Me convence la Nueva X H1

El sensor que utilizan en la industria cinematográfica NO es el APS-C, Jon… Es precisamente el Super 35mm. De ahí que lo lógico –si realmente quieres competir en vídeo– es diseñar las dos ópticas para un formato Super 35mm (full frame) y comprar un sensor a Sony de ese formato, tal como hace con los sensores X-Trans de la Serie X, que están fabricados por Sony.

Salu2
Eso es precisamente lo que he dicho, que en la industria cinematografica se utiliza el SUPER 35mm, no confundir con FF.

sensor_table.gif
 
Efectivamente esas dos Marcas lo tienen, pero Fuji no lo tenia, creo que vale más tarde que nunca.

Es verdad que Fuji ha negado durante años la posibilidad de introducir IBIS en sus camaras X, ahora bien a la persona ( digo persona ) a la que le has preguntado sabia que iba a existir la X H1, o simplemente ha difundido el mantra que hace años le comunicaron, supongo que no sabia nada de la X H1, ya que esa noticia hubiera podido paralizar las ventas, esos proyectos se llevan en total secreto y desde el Japon. Normalmente se difunden cuando interesa o es ya eminente el lanzamiento comercial, y se necesita comenzar la publicidad, poner precios, es decir el prelanzamiento.

No tengo objetivos ni de sony ni de Olympus. Tengo 8 de Fuji. Por ello me parece bien la X H1, esos 5 puntos de parada en el estabilizador, las prestaciones para video y el tamaño un poco más grande y su robustez, me parece estupendo.

Otra cosa es que me interese cambiar ahora mi X T2 por la XH1 ( Solo hay una razón que hace que me lo piense: EL PRECIO, respecto a las prestaciones que gano respecto a la X T2 ) ya que hago video no a nivel preofesional, pero me apetece una camara que en video sea superior a la x T2, aunque que hago video en frecuentemente, pero cuando lo hago me gusta que sea lo mejor posible sin necesidad de gastarme un paston en camaras y objetivos.

Si tuviera una X T1 y unos cuantos objetivos Fuji y tuviera que pasar a una camara superior sin duda la X H1 pudiera ser una buena candidata.

Lo mismo si quiero dar un paso en fotografia, y tengo una camtra de 4 o más años...tal vez la X H1 podria valer.

  1. Llevo muchos años en fotografía: créeme que conozco cómo es el sector. Es normal no difundir las novedades (para eso hay contratos de confidencialidad y Jon sabe de qué hablo), pero no es normal quedar en ridículo, al lanzar una cámara SÍ estabilizada.
  2. ¡Estupendo que estés dispuesto a pagar casi 400€ por la misma cámara con estabilizador!
  3. No entiendo eso de "si quiero dar un paso en fotografia, y tengo una camtra de 4 o más años...tal vez la X H1 podria valer". Los pasos los das tú, con tu experiencia, creatividad y ojo fotográfico. Hasta con una cámara de película instantánea se hacen buenas fotos. No nos centremos en la tecnología, que eso es sólo el vehículo… Nosotros somos quienes conducimos y decidimos hacia dónde queremos ir.
Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
En cuanto a lo del IBIS, estaba claro que fuji mentia cuando decia que en sus sensores no se podia utilizar, como miente ahora cuando dice que no puede conbinar IBIS con OIS o que no se puede hacer pixel shift con el X-trans. Acabaran sacando todo esto en actualizaciones futuras o en camaras nuevas.

Saludos.
 
En cuanto a lo del IBIS, estaba claro que fuji mentia cuando decia que en sus sensores no se podia utilizar, como miente ahora cuando dice que no puede conbinar IBIS con OIS o que no se puede hacer pixel shift con el X-trans. Acabaran sacando todo esto en actualizaciones futuras o en camaras nuevas.

Saludos.

No me atrevo a llamar "mentir"… Más bien creo que era la excusa a tanta murga que les he dado durante años con el estabilizador! jajajaja

Lo que me pregunto con frecuencia es si realmente una multinacional debe ir "a salto de mata" o marcarse objetivos propios.

Me explico: el AF del 18/2, del 60/2.4 Macro ó del 35/1.4 no tienen nada que ver con –por ejemplo– el del 35/2 WR (además del sellado). Veo que Fuji va un poco a remolque de lo que hacen otros fabricantes y que PESE A DISPONER DE LAS MEJORES ÓPTICAS DEL MERCADO (que eso quede muy claro), siento que carece de unas metas claras propias y se fija demasiado en lo que sacan o dejan de sacar sus competidores.

El sistema de estabilización en el sensor –para mí– fue una petición desde que salió la primera versión de la X100. ¿Que encarece el producto? Todos lo tenemos muy claro. Pero que hayan tenido que pasar más de 7 años para incorporarlo en una cámara, sinceramente, no me parece de recibo.

A nivel foto (y estamos ante cámaras fotográficas, no de vídeo) la aportación de la X-H1 respecto a la X-T2 me parece –salvando el estabilizador– nula. Y pagar 400€ más exclusivamente por un sistema de estabilización me parece un disparate. Me parece un disparate pagarlo y también pedirlo.

Ojalá la X-H1 sea el punto de inflexión hacia una serie de cámaras donde aspectos como el AF (velocidad, precisión, modos de enfoque) o la respuesta en ISO altos (ese odioso "efecto cera" en las pieles) se solventen, a la par que se incorporen tecnologías ya establecidas hace años, como el estabilizador en el sensor.

Salu2
 
Alguien puede entender que la necesidad de obtener el bokeh más denso no forma parte de las ambiciones de un montón de fotógrafos? Porque tener más bokeh es mejor? Porque tener lentes tele de focal equivalente más pequeños es peor? Y la filosofía de cámara? Los diales? Esas especificaciones no se contabilizan en las comparativas, pero están ahí, y se notan más que esa supuesta calidad extra que no es tal cuando se pone una foto de una cámara al lado de la otra.

El adn de la serie x tiene en sus origenes tener una cámara buena en un tamaño contenido, en ese aspecto si que veo a Fuji desbarrando, porque la posibilidad de mejorar fácilmente sus ópticas por telecentrismo los ha llevado a tener objetivos enormes, cosa que parece que intentan corregir con los f2. Pero en todo lo demás creo que lo tienen clarísimo, otra cosa es que estén equivocados o no. Ahora mismo sólo deben conseguir una cosa: tener una FM más barata y que los fanaticos de sensores grandes tengan nuevo juguete con el que entretenerse.
 
No entiendo eso de "si quiero dar un paso en fotografia, y tengo una camtra de 4 o más años...tal vez la X H1 podria valer". Los pasos los das tú, con tu experiencia, creatividad y ojo fotográfico. Hasta con una cámara de película instantánea se hacen buenas fotos. No nos centremos en la tecnología, que eso es sólo el vehículo… Nosotros somos quienes conducimos y decidimos hacia dónde queremos ir.

Es pura evolución, logicamente.

Al menos en mi caso la evolución va en estos dos sentidos:
  • El equipo, camara, objetivos, flashes, PS, camara Raw, etc..
  • El conocimiento de la fotografia: Libros, analizar grandes fotografos, exposiciones, formación, participar, colaborar, estudiar, etc.. y sobre todo: practicar y practicar.
Ahora bien como la fotografia para mi es un hobby, a mi me vale la pena cambiar de camara o al menos consideralo cada vez que hay una camara nueva de la serie X, ya que no que realizar inversión en los objetivos, ya que los tengo.

El cambio de la X t2 a una X H1, todavia no lo sé, ahora bien me lo planteo, ya que hacer unas fotos con luz escasa, donde no hacerlas movidas es la diferencia ( entre tenerlas o borralas) y por el video, simplemente por estas dos facetas, me merezca la pena tal vez el cambio.
 
Y la filosofía de cámara? Los diales? Esas especificaciones no se contabilizan en las comparativas, pero están ahí, y se notan más que esa supuesta calidad extra que no es tal cuando se pone una foto de una cámara al lado de la otra.

Filosofía de la cámara y diales forman parte de los apartados "En las manos" y "Ergonomía y diseño" que siempre cito en mis reviews. Creo que Fuji fabrica las cámaras más fotográficas del mercado (por encima incluso de Canon y Nikon). Me encanta tener a mano todos los parámetros que utilizo a la hora de disparar (casi siempre en modo de exposición manual) y no importa que utilice una X100F, una X-Pro2 o una X-T2, porque la filosofía de cámara es siempre la misma y también la metodología de trabajo.

Me encanta la calidad de imagen y el sistema AF de cámaras como la Sony A7R III, pero no me adapto ni a los menús, ni al manejo, ni el diseño me parece tan fotográfico como en Fuji. Supongo que aquellos que empezamos disparando con película de soporte químico tenemos en las cámaras de la Serie X ese rinconcito de melancolía fotográfica.

Salu2
 
Comparativa X-H1 vs X-T2 paso a paso en dpreview:

Fujifilm X-H1 versus X-T2: what does the new camera bring?

Del AF dicen:

Revamped AF system

While it uses the same 24MP APS-C X-Trans sensor as the X-T2, the X-H1's on-sensor phase-detection autofocus system has been seriously upgraded. The most obvious improvements are to low-light sensitivity and focus tracking. The X-H1 can now focus down to -1EV (compared to the X-T2's limit of 0.5EV) and phase-detection AF should work even at effective apertures as small as F11 - i.e. when shooting at the long end of the XF100-400mm F4.5-5.6 zoom, when combined with a 2X tele-converter.

In terms of tracking, Fujifilm quotes a substantial increase in autofocus hit-rate when faced with low contrast subjects and more reliable tracking during continuous bursts of images. Unlike the X-T2, the X-H1 can also continuously focus while zooming. Both the X-T2 and X-H1's autofocus systems look for horizontal, vertical and high-frequency detail, but whereas in the X-T2, this information is processed in series, the X-H1's AF system benefits from parallel data processing. Quite how Fujifilm has managed this without upgrading the X-H1's processor (which is the same as the one used in the X-T2) is a mystery to us, but it's impressive.

Salud
 
Si, ayer leí lo que ponen del AF, pero no he visto una sola prueba donde se muestren esas mejoras como si ocurrió cuando salió la X-E3. Por otro lado también he visto un vídeo donde ponen a prueba el seguimiento en video, X-H1 vs X-T2 vs Sony a6300. El AF de la Sony es mucho mejor a las Fuji y la T2 mejor a la H1. La justificación, que era de preproducción...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Filosofía de la cámara y diales forman parte de los apartados "En las manos" y "Ergonomía y diseño" que siempre cito en mis reviews. Creo que Fuji fabrica las cámaras más fotográficas del mercado (por encima incluso de Canon y Nikon). Me encanta tener a mano todos los parámetros que utilizo a la hora de disparar (casi siempre en modo de exposición manual) y no importa que utilice una X100F, una X-Pro2 o una X-T2, porque la filosofía de cámara es siempre la misma y también la metodología de trabajo.

Me encanta la calidad de imagen y el sistema AF de cámaras como la Sony A7R III, pero no me adapto ni a los menús, ni al manejo, ni el diseño me parece tan fotográfico como en Fuji. Supongo que aquellos que empezamos disparando con película de soporte químico tenemos en las cámaras de la Serie X ese rinconcito de melancolía fotográfica.

Salu2
+1
Saludos
 
Filosofía de la cámara y diales forman parte de los apartados "En las manos" y "Ergonomía y diseño" que siempre cito en mis reviews. Creo que Fuji fabrica las cámaras más fotográficas del mercado (por encima incluso de Canon y Nikon). Me encanta tener a mano todos los parámetros que utilizo a la hora de disparar (casi siempre en modo de exposición manual) y no importa que utilice una X100F, una X-Pro2 o una X-T2, porque la filosofía de cámara es siempre la misma y también la metodología de trabajo.

Me encanta la calidad de imagen y el sistema AF de cámaras como la Sony A7R III, pero no me adapto ni a los menús, ni al manejo, ni el diseño me parece tan fotográfico como en Fuji. Supongo que aquellos que empezamos disparando con película de soporte químico tenemos en las cámaras de la Serie X ese rinconcito de melancolía fotográfica.

Salu2
No pasa nada que Fuji ya se va encargando de cambiar todo eso y pasar a ser una más del montón, pero con algunos años de retraso.
 
La X-H1 es la amiga fea de la X-T2 a la que tienes que caer bien, para poder bailar con la guapa. La X-H1 me parece un movimiento poco hábil por Fujifilm, porque no puede constar casi 2.000€ mientras tienes la Sony A7RII en el mercado casi por el mismo precio. Pero el problema ya lo habéis comentando, es el precio elevado de los objetivos de video ¿¡quién los va a comprar si ni siquiera son para un sistema Full Frame!?

Fujifilm ha tomado un atajo y ha quedada retratada como marca... me refiero al diseño... es el diseño menos bonito de la linea Fuji. Todas las cámaras tienen personalidad: X-Pro, X-T, X100 y X-E, todas son preciosas, retro y con estilo de cámaras telemétricas o analógicas... pero añadir la pantalla y quitar el dial de Compensación de Exposición.... como lo digo... mmm queda feo y no le pega a Fujifilm.

La X-H1 es el resultado de un polvo de borrachera entre la Fuji X-T2 y la GFX...

Aparte, y aunque mi comentario sea out of topic, solo quería comentar que voy a esperar a la Fuji X-T3 hasta octubre 2018 (fecha en la que se supone que esta será presentada por fin).

Personalmente, si no veo mejoras, de la X-T2 a la esperadísima X-T3 (y no hablo de IBIS, ni Touch Screen, ni tonterías no necesarias), sino que hablo de un sensor nuevo, un sensor que todos los softwares del mercado consigan sacarle el máximo partido (hasta ahora ninguno lo consigue), entonces me iré a Sony con todo el dolor.

Fuji lo tiene todo para mi. Puede que no tenga todos los objetivos del mundo, puede que Sigma o Tamron no fabriquen objetivos para monturas Fuji, o que la batería dure poco, o que las cámaras solo sean APS-C (para lo bueno y para lo malo), para mi todo esto es secundario, porque la serie X-T es una cámara que amo. Pero si la X-T3 no ofrece una mejora sustancial en el resultado final, que se traduce en la fotografía final tomada por un nuevo sensor, entonces buscaré otras alternativas que dan más calidad en el mercado.
 
Última edición:
estoy deacuerdo con lo de que la XH1 parece un frankenstein entre la t2 y la gfx, es la impresión que me da cada vez que la veo
 
Pero el problema ya lo habéis comentando, es el precio elevado de los objetivos de video ¿¡quién los va a comprar si ni siquiera son para un sistema Full Frame!?

Si los directores de Hollywood hacen gran pantalla con un sensor Super 35, un videografo con aspiraciones puede usar perfectamente un APS-C (prácticamente el mismo tamaño de sensor) para colgar videos en internet, que es para lo que va a dar esta cámara, aunque ya de entrada sin 4k a 60fps ni 10 bits de color.. no empiezan con el pie derecho si lo que pretenden es conseguir a gente que les compre los MK, que a mi personalmente son objetivos que me piden cámaras como esta: Sony PXW-FS7 XDCAM Super 35 Camera System PXW-FS7 B&H Photo

Por lo demás +1 al comentario, tambien estoy esperando la Photokina de este año, que con suerte veremos la T3 y la sin espejo de Nikon.

Saludos!
 
Si los directores de Hollywood hacen gran pantalla con un sensor Super 35, un videografo con aspiraciones puede usar perfectamente un APS-C (prácticamente el mismo tamaño de sensor) para colgar videos en internet, que es para lo que va a dar esta cámara, aunque ya de entrada sin 4k a 60fps ni 10 bits de color.. no empiezan con el pie derecho si lo que pretenden es conseguir a gente que les compre los MK, que a mi personalmente son objetivos que me piden cámaras como esta: Sony PXW-FS7 XDCAM Super 35 Camera System PXW-FS7 B&H Photo

Por lo demás +1 al comentario, tambien estoy esperando la Photokina de este año, que con suerte veremos la T3 y la sin espejo de Nikon.

Saludos!
Completamente deacuaerdo, cuando Fuji decide fabricar los objetibos MK lo hace con la intencion de entrar en el mercado profesional videografo, de hay el precio que tienen, y la compativilidad con sensores SUPER 35 y montura E, los propietarios de esas camaras de video de sony son el nicho de mercado que busca Fuji.

Saludos.

Captura.PNG
 
Personalmente, si no veo mejoras, de la X-T2 a la esperadísima X-T3 (y no hablo de IBIS, ni Touch Screen, ni tonterías no necesarias), sino que hablo de un sensor nuevo, un sensor que todos los softwares del mercado consigan sacarle el máximo partido (hasta ahora ninguno lo consigue), entonces me iré a Sony con todo el dolor.
Seremos dos los que nos pasemos a Sony... o a m 4/3. Me temo que va a ser un Xtrans con más megapixels y una supueta mejora de la gestión del ruido. Como si lo viera.
 
Seremos dos los que nos pasemos a Sony... o a m 4/3. Me temo que va a ser un Xtrans con más megapixels y una supueta mejora de la gestión del ruido. Como si lo viera.

Para que sea un sensor nuevo primero se lo tiene que implementar Sony a una de sus cámaras, así que de aquí a entonces si no lo sacan seguro que harán lo mismo que cuando pasaron del X-Trans al X-TransII, cambio de procesador y de sistema de enfoque y ale...
 
Son "un fanboy" declarado de Fujifilm, y me produce urticaria coger una Sony, Nikon o Canon... No existe ningún sistema tan práctico y sencillo de usar como Fuji, porque es todo por diales, pero lo mejor, que los objetivos Fuji tienen el anillo de apertura sin ser manuales. Cuando tuve la Sony A7III en las manos sentía que tenía un artefacto, un cacharro de 3.500 euros en las manos. Yo así no disfruto de la fotografía.

La X-T2 la miro como un pervertido, es bonita a rabiar, es sexy, es preciosa. Así si dan ganas de hacer fotografía! Es muy intuitiva, y rápida de usar: cambiar el dial de Compensación de Exposición o el ISO en un segundo, cerrar o abrir el anillo de apertura con la yema del dedo indice, está todo completamente en armonía.

Cuando tuve la Sony A7III en las manos, sabía que tenía la mejor cámara del mercado (junto con la Nikon D850), pero solo con probarla unos segundos y trastear, son suficientes para darte cuenta que Fujifilm saca en esto mucha ventaja a todos. La experiencia de usuario con las Fuji es brutal, incomparable. Y pensé: "¿porque coño Fuji no saca un sensor de verdad?". Si, un sensor APS-C o FF que de más detalle, que no muestre artefactos, que pueda ampliar la foto y siga viendo detalles, un sensor que no suponga un problema para Adobe, o otros software de revelado digital del mercado...

Es el tema de siempre... siempre protesto, siempre vuelvo a Fuji. Amor - odio... pero algún día me cansaré.
 
Son "un fanboy" declarado de Fujifilm, y me produce urticaria coger una Sony, Nikon o Canon... No existe ningún sistema tan práctico y sencillo de usar como Fuji, porque es todo por diales, pero lo mejor, que los objetivos Fuji tienen el anillo de apertura sin ser manuales. Cuando tuve la Sony A7III en las manos sentía que tenía un artefacto, un cacharro de 3.500 euros en las manos. Yo así no disfruto de la fotografía.

La X-T2 la miro como un pervertido, es bonita a rabiar, es sexy, es preciosa. Así si dan ganas de hacer fotografía! Es muy intuitiva, y rápida de usar: cambiar el dial de Compensación de Exposición o el ISO en un segundo, cerrar o abrir el anillo de apertura con la yema del dedo indice, está todo completamente en armonía.

Cuando tuve la Sony A7III en las manos, sabía que tenía la mejor cámara del mercado (junto con la Nikon D850), pero solo con probarla unos segundos y trastear, son suficientes para darte cuenta que Fujifilm saca en esto mucha ventaja a todos. La experiencia de usuario con las Fuji es brutal, incomparable. Y pensé: "¿porque coño Fuji no saca un sensor de verdad?". Si, un sensor APS-C o FF que de más detalle, que no muestre artefactos, que pueda ampliar la foto y siga viendo detalles, un sensor que no suponga un problema para Adobe, o otros software de revelado digital del mercado...

Es el tema de siempre... siempre protesto, siempre vuelvo a Fuji. Amor - odio... pero algún día me cansaré.

Fuji ya tiene la cámara que buscas, Jose... El único problemilla es que vale seis mil y pico euros :p
 
Atrás
Arriba