Meditando abandonar Fuji...

una cosa que no te entiendo es que estas hablando de pasarte a una camara que aun......no existe ! como te decia mas arriba, no creo que sea mala, ahora....todavia no existe !!
Pregunta....que defecto le encontras a la fuji, o que le criticas a punto tal de cambiarla ?
slds
Pablo

Y para hacer eso en Nikon hay que tenerlos muy muy bien puestos... :Biggrin:
 
Hablas de la serie ART de Sigma y la verdad es que son increíbles. A día de hoy en mi equipo profesional está el 35mm Art y la Nikon D750 (a parte de más cachibaches y lentes), para mí es lo mejor que tengo y mi combinación perfecta y es una de las cosas por las que me da "miedo" pasarme del todo a Fuji.

Si pudiera vendería mi Nikkor 50 1,4 y me compraba el Sigma, pero supone una inversión que ahora descarto.
 
Al final es con lo que te sientas mas comodo. solo te digo que si al final lo haces avisame para comprarte ese 100-400.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo soy usuario de ambas marcas, por una parte tengo dos D610 con los 14-24 f2,8 (impensable en otra marca debido a su excepcional calidad e inexistencia), 50mm f1,8, 24-70 f2,8, 105mm macro y un tele 300mm f4, por parte de fuji utilizo la XT1 con ópticas varias. Si bien como te comentan pensar en una futura cámara de nikon puede ser un atrevimiento, yo no descartaría el cambio, ya no a una futurible D760 si no a cualquier FF de nikon, te aconsejo la D810 o la D800e, yo hago paisaje, nocturnas y algo de fauna (también street con la XT1) y aunque no he probado la XT2 un motivo que me hecha para detrás es el efecto acuarela que he pese a que he conseguido minimizar bastante, sigue estando ahí.

No se como puede afectarte en cuanto a las fotos que tengas en mente hacer, desde luego para mi SÍ es un motivo por el que llevo algún tiempo pensando en cambiar a alguna de la gama Sony A7 y por lo que aún no lo he hecho ha sido por el precio desorbitado de las ópticas buenas y el tamaño y peso de las mismas para hacer street.
 
Habiendo vivido un año en Etiopía, rotundamente, sí que haría el cambio, pero manteniendo al menos una cámara Fuji y una óptica fija "para todo", véase tu XT-2 y el 35/1.4 (ya que dices que te gusta mucho el 50mm equivalente).

Te doy varias razones:

1. Las condiciones climáticas no son las mismas que aquí, y personalmente, me fío mucho más de un equipo Nikon que de uno Fuji en caso de que el clima se ponga complicado. Esto lo digo por experiencia. He puesto la D610 bajo el monzón en varias ocasiones y junto con mi 35/1.4G, ningún problema. No dudo de que el sellado de las Fuji sea bueno, pero no me termino de fiar, no me transmiten las mismas sensaciones. Esto es totalmente subjetivo y opinión mía, claro está, ya que no he puesto las Fuji que he tenido nunca bajo lluvias o situaciones realmente complicadas, precisamente por esa sensación de no estar del todo seguro de lo que podían aguantar.

2. Las diferencias con el sensor grande son notables. Y lo son cuando se hacen fotos sobre el terreno y compruebas que no consigues lo mismo con un cuerpo APSC y uno FF. Esto es así, y se nota sobre todo cuando se dispara con ópticas fijas y con angulares. Sobre todo con angulares. Nada que ver un 24/1.8 con un 16/1.4.

3. ¿Has pensado que si falla el enfoque de un objetivo, por la razón que sea, olvídate de hacer fotos?. El enfoque mecánico de las ópticas Nikon (o Canon) te puede permitir seguir disparando con enfoque manual si se diera el caso. Si el de Fuji falla, y sus micro-pasos electrónicos dejan de funcionar, se acabó. Es una de las cosas que menos me gustan de Fuji y sinceramente, no termino de entenderla. Lo mismo con los anillos de diafragmas, que mueven electrónicamente el diafragma. En Nikon el accionamiento es mecánico, y depende del cuerpo de la cámara (salvo los últimos objetivos E, que son pocos). Otra razón a tener en cuenta, a mi parecer. Si falla la cámara pues ya está, que le vamos a hacer. Pero si falla el objetivo, habrá situaciones que permitirán seguir usándolo.

4. Otra razón de peso importante es el tema de las baterías. Yo he estado varios días sin luz. Las baterías de una Nikon o Canon te duran una semana o más (disparando de forma razonable claro), las de Fuji, sobre todo en cuerpos de visor electrónico, ni se acercan, como mucho un día. Cuando no hay oportunidad de cargar la batería, bien porque no hay luz, bien porque se te funde el cargador por un pico de tensión y no puedes comprar otro por un tiempo, que las baterías duren es importante. Sudáfrica no sé qué condiciones tendrá (casi seguro que no tiene nada que ver con Etiopía ni con ningún otro país de África, ya que todos son bastante diferentes), pero yo es algo que tendría en cuenta.

Estoy teniendo en cuenta lo que puede pasar, que ojo, pasa. He visto móviles, ordenadores y cargadores de ambos y de cámaras fundidos por picos de tensión, también mucho polvo en el ambiente, calor tremendo, lluvias monzónicas... Todo eso afecta al equipo y le pasa factura con el tiempo. Yo me fío menos cuanta más electrónica tiene el equipo.

En resumen, sí cambiaría (basándome en mi experiencia personal).

A tener en cuenta:
- Si quieres FF, coge una cámara con suficiente resolución (24MPx o más) para usar el modo recorte DX. La D610 o la D750 (o D760 si sale) son buenas opciones.
- Lleva dos cuerpos. Esto me parece fundamental. Si uno falla, tendrás otro. Yo combiné una X100 con la D610 y no tuve problemas, pero puede haberlos. Si puedes económicamente, el segundo cuerpo debería dar garantías al mismo nivel del primero (que no fue mi caso)

Piensa que no es lo mismo vivir que estar de turismo. La planificación no es la misma.

Saludos, y suerte con la elección.
 
Hola a todos!!!!!

Me abruma tantos comentarios, tantos consejos y tantas opiniones constructivas!!!! GRACIAS por escribir!!!!

La verdad que adoro Fujifilm, y en concreto mi XT-2, por estética no hay nada más bonito en el mercado. Por experiencia de fotografiar, no hay nada que se pueda comparar a hacer fotos con la XT-2 y los diales analógicos, eso es otra liga. y además el peso y la facilidad para llevar la cámara a cualquier lugar, todo esto es impagable.

Sin embargo, creo que a Fujifilm le falta para llegar a la calidad de imagen que dan algunas cámaras FF de Nikon, Sony y Canon, y por supuesto de los objetivos profesionales de estas. En ese aspecto, a Fujifilm le queda, y no nos engañemos, se nota. Yo no soy profesional, pero si puedo decir que paso a veces horas viendo fotos en foros, fotos de Nikon, Sony o Fujifilm, y al final notas que la calidad de Fujifilm, pese a que es increíble, sigue estando por debajo ¿es problema de ópticas o cámaras? No lo sé. Pero lo que si pienso es que Fujifilm, a este paso, será una gran marca, pero aun tiene mucho por recorrer. Cuando comparo los resultados que obtengo en mis fotos con Fujifilm quedo encantado, pero se, comparando mis fotos, con los resultados de Nikon o Canon a niveles profesionales, que sigo en segunda división.

Personalmente, me fijo más en la calidad de los objetivos o los rangos focales que en las propias cámaras. Me ha dado un GAS total con los objetivos Sigma 35mm y 50mm 1.4 Art. Son la perfección en cuanto a calidad, bokeh y sobre todo, nitidez. Y por desgracia solo están disponibles para Nikon y Canon ¿putada? si, sobre todo si disparas con AF, por que solo funcionarán con estas monturas. Me encanta viajar, entrar en zonas pobres, hacer fotografía como Steve McCurry, callejear y buscar aquellas escenas de la vida que son únicas, y fotografiarlas. Sin duda, hoy en día, no creo que exista ningún objetivo comparable, ni de lejos, a la calidad de los Sigma que he comentado. Y eso, pese a que adoro mi querido Fuji XF35mm f1.4, me da mucho terreno para planearme un cambio. Perder portabilidad y ligereza por robustez y calidad... Pero vaya, que calidad dan!!!!!

En cuanto a los animales, tengo el XF100-400mm, gran objetivo, y que puesto en la XT-2 dan un resultado espectacular!... pero me falta rango focal para África, y es que allí la fauna está presente en todos los rincones. Pensé en el Nikkor 200-500mm f5.6, parece ser un gran objetivo por buen precio, que sin duda podría suplir con sobresaliente a mi querido Fuji XF100-400mm. Ganaría en nitidez0 f por lo que tengo entendido, y probablemente en calidad de imagen. También podría plantearme el 70-200 f2.8, que con un duplicador x2 cumpliría mis expectativas ofreciendo gran calidad...

Parece que lo tengo decidido, pero aun así, cuesta deshacerse de un Fuji XT-2 y 4 maravillosos objetivos que me han acompañado en los últimos 2 años y pico. Me han dado y siguen dado, grandiosos resultados y solo alegrías... Joder Fuji, si tus cámaras fueran al menos feas, costaría un poco menos dejarte por otra novia!!!!

@YaGo2 En efecto, no te quito razón en ninguno de tus comentarios. Yo he vivido 3 años en Sudáfrica. He viajado a 9 países en África, y oye, las oportunidades de fotografiar allí son únicas e irrepetibles, para ello, hay que ir sobre seguro. Tus comentarios, al igual que el de el resto de los compañeros me ayudan a aclarar un poco las ideas. Muchas gracias!!!!!!
 
Última edición:
Buenas Jose,

Yo llevaba muchos años en canon y hacer unos 4 años lo vendí todo menos la 1d mark ii para comprarme la x-pro1 con el 23mm f/1.4 y el Touit 12mm y un kit de filtros Ray máster y nissi.

Yo me quedé con la 1d pq para fauna y deportes los teles de canon como el 300 f/2.8 son brutales al igual k los de Nikon. Para todo lo demás la Fuji es espectacular.

En resumen para mi la única ventaja que tienen los otros sistemas como Canon y Nikon son el mayor catálogo de objetivos y en especial de teleobjetivo y en caso de trabajo en situaciones donde necesitas una cámara que te aguante con 1 dedo de nieve o k se moje o reciba golpes. Como desventaja de estos sistemas tienes el peso/ transporte del mismo, accesibilidad a los diales... Esa es mi opinión referente a mi paso de Canon a Fuji... ;)

Espero serte de ayuda un saludo ;)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Si te gusta callejear como Harry Fish o Steve mcurry pues te aconsejo dejo que te leas este enlace de Harry Fish de como se pasó de la 5D al sistema fuji...

Porqué he vendido mi 5D y no me he comprado una Leica.

A mi me hizo decidirme por Fuji ;)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sin duda toda la razón! pero solo lo veo bien si únicamente haces fotos de calle. Si haces más tipos de fotografía, entonces ya no lo veo....
 
Si te gusta callejear como Harry Fish o Steve mcurry pues te aconsejo dejo que te leas este enlace de Harry Fish de como se pasó de la 5D al sistema fuji...

Porqué he vendido mi 5D y no me he comprado una Leica.

A mi me hizo decidirme por Fuji ;)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Este planteamiento está bien cuando se está de viaje, dos o tres semanas, pero no para vivir en el país. El compañero dice que se va a vivir allí. La planificación no es la misma para nada. Hay que tener en cuenta muchos factores aparte del peso o el tamaño si la estancia va a durar meses.

Saludos.
 
Yo era por poner un ejemplo de gente que dedica a callejear y que se dieron cuenta que no les hacía falta una 5D... Más que por irse a vivir es por lo que le guste fotografiar... ;)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
te hago una pregunta, ya que decis que no sos profesional, la fotografia es para vos, un hobby ? , o vives de ello ?
slds
Pablo.-

La fotografía es un hobby para mi, como para el 95% de los que estamos en Fujistas (por decir una cifra aproximada). Sin embargo, pienso que cuando se tiene un hobby, no solo hay que ponerle el mayor empeño posible por mejorar, crecer y divertirse, sino también tratar de invertir en ello, ya que es una pasión, y si la economía lo permite, y la fotografía es un hobby, siempre intentaré tener lo mejor para disfrutarlo al máximo :)
 
. Sin embargo, pienso que cuando se tiene un hobby, no solo hay que ponerle el mayor empeño posible por mejorar, crecer y divertirse, sino también tratar de invertir en ello, ya que es una pasión, y si la economía lo permite, y la fotografía es un hobby, siempre intentaré tener lo mejor para disfrutarlo al máximo :)[/QUOTE]

Desde luego, mi curiosidad apunta a que si vives de ello, quizas nikon sea una marca mas facil de conseguir soporte que fuji, me daria esa idea, de todas formas estas entre dos buenas marcas/camaras, y una ya la tienes encima, ahora viendo tu pagina, muy bonita por cierto, la pregunta es como que aun no usas FF ?
Mi corta y magra experiencia me ha mostrado que mucha gente se centra mas en la calidad y complejidad de la camara que en las fotos que saca en si. Y tambien es valido.
slds y suerte
Pablo.-
 
Yo era por poner un ejemplo de gente que dedica a callejear y que se dieron cuenta que no les hacía falta una 5D... Más que por irse a vivir es por lo que le guste fotografiar... ;)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hombre, yo creo que es cuando menos arriesgado decir que se disfruta más disparando con la Fuji que con otra marca/formato. Esa supongo que es tu percepción, pero no tiene por qué ser la norma general, y de hecho seguramente no lo es.

A mí, mirar por un visor réflex me parece una experiencia gratificante, en lugar de un visor electrónico donde "todo pasa" de forma artificial. Pero como es mi percepción, como mucho lo que hago es formular una opinión. Si le preguntamos a alguien que use formato medio o completo, te dirá que el visor de una réflex es una castaña casi con total seguridad :Wink:

Creo que sobre lo que le gusta a cada uno es mejor no afirmar nada.

Saludos.
 
. Sin embargo, pienso que cuando se tiene un hobby, no solo hay que ponerle el mayor empeño posible por mejorar, crecer y divertirse, sino también tratar de invertir en ello, ya que es una pasión, y si la economía lo permite, y la fotografía es un hobby, siempre intentaré tener lo mejor para disfrutarlo al máximo :)

Desde luego, mi curiosidad apunta a que si vives de ello, quizas nikon sea una marca mas facil de conseguir soporte que fuji, me daria esa idea, de todas formas estas entre dos buenas marcas/camaras, y una ya la tienes encima, ahora viendo tu pagina, muy bonita por cierto, la pregunta es como que aun no usas FF ?
Mi corta y magra experiencia me ha mostrado que mucha gente se centra mas en la calidad y complejidad de la camara que en las fotos que saca en si. Y tambien es valido.
slds y suerte
Pablo.-[/QUOTE]

Tienes razón, al final, creo que buscamos resultados, y centrarse en la calidad es fundamental, por eso los profesionales centran el tiro en calidad. Sin embargo, es igual de cierto que la experiencia fotografiando es lo que buscamos nosotros, los aficionados con altas expectativas, y esa experiencia, hoy por hoy, se lleva Fuji la medalla de oro...

Hay una cosa que Fuji tiene, y que personalmente a mi, me parece una de las prestaciones estrella, dotando a la XT-1/XT-2 de algo mágico, y es que a través del visor electrónico puedes controlar todo, sobre todo observar el histograma y ver cómo te queda en directo la fotografía antes de hacerla, modificando ISO, Velocidad o regulando el dial de compensación de exposición... esto es sin duda un valor añadido que hace que adore la XT-2 como a un dios, entre otras tantas virtudes...

El problema es amar la fotografía como hobby, y querer dedicarte en mayor o menor medida, en tu tiempo libre a ello como negocio, porque entonces necesitas 2 cosas: calidad y experiencia de usuario. La calidad sigue en el tejado de Nikon/Canon por delante del resto, pero la experiencia de usuario... sin duda Fuji
 
Seguro que aciertas con cualquier decisión que tomes. Yo no cambiaría a no ser que te lo pases bien con el cambio y todo lo que supone un nuevo equipo...yo ya tengo estrés solo de pensarlo jajaja


*

Yo creo que el tema va más por ahí jajajaja.
Reconozcámoslo, somos unos golosos!!
Almenos yo también me considero así. Una vez tienes un equipo formado, comienzas a pensar y a buscar 'necesidades' jejeje. Comienzas a hacer números y pensar "qué equipo pata negra me podría comprar si vendo todo mi Arsenal" jejeje.
Yo lo entiendo perfectamente porque me he visto en tales situaciones muchas veces, y al final llegas a una conclusión, que debes tomar un camino....seguir a tu mente o a tu corazón.
Jajajaja. Cualquier decisión será acertada porque son dos pata negra.
 

Que exagerado jajaja

Acabo de ver el video, vaya hace 1 hora aprox. Me encanta Tony y Chelsea Northrup. EL video lo colgaron antes en Nikor Rumors.

No es que le quede dos telediarios, tan solo están cambiando la estrategia como explican a lo largo del video. Primero explican por qué han tenido pérdidas en 2016, debidas a productos erróneos como las go pro de Nikon, las coolpix que sacan peores fotos que el iphone etc. Luego Tony explica que debería hacer Nikon para partir el bakalao en el mercado y ponerlo a sus pies, lo cual, no son ni mucho menos, peticiones de otro mundo, son cosas que ya hacen Sony, Fuji o Olympus, como un visor electrónico para ver la foto antes de hacerla y saber cómo será el resultado, poner estabilizador integrado como Olympus, mejorar la APP que tiene Nikon para pasar por wifi fotos, etc... Vamos, que resumiendo, deberían seguir más las estrategias de las Cámaras sin espejo en prestaciones e implementar estas en las Full Frame... sino, se quedarán cada vez más atrasados

Un saludo!!!! :)
 
Atrás
Arriba