Me topé con los gusanitos...

mimdecendra

Fujista Participante
Hola,
He estado intentando revelar con lightroom unas fotos de paisajes marinos con árboles de por medio... Y ahí están!, los gusanitos.
Tanto en fotos diurnas tomadas a diversas horas como en fotos de larga exposición nocturnas. Ha sido bastante frustante.
No acostumbro a hacer paisaje y se me han pasado un poco las ganas de hacerlo más.
El problema se acentúa con lightroom o siempre entás ahí?! Algún programa resuelve el problema?!
Gracias!
 
¿Puedes poner un ejemplo evidente, preferible en las fotos de día? Te lo pido porque he oído hablar de los gusanos, pero no se a que os referís. Gracias.
 
A ver si mañana tengo un momentito...
Es como si las copas de los árboles de un bosque estuviésen pobladas de unas pinceladas con diferentes tonalidades de verde... Supongo que es imposible que los sensores tengan tanta definición para captar millones de hojas juntas pero la resolución que hace mi xt2 a tanta complejidad no está a la altura de lo que pagué por ella (creo).
Una vez los ves, cuesta dejar de verlos... :(:(:(:Cry::Cry::Cry::mad::mad::mad:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¿Puedes poner un ejemplo evidente, preferible en las fotos de día? Te lo pido porque he oído hablar de los gusanos, pero no se a que os referís. Gracias.

+1

Si pudieras compartir algún RAW también por favor, tengo la teoría de que el RAW File Converter resuelve bien estas situaciones... pero quiero comprobarlo.

Salu2
 
Hola compañero, me sumo a la petición de un raw para tratarlo con el x-iridient y el raw file converter, a ver si nos cargamos los gusanos.

Eso si, sin ampliar a mas del 100%, lo demás no tiene sentido para mi
 
Tratando los archivos con el X-Transformer no deberían verse esos gusanos. Sugiero que pruebes a enfocar los archivos directamente al convertirlos con el X-Transformer (Low, o Medium, sin pasarse), y luego dejes a 0 el enfoque de Lightroom :)

Un saludo
 
Yo creo que no debemos perder los nervios con esos efectos al enfocar. Yo he probado con los consejos que el compañero mixman ha facilitado en relación a este tema y la verdad es que cuando se trata de alguna toma que pueda prestarse a esto, los aplico y adiós problemas. Además el compañero ha compartido en otro post (lo lamento pero ahora no recuerdo cual) fotografías tratadas con el x-transformer y tienen una nitidez asombrosa y no se aprecia la dificultad esa por ninguna parte.
 
Aquí hay lectura para entretenerse en relación al tema

RAWs X-T2 con procesado

Pues vaya que si pueden ser bastante evidentes esos gusanos, y hasta cierto punto puedo presumir que no he tenido ese problema al revelar con el RAW File Converter y subir el enfocado al máximo. Aparecerán halos pero no he notado un efecto así.

Siendo justo tengo que reconocer haber encontrado algunos "manchones" similares a esos gusanos, pero solo se hacen evidentes en las sombras de fotos con isos arriba de 1600 y al subir la exposición.

Salu2
 
Justo este fin de semana me encontré con una toma donde también eran bastante evidentes (ya me había topado con ellos, pero no tan marcados cómo esta vez). La foto en cuestión es una nocturna tomada con la XT2 a ISO alto (6400) y procesada en Camera Raw. Mi solución fue instalar Darktable para Windows que recién había leído por el foro que ya estaba disponible (versión en pruebas aún) y que trabaja bastante bien con los RAF. El procesado mejoró no sabéis cuanto y eso que no controlo mucho ese software porque no lo había probado nunca.
 
A ver si mañana tengo un momentito...
Es como si las copas de los árboles de un bosque estuviésen pobladas de unas pinceladas con diferentes tonalidades de verde... Supongo que es imposible que los sensores tengan tanta definición para captar millones de hojas juntas pero la resolución que hace mi xt2 a tanta complejidad no está a la altura de lo que pagué por ella (creo).
Una vez los ves, cuesta dejar de verlos... :(:(:(:Cry::Cry::Cry::mad::mad::mad:
Hola, casi todos los sensores resuelven esos detalles, unos mas que otros. El que produce efectos raros y no los resuelve bien ademas de crear efecto acuarela es el xtrans.
Saludos
 
Pero Iridient soluciona por completo el problema o no? Siempre se lee que "mejora mucho", pero no está claro si a la par con un sensor bayer o no. Como depende del nivel de exigencia de cada uno o del gusto pues no hay consenso. A ver si Fuji se olvida del x-trans y despega de una vez. Las cámaras son fantásticas, pero los gusanos...para los pájaros.
 
Pero Iridient soluciona por completo el problema o no? Siempre se lee que "mejora mucho", pero no está claro si a la par con un sensor bayer o no. Como depende del nivel de exigencia de cada uno o del gusto pues no hay consenso. A ver si Fuji se olvida del x-trans y despega de una vez. Las cámaras son fantásticas, pero los gusanos...para los pájaros.
Mejora pero no iguala. En retrato o street no tendrás problema, pero en paisaje no iguala al bayer, sobre todo en detalle fino. Los gusanos siguen aparecie do en Lr si abusas del enfoque, pero no de la misma manera.

Yo te digo que vale la pensa simplemente por lo que ganas en rapidez de revelado, el Lr mueve los dng mucho mas rapido que los raf.

Otra cosa, bájate el Darktable para Windows, que es gratis. El nivel de detalle que se alcanza me parece el mismo que en Irident y así te ahorras pasta.
 
Atrás
Arriba