Me convence la Nueva X H1

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ayer, después infinitos reviews, videos y opiniones ... decidí pasar de mi vieja X-T1 a por la X-H1.

Iba a ser la bomba !!!

Ir a la tienda y solo 10 segundos en mis manos bastaron para dejarla de nuevo en el mostrador.

Perplejo, frustrado y con cierta rabia, vuelta a cogerla, vuelta a dejarla, a cogerla, a dejarla...

Su agarre me ha resultado muy muy incomodo, así de simple, como la disposición del disparador, las ruedas y el botón de compensación.

Al final este "argumento" ha sido un alivio ya que tampoco me acaba de entrar su diseño por mas que me empeñaba.

Prestaciones fabulosas pero muy especializada y equilibrada para ópticas pesadas y video.

Esperaré a la X-T3 y entretanto igual pillo alguna una X-T2 de 2ª mano a buen precio.

Leyendo a Jose G. Carpín, veo que hay sensaciones similares, quien también ha hecho que me asome a la Sony A7 III, que no está nada nada mal...
 
Creo que mucha gente no lo entiende.

La nueva Fuji está enfocada sobre todo a la gente que hace video. El sensor es como el de la XPro-2 o la XT-2. Poco que aportar pues a los que hacemos fotografía.

Excepto si somos de los de fotografiar naturaleza o deportes. Por cierto el 200mm f/2 va ser un pepino de cuidado, con 10cm de diámetro de la lente frontal. Su resolución teórica andará ya cercana a un segundo de arco, es decir, no solo satisface un sensor de 24 Mpx sino que le quedará corto. Además, en tomas lejanas, cuando se llega a un segundo de arco el factor limitante no es la óptica sino la estabilidad de la propia atmósfera.

De nuevo respecto a video, los dos nuevos objetivos específicos para video/cine de f/2,9 darán unas prestaciones a nivel de Zeiss. Es aquí donde se verá a la cámara dar el do de pecho. No por las capacidades del sensor, que también, sino por la conjunción de todas las tecnologías de video incorporadas en la cámara y de las características de los objetivos de video.

Hay otra derivada importante: La XT-2 ya ha empezado su caída libre en precio, tanto nueva como de segunda mano. Habrá buenas oportunidades.

Y hay una cosa de la que estoy seguro: La futura X-H2 va a ser coj.....!
 
Esto es como todo para gustos los colores, pero creo que nos estamos equivocando.....
Mucha gente critica la salida de esta cámara, que lo veo perfecto, pero si no te gusta pues sigue con la xpro2 o xt2, esta pensada para otro segmento de la fotografia, como puede ser por ejemplo mi caso.
Yo ya estaba con un pie en Sony, por que la xpro2 me encantaba, pero tenia el problema de que solo se le puede poner una bateria, y a mi me a dado varios sustos trabajando, conclusión me fui a por la xt2, perfecto con el grip, pero me faltaba algo en la cámara como es algo tan simple como el agarre y sentirme a gusto con ella, hasta el punto que ya puse material fuji a la venta y desempolve la A7II de las estanterias.
Pero salio la xh1 y al ver lo que ofrecia me lanze a por ella.
Despues de mandarme la 2º unidad ya en condiciones, hoy la e sacado a trabajar en una comunión, y de verdad no puedo estar mas contento y satisfecho, hasta el punto que la Xt2 se a quedado en la mochila y no a salido para nada de ella.
E notado una mejora en el AF-C considerable, hasta el punto que no e perdido una sola foto por culpa de la cámara, ni con el 56mm a 1.2 y en AF-C
el seguimiento en cara a mejorado mucho, hasta el punto que hoy lo e usado, puesto que en la xt2 no me gustaba, considero que a mi por lo menos me fallaba.
E tenido la cámara mas de 2 horas en la mano, llevo correa de mano, que ahora si puedo usar y no con la xt2 por el botón de disparo :) y no e notado ese peso que todo el mundo habla, y eso que e usado 16-55 + 56 + 50-140.
Agarre, pantalla superior, pantalla tactil, mejor AF para mi si es mi cámara.
Por cierto XH1 + grip + 3 baterias + 473 disparos + mas fotos en pantalla para enseñar al cliente = 1 bateria gastada.
Personalmente pienso que Fuji si lo esta haciendo bien, simplemente esta sacando cámaras para casa sector.
 
Esto es como todo para gustos los colores, pero creo que nos estamos equivocando.....
Mucha gente critica la salida de esta cámara, que lo veo perfecto, pero si no te gusta pues sigue con la xpro2 o xt2, esta pensada para otro segmento de la fotografia, como puede ser por ejemplo mi caso.
Yo ya estaba con un pie en Sony, por que la xpro2 me encantaba, pero tenia el problema de que solo se le puede poner una bateria, y a mi me a dado varios sustos trabajando, conclusión me fui a por la xt2, perfecto con el grip, pero me faltaba algo en la cámara como es algo tan simple como el agarre y sentirme a gusto con ella, hasta el punto que ya puse material fuji a la venta y desempolve la A7II de las estanterias.
Pero salio la xh1 y al ver lo que ofrecia me lanze a por ella.
Despues de mandarme la 2º unidad ya en condiciones, hoy la e sacado a trabajar en una comunión, y de verdad no puedo estar mas contento y satisfecho, hasta el punto que la Xt2 se a quedado en la mochila y no a salido para nada de ella.
E notado una mejora en el AF-C considerable, hasta el punto que no e perdido una sola foto por culpa de la cámara, ni con el 56mm a 1.2 y en AF-C
el seguimiento en cara a mejorado mucho, hasta el punto que hoy lo e usado, puesto que en la xt2 no me gustaba, considero que a mi por lo menos me fallaba.
E tenido la cámara mas de 2 horas en la mano, llevo correa de mano, que ahora si puedo usar y no con la xt2 por el botón de disparo :) y no e notado ese peso que todo el mundo habla, y eso que e usado 16-55 + 56 + 50-140.
Agarre, pantalla superior, pantalla tactil, mejor AF para mi si es mi cámara.
Por cierto XH1 + grip + 3 baterias + 473 disparos + mas fotos en pantalla para enseñar al cliente = 1 bateria gastada.
Personalmente pienso que Fuji si lo esta haciendo bien, simplemente esta sacando cámaras para casa sector.

Para mi no hay discusión. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Pero sólo una pregunta: cuánto tiene que mejorar el AF de las X? Porque a mi no deja de sorprenderme la increíble mejora que representó els salto de la Pro a la XT1. Luego la súper mejora drástica e interplanetaria que fue el salto a la XT2, y ahora resulta que el XH1 es un salto supersónico. Vaya, que si fuera la primera vez que os escucho diría que el AF de la Xt2 era una putrefacción La verdad, que le falta por mejorar en AF? Porque algo me dice que viviremos otra revolución al respecto con la XT3
 
>>>
Esto es como todo para gustos los colores, pero creo que nos estamos equivocando.....
Mucha gente critica la salida de esta cámara, que lo veo perfecto, pero si no te gusta pues sigue con la xpro2 o xt2, esta pensada para otro segmento de la fotografia, como puede ser por ejemplo mi caso.
>>>

Efectivamente! Yo alucino con la gente que pone a parir a la X-H1 no solo sin haberla usado, sino sin siquiera haberla visto en persona. El que esté a gusto con la XT-1/XT-2, XPro-2, para qué se va a mover?

Que te gusta más la Sony? Pues cómpratela. Que te mola más la estabilización de las Olympus? Pues ya sabes donde poner la pasta. Que lo que te va es ir de Canikon a Fuji y vuelta un par de veces? Adelante.

Señores, no olvidemos que estamos en un país libre. Aquí todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que le de la gana!

Cito textualmente del Blog de Jon: "Buena parte de los que deciden quedarse sufren de esquizofrenia sistémica"

Diagnóstico de 10 :)
 
Para mi no hay discusión. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Pero sólo una pregunta: cuánto tiene que mejorar el AF de las X? Porque a mi no deja de sorprenderme la increíble mejora que representó els salto de la Pro a la XT1. Luego la súper mejora drástica e interplanetaria que fue el salto a la XT2, y ahora resulta que el XH1 es un salto supersónico. Vaya, que si fuera la primera vez que os escucho diría que el AF de la Xt2 era una putrefacción La verdad, que le falta por mejorar en AF? Porque algo me dice que viviremos otra revolución al respecto con la XT3

Tanto el Af de la Xpro2 como xt2 para mi a sido siempre muy bueno, de echo ni echaba en falta a Sony ni Canon, llevo ya unos cuantos años en CSC tanto con Oly como Sony y ahora fuji, de echo cuando hicieron la mejora a estas cámaras de la x3 yo no note nada, pero si e notado que con poca luz la xh1 enfoca mejor y eso que tengo fotos echas casi en plena oscuridad con la xt2 + 16-55 y el 16mm y todas de lujo en cuanto a respuesta de AF, pero no se si es sugestión mia, pero es que no es que sea mas rapida ni menos, es que es mas exacta a clavar el foco con rapidez.
Aparte de eso lo que e comentado antes con el seguimiento a la cara, hoy no me soltaba la cara de la niña, cosa que la xt2 si y mas de una vez con fallo de foco, hasta el punto que deje de usarlo y hoy no me a defraudado.
Para mi la diferencia la marca el sentirte seguro con la herramienta de trabajo y en esta caso a falta de probarla mas la XH1 me da esa seguridad, en cuanto al video hay esta, tengo equipo que uso exclusivamente para video, pero se que si un dia me hace falta pues puedo echar mano de ello :)
 
Mucha gente critica la salida de esta cámara, que lo veo perfecto, pero si no te gusta pues sigue con la xpro2 o xt2, esta pensada para otro segmento de la fotografia, como puede ser por ejemplo mi caso.

Creo que ésta es la clave... a mi la cámara no me gusta, pero estoy seguro que a mucha gente si y mi T2 no ha dejado de funcionar cuando ha salido la H1... todo lo que sea ampliar opciones es bueno, aunque a mi no me aporte nada o no me compense lo que me aporta.
 
Para mi no hay discusión. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Pero sólo una pregunta: cuánto tiene que mejorar el AF de las X? Porque a mi no deja de sorprenderme la increíble mejora que representó els salto de la Pro a la XT1. Luego la súper mejora drástica e interplanetaria que fue el salto a la XT2, y ahora resulta que el XH1 es un salto supersónico. Vaya, que si fuera la primera vez que os escucho diría que el AF de la Xt2 era una putrefacción La verdad, que le falta por mejorar en AF? Porque algo me dice que viviremos otra revolución al respecto con la XT3
Te doy toda la razón

Fanboys everywhere.
Con comentarios así. Es imposible tener una idea objetiva de ninguna cámara.
Sale la t1 y el af es la hostia (mentira)
Sale la t2 y mejora una burrada el af (ya debe estar a la altura de la velocidad de la luz)
Pero sale la h1 y mejora mucho a la t2...
Imposible hacerse una idea fidedigna de ningun modelo.
Yo tengo la.xt1 y con poca luz es desesperante...
A tope
 
Tanto el Af de la Xpro2 como xt2 para mi a sido siempre muy bueno, de echo ni echaba en falta a Sony ni Canon, llevo ya unos cuantos años en CSC tanto con Oly como Sony y ahora fuji, de echo cuando hicieron la mejora a estas cámaras de la x3 yo no note nada, pero si e notado que con poca luz la xh1 enfoca mejor y eso que tengo fotos echas casi en plena oscuridad con la xt2 + 16-55 y el 16mm y todas de lujo en cuanto a respuesta de AF, pero no se si es sugestión mia, pero es que no es que sea mas rapida ni menos, es que es mas exacta a clavar el foco con rapidez.
Aparte de eso lo que e comentado antes con el seguimiento a la cara, hoy no me soltaba la cara de la niña, cosa que la xt2 si y mas de una vez con fallo de foco, hasta el punto que deje de usarlo y hoy no me a defraudado.
Para mi la diferencia la marca el sentirte seguro con la herramienta de trabajo y en esta caso a falta de probarla mas la XH1 me da esa seguridad, en cuanto al video hay esta, tengo equipo que uso exclusivamente para video, pero se que si un dia me hace falta pues puedo echar mano de ello :)


te doy toda la razón hay algunos hater que la odian por no ser tan pequeña o tan retro .pero yo a amo por que es el balance para los que tienen dslr grandes y quieren pasarse a algo mas ligero pero con buen agarre yo esta semana compro la mía lo que aun no decido son los lentes
 
En mi X-H1, que funciona a las 1000 maravillas, no funcionan las baterias marca blanca, me sale un mensaje de error y no las usa.
 
En mi X-H1, que funciona a las 1000 maravillas, no funcionan las baterias marca blanca, me sale un mensaje de error y no las usa.

A mi en la primera también me salia, y lo solucione, poniendo en la cámara la original y en el grip las que pille en ese momento :) te sale un mensaje cuando enciendes la cámara, pero a cualquier botón que toques se quita y ya deja funcionar normalmente.
 
En mi X-H1, que funciona a las 1000 maravillas, no funcionan las baterias marca blanca, me sale un mensaje de error y no las usa.


Eso suele pasar cuando la bateria lleva un Chip especial que hace unas cuantas funciones ( Como la temperatura de la pila, y algunos parametros más ) . Ver What battery for the Fujifilm X-H1?

Como la camara necesita saber la temperatura de la bteria si no tiene esa información desconecta la camara sin más.

Ahora en La X T2 el diseñador no ha creido necesario desconectar la batera si no tiene la información, por los motivos que sea, aqui la imaginación es libre.
 
Pues pierde puntos puesto que una de las ventajas de cambiar la xt2 por esta, pese a su idéntica pésima autonomía, era el poder aprovechar todas las baterías de una a la otra.
 
Última edición:
Me he leido todo los comentarios de este post y voy hablar desde mi experiencia con la XT2 con la que llevo un año y medio, con respecto la noticia que ocupa la salida de la X-H1 y lo que me gustarías que llevara la XT3.
En primer lugar yo ahora mismo no cambiaría mi XT2 por esta nueva, principalmente porque no le encuentro la necesidad. Me encanta la XT2, cogerla y disparar con ella es una gozada. El nivel de calidad de imagen para mi es más que suficiente (tengo un 35mm 1.4 y 50-140 2.8). Eso si hay cosas que si es verdad que bajo mi punto de vista si que deberían ser cambiadas con respecto una futura XT3.
1: Duración de batería: estoy seguro que en la futura XT3 esto se verá solucionado.
2: Aparición de artefactos, efecto acuarela etc en determinadas situaciones. Esto se tiene que solucionar si o si.
3: Mejora del AF en condiciones de poca luz.
4: Mejora en el procesado de las imágenes con lightroom.
Dicho esto, ¿me compraría una cámara nueva a día de hoy?. Pues yo desde mi experiencia de aficionado que no profesional, es decir no es mi trabajo, no la compraría a no ser que la XT3 fuera la bomba y quisiera darme ese capricho.
Si fuera profesional y de mi trabajo dependiera procuraría hacerme con un mejor equipo, sea Fuji u otra marcas.
Lo que quiero decir es que cada uno sabe lo que necesita y lo que no. Yo con la XT2 me sobra, aunque el tema de la batería me toque un poco las narices.
Entiendo que exista gente que valore esta opción de la X-H1 y yo no soy quien para decir que compren o no compren tal cámara. Yo si viniera por ejemplo de una XT1 quizás si me plantearía el cambio, pero viniendo de una XT2 no. Y como digo siempre desde mi experiencia.
Si que es cierto que XT2 es un pelín más grande que la XT1, por lo tanto que me cabe la duda si en cuanto a tamaño la XT3 será un híbrido entre la XT2 y la XH1.
No me importaría que fuera un pelín más grande para mejorar el agarre de ciertos objetivos. Y en cuanto al estabilizador me da un poco igual.
Asi que a la gente que se ha comprado una XH1 que la disfrute mucho mucho.
Para cada persona hay una cámara..
 
Última edición:
En líneas generales estoy de acuerdo con @youngmodern, respecto al punto 4, el revelado, dos palabras, Capture One :)

La duración de batería es escasa, cierto, yo he quitado la limpieza de sensor automática y uso el sensor ocular para apagar el visor, también bajo un poco el brillo, a ver si así... pero en efecto, se come las baterías.

La XT-3 será un híbrido pero con nuevo sensor y procesador.
 
Atrás
Arriba