importante, todos queremos ese algo especial que enriquezca nuestro trabajo y lo haga destacable (otra cosa es que acabe siendo para bien o para mal), pero es algo que por mucho que nos empeñemos la mayoría de veces dará con algo ya inventado o aunque diferente tampoco acabe de ser especial. Está claro que una formación visual y creativa a nivel artístico siempre será bienvenida y no enriquecerá de recursos a la hora de afrontar una escena, pero también es cierto que hay miradas especiales que no necesitan de ello y aunque esa formación pueda ser una inestimable ayuda tampoco es imprescindible si la predisposición y la creatividad del artista son capaces de volar por si mismas. Lo que sí considero imprescindible es enriquecerse mucho a nivel técnico, vamos, que si quieres pintar un cuadro primero debes saber las posibilidades que hay a la hora de utilizar las herramientas y los materiales necesarios para hacerlo, los recursos técnicos son los que te permitirán llevar a cabo eso que tienes en mente y a partir de ahí será tu talento el encargado de utilizar estos recursos con coherencia.
 
Atrás
Arriba