Medición ponderada (y otras) en las X100

Tienda X100V y X100F

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

A estas alturas de la película, con estas preguntas...

Vamos a ver, revisando post y lecturas varias, veo que estaba confundido con la medición en nuestras X100. Y el caso es que tampoco me ha ido tan mal. La magia del LR.

Usando Nikon: medición matricial, ponderada al centro y puntual. No hay problema.

Buscando aclarar uso y conceptos en las fuji, encuentro que :

Medición Multi: la medición matricial, inteligente de Fuji, ajustando la escena a modelos que el procesador tiene programados.
Medición Puntual: sobre una muy pequeña zona del centro de la escena. En la X100T parece que la medición puede ajustarse para que sea sobre el punto de enfoque. Como en las Nikon. En las más antiguas, sólo sobre el centro.
Medición Promedio:una especie de distribución de la medición de varias zonas de la escena

Sacado de aquí:

medición matricial? | Foro de Fujistas

Si esto es así, no existe la medición ponderada al centro, que es la que más uso en la Nikon? (y la única que tiene la FE de carrete...) Es así también en la XT-1?

Gracias, a la espera de vuestras respuestas.

Saludos.
 
Yo también hecho en falta la medición ponderada al centro, que es la de todas las mecánicas de Nikon (menos la FA), pero bueno, la multi va bastante bien...

Saludos,
 
No existe en la x100, la promedio es un promedio de la luz existente, como si todas las luces se mezclasen y se asemejasen a un gris del 18%, con este sistema (que no utilizo nunca) tengo que sobreexponer 1/3. Yo uso el multi con -1/3 o el puntual según el tema.
 
XC 35 F2 en Amazon
No sabía que Fuji prescinde de la medición ponderada al centro en alguna de sus cámaras. Pues me parece un fallo gordo, la verdad.
 
Es que en este mismo foro he leído a usuarios que hablan del uso de la medición ponderada al centro, y me llamaba la atención.

Saludos.
 
Que yo sepa no lo tiene ninguna Fuji

Vale, ahora lo entiendo: es que yo pensaba que el modo "promedio" era la ponderada al centro de toda la vida, pero leyendo este hilo veo que no es así. Pues no tenía ni idea, la verdad.
 
Mira que yo notaba algo raro... Eso me pasa por dar por sabido cosas y no leer el manual con calma.
 
No creas. Mucha gente sigue hablando de que usa sobre todo la medición ponderada al centro. Y por eso yo le daba vueltas y vueltas...

Saludos.
 
Medición Puntual, no es al centro de la imagen, si no del punto seleccionado de enfoque.
Que me corrijan los entendidos si me equivoco...
 
Según mi lectura del manual, la medición puntual corresponde al centro de la imagen coincidiendo con el recuadro de enfoque, esto es más o menos aproximado puesto que él área de enfoque se puede variar de tamaño; como en cualquier otra cámara mide poniendo énfasis en la zona central pero la periferia de esa zona también tiene peso aunque menor cuanto más lejos del centro.
 
Según el post al que me refiero al inicio de la conversación, la puntual mediría sobre una pequeña porción del centro de la imagen. Tocaría situar la zona a medir en el centro, bloquear y reencuadrar. En la X100T no sería así, sino que funcionaría como en mi Nikon: la medición puntual se haría en la zona del punto escogido de enfoque.

Saludos.
 
Atrás
Arriba