Material empleado en el Fujinon XC 50-230

titoo

Principiante
Hola, acabo de hacer mi presentación en el foro dentro del apartado correspondiente.
Tengo una primera pregunta que me parece tiene una respuesta un tanto obvia, pero sobre la que querría confirmación: Este objetivo se presenta en negro y en plata, con precios distintos. ¿En la versión plata , lo que se ve con este color, es metal o también es plástico?. De ser esto último no entendería la diferencia de precio. Gracias y un saludo.
 
Hola y bienvenido compañero, efectivamente es Plástico. La diferencia de precio no me he fijado pero como bien dices no tiene sentido.


*
 
Tiene sentido.
Es como cuando una chaqueta roja vale distinto a una azul.
El.plata suele costar menos pq es menos demandado.
Oferta-demanda.
Igual pasó en el 35f2. O mismamente en los cuerpos grafite y negro.
A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el caso de la X-T1 y X-T2 grafito, no es lo mismo que en el caso de los objetivos. Las grafite llevan un proceso de fabricación distinto (y casi diría que materiales distintos) al de los cuerpos negros. Está claro que la diferencia del coste de fabricación no tiene el mismo precio que luego repercuten en la cámara, pero distinto, es distinto.

Sin embargo, para la serie xt10 y xt20 el cambio es mínimo y el precio es el mismo.

Luego entran también factores que ya se han comentado, como la oferta y demanda.
 
Gracias a todos. Charleto, confirmas plenamente mis sospechas al decirme que solo se trata de plástico y coincidimos en que no tiene sentido la didferencia de precio. Lyco, disiento de lo que dices, pero incluso aceptándolo, en este caso sucede exactanente lo contrario: la versión plástico-plata es mas cara que las versión plástico-negro. Mellamoa, Tengo muy reciente la compra de la XT2 y no es cierto que valga igual la version negra que la titanio. Esta segunda vale mas de 200€ que la negra, que he pagado muy a gusto porque efectivamente creo que hay diferencia en los materiales y la titanio me resulta mucho mas bonita y especialmente indicada para lucir objetivos de camaras clásicas como Leicas con montura de rosca, Carl Zeiss etc.etc.
En definitiva, comprare el objetivo en negro. El plástico de color plata me resulta bastante cutre y encima es mas caro. Repito mi agradecimiento a los que habéis tenido la amabilidad de contestarme.
 
Mellamoa, Tengo muy reciente la compra de la XT2 y no es cierto que valga igual la version negra que la titanio. Esta segunda vale mas de 200€ que la negra, que he pagado muy a gusto porque efectivamente creo que hay diferencia en los materiales y la titanio me resulta mucho mas bonita y especialmente indicada para lucir objetivos de camaras clásicas como Leicas con montura de rosca, Carl Zeiss etc.etc.

Efectivamente, eso es lo que yo había dicho, o al menos eso pretendía dar a entender, veo que no lo he conseguido :p

En la xt1 y xt2 sí hay diferencia de precio entre la negra y grafito. En la xt10 y xt20 no hay diferencia de precio entre la negra y la plata
 
Gracias a todos. Charleto, confirmas plenamente mis sospechas al decirme que solo se trata de plástico y coincidimos en que no tiene sentido la didferencia de precio. Lyco, disiento de lo que dices, pero incluso aceptándolo, en este caso sucede exactanente lo contrario: la versión plástico-plata es mas cara que las versión plástico-negro. Mellamoa, Tengo muy reciente la compra de la XT2 y no es cierto que valga igual la version negra que la titanio. Esta segunda vale mas de 200€ que la negra, que he pagado muy a gusto porque efectivamente creo que hay diferencia en los materiales y la titanio me resulta mucho mas bonita y especialmente indicada para lucir objetivos de camaras clásicas como Leicas con montura de rosca, Carl Zeiss etc.etc.
En definitiva, comprare el objetivo en negro. El plástico de color plata me resulta bastante cutre y encima es mas caro. Repito mi agradecimiento a los que habéis tenido la amabilidad de contestarme.
Es tema de demanda.
La versión plata suele estar más barata siempre pq es menos demandada.
Lo sé pq es un objetivo que llevo años siguiendo y solía ser así.
A tope
 
curiosamente este objetivo, el 16-50, el macro 60 , el 18-55 y alguno mas eran mas baratos antes en tiendas asiáticas, el 50-230 mm lo compre por 150€ y ahora es imposible encontarlo a ese precio, si tienes que comprar cámara es mejor opción comprar un kit con uno o lo dos objetivos de la serie xc
 
Las grafite llevan un proceso de fabricación distinto

Si pero no, en los precios lo que más influye es el marketing.

Te pongo un ejemplo que conozco muy bien, un motor diesel de coche cuesta en producción con un 35% más caro que uno de gasolina ( Para la misma cilindrada ), ahora bien hará como unos 15 años el PVP se unifico siendo el mismo precio, lo mismo con los opcionales unos van al 50% y otros al 500%, según demanda y oportunidad, y así pasa con muchos productos.

Lo más seguro que el precio este calculado por segmentos de objetivos ( serieFujinon XC 50-230) , entre el plata y el negro quieren ganar tanto dinero y según la cuota de mercado, tipo de publico, tipo de cámara, un precio lo bajan y otro lo suben.

Es más ya en tienda pueden unificar el precio de ambos a uno intermedio, por ejemplo en Fotoboom

upload_2017-7-19_8-9-29.png
 
Si pero no, en los precios lo que más influye es el marketing.

Te pongo un ejemplo que conozco muy bien, un motor diesel de coche cuesta en producción con un 35% más caro que uno de gasolina ( Para la misma cilindrada ), ahora bien hará como unos 15 años el PVP se unifico siendo el mismo precio, lo mismo con los opcionales unos van al 50% y otros al 500%, según demanda y oportunidad, y así pasa con muchos productos.

Correcto. Y eso también lo comentaba en mi respuesta

Está claro que la diferencia del coste de fabricación no tiene el mismo precio que luego repercuten en la cámara, pero distinto, es distinto.
 
Si pero no, en los precios lo que más influye es el marketing.

Te pongo un ejemplo que conozco muy bien, un motor diesel de coche cuesta en producción con un 35% más caro que uno de gasolina ( Para la misma cilindrada ), ahora bien hará como unos 15 años el PVP se unifico siendo el mismo precio, lo mismo con los opcionales unos van al 50% y otros al 500%, según demanda y oportunidad, y así pasa con muchos productos.

Lo más seguro que el precio este calculado por segmentos de objetivos ( serieFujinon XC 50-230) , entre el plata y el negro quieren ganar tanto dinero y según la cuota de mercado, tipo de publico, tipo de cámara, un precio lo bajan y otro lo suben.

Es más ya en tienda pueden unificar el precio de ambos a uno intermedio, por ejemplo en Fotoboom

Ver el adjunto 15408
Madre mia que precios, y eso que no son los OIS II
 
Vaya precios... así vendo el mío ahora mismo, jeje...
(Que por cierto es plata, todo plastico...)


*
 
Atrás
Arriba