Me convence la Nueva X H1

Y aquí Fuji puede tropezar y caerse, sí, porque pienso que se está alejando de lo que hasta ahora venía hacendo bien y le funcionaba.

Yo no tengo ninguna queja, como si el próximo modelo es un gran formato y sus objetivos son como telescopios de un centro astronómico mientras que no oviden las otras líneas que tan buenos resultados le han venido dando y en los que muchos hemos confiado.

Al final quien se va a llevar el gato al agua será Sony. Lo digo porque el cuerpo de la A7III es más pequeño que cualquier cámara profesional en el mercado, dando la misma calidad que Canon o Nikon, y siendo fieles al tamaño del cuerpo. Además los objetivos de Sony son de sobra conocidos por su calidad.

Fuji quiere entrar por la puerta grande en el mundo profesional, no hay dudas al respecto. Pero antes de eso, debe plantearse algunas cosas, que aunque no deje de ser "una lista de deseos", son puntos de mucha importancia que Fuji debería considerar incorporar en sus próximos productos:

0. Lo más urgente es cambiar el sensor por uno FF y más potente, y llegar hasta los 30mp.
1. Seguir con cuerpos del tamaño X-T2 / X-Pro2 y estos modelos hacerlos profesionales (y no más grandes, como la X-H1).
2. No quitar el dial de Compensación de Exposición en la futura X-T3 (en la X-H1 ya no está).
3. Seguir siendo fieles a la estética retro. En la Fuji X-H1 se ha perdido "esa magia" un poco, al desaparecer el dial de Exposición.
4. Añadir a los cuerpos de las futuras X-T3 / X-Pro3 un sensor Full Frame para competir con los grandes., y respetando el tamaño actual (véase Sony A7III).
5. Dar más tamaño a la empuñadura de la futura X-T3 para que quepa una batería más grande y con más autonomía.
6. Incorporar IBIS a las futuras X-T3 / X-Pro3.
7. Pantalla táctil para las futuras X-T3 / X-Pro3.
8. Trabajar en 4 líneas de objetivos fijos: la serie f4, la serie f2, la serie f1.8, y la serie f1.4.
9. Todos los objetivos WR.
10. Incorporar bluetooth en todas las nuevas cámaras para pasar fotos a la APP.
11. Conseguir que Sigma y Tamron fabriquen para montura Fuji de una maldita vez.

Ahora bien, ¿los objetivos actuales de Fuji estarían preparados o serían compatibles con un "hipotético" cambio de sensor a Full Frame en la X-T3? (ya se que la X-T3 no será un FF, pero es por preguntar...)

.
 
Última edición:
yo creo que el IBIS si acabará cayendo en la T3, pero alomejor decirlo ahora quitaría ventas a la XH1... que pensais?
 
Pero si que suman OIS e IBIS, ¿Por que decis que no? al final si lo incluyeron. En foto no se que tal sera, pero en fr hay un video de un tipo comparando y el de IBIS, OIS y un gimbal, mientras camina con la H1, parece que la llevase montada en un travelling. Impresionante.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pero si que suman OIS e IBIS, ¿Por que decis que no? al final si lo incluyeron. En foto no se que tal sera, pero en fr hay un video de un tipo comparando y el de IBIS, OIS y un gimbal, mientras camina con la H1, parece que la llevase montada en un travelling. Impresionante.

Deja el enlace del video aquí please
 
Deja el enlace del video aquí please

Estoy con el movil y no me acuerdo exactamente en que entrada lo compartieron, si no os lo hubiera puesto. Por la noche lo busco en el historial del ordenador, y os lo paso.

PD de la FF de Fuji creo que nos podemos ir olvidando =(
 
Creo que Fujifilm no tiene muy claro por dónde tirar, cada vez parece que apunta a un lado.

Cuando entró quería competir con las Reflex FF, pero ahora la diferencia de Mpx y tecnología de sensores ya lo está haciendo imposible por calidad de imagen.
Después parece que se enfocaba más hacia street y reportaje social, pero siguieron sacando objetivos sin estabilizador (todos los fijos) con especial mención al 16-55, que por mucha lente flotante que le metiesen, no haría perder la calidad de imagen que se pierde al tirar a 55mm a 1/60 iso1000 contra a 1/15 iso250. El otro día fui de hiking con la novia y el 16-55 y era un bosque bastante denso y el 20% mitad de las fotos han salido trepidadas dado que estaba acostumbrado al 18-55 (estoy hablando de velocidades 1/50-1/90)
Empezaron con una calidad de vídeo pésima, diciendo que se centraban en fotografía y ahora quieren meterse con esta cámara, llegando tarde mal y arrastras contra rivales contra los que no sueñan ni con competir de entrada, como la GH5 o GH5s que los superan en todo, salvo en modos de color (cosa que a los profesionales se la sopla).
No desarrollaron el IBIS a tiempo, diciendo que con su montura no podían y patatin patatán, total, trola gorda, sí que pueden. Ahora pondrán cualquier excusa para decir que no la pueden meter en la X-T3 como que el sistema es muy grande (por no haber empezado a desarrollarlo en su debido tiempo), cuando una a6500 es la mitad de cámara y Sony lo ha implementado igual y con menos problemas de calentamiento incluso que en la a6300.
Lo de objetivos sin WR al inicio (especialmente el 10-24) ya habla un poco de la falta de rumbo desde el inicio. Un "a ver qué tal".

Lo del tamaño de la X-H1 sin embargo, lo veo normal, objetivos grandes siempre los va haber si quieres competir en todos los campos y por muy mirrorless que sean, un 100-400 o un 200mmf2 siempre serán grandes independientemente de tipo de cámara y tamaño de sensor.

En fin. Como muchos usuarios han dicho ya, como Nikon y Canon saquen alguna mirrorless FF decente, la mitad de la gente de Fuji que se cambión da la media vuelta, especialmente aquellos que "soportamos" el X-Trans.
 
En fin. Como muchos usuarios han dicho ya, como Nikon y Canon saquen alguna mirrorless FF decente, la mitad de la gente de Fuji que se cambión da la media vuelta, especialmente aquellos que "soportamos" el X-Trans.

Hay como Nikon saque una mirrorless con el diseño de la Nikon FM en Full Frame...
 
  • Like
Reactions: MRG
Je, je,... el tema promete, hasta se podrían sacar más si cabe al respecto de lo que argumentamos.
Hay una cosa clara, el mundo puede ser grande o pequeño pero habemos muchos con una mente particular y cada uno tiene un concepto de fotografía, cacharros, equipo, etc y está claro que contentar a todos es sencillamente imposible.
Sin embargo, insisto en que el éxito de las Fujifilm X ha sido siempre la filosofía retro que siempre pregonaba esta compañía.
A ver, yo supongo que no cometerán el error de dejar a un lado sus cámaras de aspecto telemétrico o incluso seguir con la línea de la T 1 modificando aspectos sustanciales y que desarrollarán una línea realmente más pro como esta H1 que estoy de acuerdo en todas las mejoras que José G. Carpin menciona.

En cuanto al tema de los objetivos, veo que se tendrán que poner un poco más las pilas en cuanto a tamaño pero entiendo que hacer estos objetivos más pequeños supondría un coste que muchos usuarios no se podrían permitir.

También estoy de acuerdo en que tendrán que sacar un FF pronto pero por favor.... que muchas de las ópticas puedan servir para este sistema sin tener que recurrir a aparatosos accesorios de anillos y adaptadores. Creo que sí se puede, no hablo de los objetivos zooms dedicados, pero sí de ese elenco de ópticas luminosas de las cuales tan satisfechos estamos.
Luego está el tema del precio: se están poniendo más caras estas cámaras que las FF. Siempre decían los fabricantes que el mecanismo del espejo era lo más costoso en una cámara, ya veo yo como...

Y otra cosa: Creo que Nikon va a sacar algo muy interesante en Mirrorless que puede que muchos usuarios de Fuji se fijen en ello. Veremos a ver.
 
Hola, leo en hilo comentarios como este: "Creo que Fujifilm no tiene muy claro por dónde tirar, cada vez parece que apunta a un lado" del compañero @Demallon , y me hago la siguiente reflexión, acaso unos cuantos usuarios de un Foro, de un país que no tiene en su territorio ni un SAT Oficial, donde tanto Leica como Fuji está apoyando mas al país vecino, Portugal, podemos comprender y evaluar la Estrategia de Marketing de la Compañía nada mas lanzar un producto?
Por otra parte coincido con el comentario del compañero @varahus : "Hay una cosa clara, el mundo puede ser grande o pequeño pero habemos muchos con una mente particular y cada uno tiene un concepto de fotografía, cacharros, equipo, etc y está claro que contentar a todos es sencillamente imposible" Y por esa misma razón, la diversidad de gustos, economía, y uso de los equipos Fotográficos , amateur y profesionalmente, y lo grandes que son los mercados, no el Español especialmente, pienso que las compañías saben muy bien lo que hacen..... y no se si los usuarios lo hacemos tan bien como ellas :):):)
Saludos.
 
Fujifilm lleva jugando al ensayo y error desde la primera generación. Si tuvieran las ideas claras desde el principio, el 35mm f1.4 estaría bien construido, sellado y con un buen sistema de AF... Esto, por poner uno de los muchos ejemplos de las chapuzas que han hecho, precisamente por no saber por donde tirar.

No hace falta tener una carrera en ADE para ver la falta de orden y organización, las incongruencias y tonterias que han hecho y dicho con su marketing y desarrollo de productos, y desde luego por estar registrados en un foro o ser de España (?¿ aqui hay gente habla hispana de todo el mundo) no vamos a tener menos capacidad de comprensión para comentarlas...
 
Fujifilm lleva jugando al ensayo y error desde la primera generación. Si tuvieran las ideas claras desde el principio, el 35mm f1.4 estaría bien construido, sellado y con un buen sistema de AF... Esto, por poner uno de los muchos ejemplos de las chapuzas que han hecho, precisamente por no saber por donde tirar.

No hace falta tener una carrera en ADE para ver la falta de orden y organización, las incongruencias y tonterias que han hecho y dicho con su marketing y desarrollo de productos, y desde luego por estar registrados en un foro o ser de España (?¿ aqui hay gente habla hispana de todo el mundo) no vamos a tener menos capacidad de comprensión para comentarlas...

Ya sé que quizás a ti no te sirva, pero mira la cotización de la Compañía en estos 5 últimos años, y ya sé que no solo fabrican Equipos Fotográficos. Pero vamos, los Mercados, tontos, tontos no son.

fujifilm cotizacion - Buscar con Google

Saludos


*
 
Ya sé que quizás a ti no te sirva, pero mira la cotización de la Compañía en estos 5 últimos años, y ya sé que no solo fabrican Equipos Fotográficos. Pero vamos, los Mercados, tontos, tontos no son.

fujifilm cotizacion - Buscar con Google

Saludos


*

La cotización en bolsa no tiene nada que ver para que sean chapuceros y desorganizados, y menos cuando de los recuentos fiscales que hacen cada año en total de fotografía no llegan ni al 15% de todo lo que venden.

Vamos, que defiendas el marketing de esta gente como si fueran genios, cuando llevan 4 años diciendo que el IBIS es incompatible, que degrada la calidad de imagen y luego llegas al video oficial de la H1 donde hablan del IBIS y lees ese: "absolute no compromisation for the image quality"

Es totalmente de pandereta :Roflmao:

PD. por pandereta me refiero a la incongruencia que han montado, no a que los defiendas. Saludos!
 
La cotización en bolsa no tiene nada que ver para que sean chapuceros y desorganizados, y menos cuando de los recuentos fiscales que hacen cada año en total de fotografía no llegan ni al 15% de todo lo que venden.

Vamos, que defiendas el marketing de esta gente como si fueran genios, cuando llevan 4 años diciendo que el IBIS es incompatible, que degrada la calidad de imagen y luego llegas al video oficial de la H1 donde hablan del IBIS y lees ese: "absolute no compromisation for the image quality"

Es totalmente de pandereta :Roflmao:

Perdona, creo que no lo he defendido en ningún momento, solo me he sorprendido de que otros lo ataquen y critiquen con escasa informacion. Aunque ya sabemos cuál es nuestra idiosincrasia, y no solo lo hacemos en este Foro. Por supuesto que opiniones tenemos todos, y derecho a expresarlas también, pero en esto y otros aspectos, las hay más, y menos “cualificadas”


*
 
Entiendo la crítica a un producto que hayamos probado, en base a nuestros conocimientos y experiencia personal, pero lo que entiendo es el juicio de valor hacia la Estrategia de una Compañía con tan pocos elementos de juicio.


*
 
Entiendo la crítica a un producto que hayamos probado, en base a nuestros conocimientos y experiencia personal, pero lo que entiendo es el juicio de valor hacia la Estrategia de una Compañía con tan pocos elementos de juicio.


*

Tan pocos elementos? Mira los objetivos el desmadre que hay, que si unos con motor de enfoque externo, luego interno, luego motores lineales, que si unos sin sellar, que otros sellados, si tienen aro de diafragma, que sin el, que si este lo numeras, que si este no, que si le metemos un mecanismo de enfoque manual con topes y escala de distancia, pero luego pasamos de volver a hacerlo aunque el objetivo y la focal lo pidan a gritos... cada generación de fujinones ha salido de una madre, por suerte ya parece que han encontrado un standard de calidad más o menos bueno.

Pero esperate que ahora con el IBIS llega la nueva necesidad que no tenian prevista, la amplitud del circulo de imagen sobre el sensor, por eso el 18-55 y el 10-24 tienen un rendimiento pobre con el IBIS, y les tocará volver a rehacerlos. Luego llegarán los videografos pidiendo un AF manual mejor y un sistema de rotación del diafragma "sin click" que además tendrá que mejorar la respuesta en la apertura y cerrado de las hojas.

Si tuvieran claro por donde tirar, todas estás cosas estarían pensadas y arregladas desde el principio, mucho antes de entrar a producción. Pero vamos, dejando las "chapuzas" de lado, creo que el simple hecho de que mientan con el marketing es suficiente para que podamos hacer juicios de valor como consumidores.

Ya no sigo más con el offtopic, que el hilo es para la H1, pero vamos, que estoy completamente de acuerdo con Demallon :Roflmao:

Saludos!
 
mitad de las fotos han salido trepidadas dado que estaba acostumbrado al 18-55 (estoy hablando de velocidades 1/50-1/90)

No sé, tienes que practicar más con tu pulso.

Mira esta foto del pasado Sábado. He ampliado las letras del extintor y se leen sin problemas, al igual que las etiquetas de las botellas y estan hechas a 1/20 seg con el 16-55 mm 2,8 y desde la barra de bar estando de pie.

_DSF8476.jpg
 
Hola, leo en hilo comentarios como este: "Creo que Fujifilm no tiene muy claro por dónde tirar, cada vez parece que apunta a un lado"

Yo creo exactamente lo contrario.

Fuji sabe muy bien por donde va y lo que hace, otra cosa es que nos guste o no.

Me imagino que cuando se empieza a comercializar una camara como la X H1, el proceso de gestación empieza dos-tres años antes. No es una cuestión de un dia para otro.

Tambien hay que tener en cuenta que lo mismo pasa con los objetivos, son construidos para ser montados en las camaras actuales y las futuras.

upload_2018-2-21_9-19-29.png


Os pongo un ejemplo: Por ejemplo cuando saca al mercado el 16-55 2,8 que fue en Febrero del 2015 seguro que los de Fuji ya tenian en su hoja de ruta una camara como la X H1, pero tambien mirar que otros objetivos sacan en esa fecha, son todos bastantes tochos...

Esta claro que un objetivo como el 100-400 Agosto del 2016, no es un objetivo para la X T2 ( aunque se puede utilizar estupendamente con esta camara ), lo que ya indica indudablemente que ya la X H1 estaba en una situación del proyecto irreversible. Pensad tambien con el reciente 80mm macro, creis que se ha hecho exclusivamente para la X T2 o similares.

Con esto de la fotografia hay que ver las cosas mirando para atrás, mirando al presente y mirando al futuro. Es la única forma de hacerse una idea relativa de lo que esta pasando.

Lo mismo pasa con lo que esta haciendo la competencia, hay intercambio de información, de personal, estudio de mercados, etc... que hace que mucho antes que sucedan las cosas ( para nosotros ), años antes se han planificado.

Fuji es una empresa que vende sus camaras y objetivos en todo el mundo y España no será mas del 0,05% ( a ojo ) de su mercado global, es decir que nuestra opinióm no cuenta para nada y menos la mía.

Lo que cuenta es el mercado Japón, USA, China y luego Europa... es lo que marcaran las tendencias para esta decada.

upload_2018-2-21_9-7-47.png
 
Última edición:
veo que se tendrán que poner un poco más las pilas en cuanto a tamaño pero entiendo que hacer estos objetivos más pequeños supondría un coste que muchos usuarios no se podrían permitir.

Con los objetivos hay un problema tecnico, me explico.

Por ejemplo un 90mm f2, por simple regla de tres a plena apertura f2 necesita una apertura de 90/2 de 45mm, esto ya por constucción luego para llevarlo a la practica necesitara un mecanismo que diafragmadoque tambien ocupará lugar...

upload_2018-2-21_9-35-34.png


Al final viendo todo lo que lleva, me acaba pareciendiendo pequeño.

Como dice un amigo " Una merluza grande y que pese poco", no hay
 
Atrás
Arriba