Meditando abandonar Fuji...

estoy hablando en general, cierto es que a t2 esta extremadamente bien construida compañero, esta claro.
slds
Pablo.-

Es que esa es la cámara que tiene Jose, junto al 100-400, lo que se comenta en este hilo es la posibilidad de cambiar este combo por su equivalente en reflex, yo no le encuentro ninguna ventaja significativa a ese cambio más allá de la duración de las baterías.
 
Es que esa es la cámara que tiene Jose, junto al 100-400, lo que se comenta en este hilo es la posibilidad de cambiar este combo por su equivalente en reflex, yo no le encuentro ninguna ventaja significativa a ese cambio más allá de la duración de las baterías.


seguro, el tema es que ademas de Jose tambien esta la opinion de Adri...y la mia !
Por eso que de esas distintas opiniones se aprende y se enriquece !;)ç

suerte y slds
Pablo.-
 
seguro, el tema es que ademas de Jose tambien esta la opinion de Adri...y la mia !
Por eso que de esas distintas opiniones se aprende y se enriquece !;)ç

suerte y slds
Pablo.-

Entonces a ver si nos aclaramos, ¿hablas en general o sobre la T2?, por que si es sobre la T2 tu opinión puede confundir más que enseñar o enriquecer en este hilo ya que es la cámara sobre la que estamos hablando.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Es que esa es la cámara que tiene Jose, junto al 100-400, lo que se comenta en este hilo es la posibilidad de cambiar este combo por su equivalente en reflex, yo no le encuentro ninguna ventaja significativa a ese cambio más allá de la duración de las baterías.[/QUOTE]

En éste post se habla de 5D, 6D, D500, D610, D750, D760, D800, D810, X100T, XT1, A7....te parece que hace falta aclarar que va en general?

Creo que simplemente hay que leerlo, pero desde el principio y en orden cronologico.
slds Fran, espero no haberte confundido mas o, solo haberte confundido a vos.:Thumbsup:

Pablo.-
 
Es que esa es la cámara que tiene Jose, junto al 100-400, lo que se comenta en este hilo es la posibilidad de cambiar este combo por su equivalente en reflex, yo no le encuentro ninguna ventaja significativa a ese cambio más allá de la duración de las baterías.

En éste post se habla de 5D, 6D, D500, D610, D750, D760, D800, D810, X100T, XT1, A7....te parece que hace falta aclarar que va en general?

Creo que simplemente hay que leerlo, pero desde el principio y en orden cronologico.
slds Fran, espero no haberte confundido mas o, solo haberte confundido a vos.:Thumbsup:

Pablo.-[/QUOTE]

Claro que se habla sobre todas esas cámaras, como opción para sustituir a la T2, así que de general no tiene nada, de ahí que no me haya parecido correcto decir que las reflex esten mas protegidas contra las adversidades, algo muy lejos de la realidad si las comparamos con el equipo al que se proponen para sustituir.

Y no, no me confundo, simplemente he corregido una afirmación erronea que sí puede confundir a otros dando lugar a pensar que la T2 es peor que esas cámaras en ese aspecto.

Espero haberme expresado con la suficiente claridad como para sacarte de la confusión que estás teniendo con mis intervenciones.

Saludos cordiales, suerte, paz y amor. ;)
 
El tema de la "robustez" de las reflex sobre una cámara como la Xt2 creo que tiene más que ver con la apariencia de tocho que tienen que con que realmente estén mejor construidas. No creo que haya ninguna diferencia a favor de unas u otras que no sea psicológica.
 
Yo ya soy mitad fuji y mitad nikon. Por el mal servicio tecnico de nikon acabare en fuji. El resto ya es segun gustos...


Petru
 
Estimado José, el síndrome GAS se cura simplemente dejando pasar el tiempo sin tomar ninguna decisión. Solo requiere algo de autocontrol, pero si el dinero no es problema, tampoco hay por que privarse.
En cuanto a si merece la pena el FF Nikon o la Nikon 500, pues depende. Si eres profesional o muy aficionado de la fotografía de animales salvajes o deportes pues evidentemente si por que su gama de teles es inigualable (lo mismo que Canon), pero si no, no. Evidentemente son cámaras estupendas todas las que mencionas.
Por otra parte, creo humildemente que atribuyes cualidades mágicas a esos objetivos Sigma nosequé.
Tamaño y peso es la ventaja fundamental que para mi cambiarías al pasar a Nikon FF, pero si a tí te resulta cómodo como para llevarla contigo a todas partes pues estupendo. Personalmente, es lo que más valoro de cualquier sistema y ahí Fuji es imbatible.
Con Salud.
 
Te comento mi experiencia viajando durante años por Asia y America:
En primer lugar, he de reconocer que midiendo 1,86, 90kg y rubio no ayuda en absoluto a camuflarse en el entorno; aun así, viajar con una "reflex" implica que vas a ser un imán de scam/oportunistas y la gente se siente en seguida intimidada.
Por desgracia, décadas de "turismo" fotográfico ha dejado la sensación en países en vida de desarrollo que el turista occidental tiene cantidades ingentes de dinero, viaja con cámaras que cuestan en salario me media aldea durante 5 años y no le importa faltar al respeto a las personas si a cambio consiguen su foto de National Geographic... Esto quiere decir que en cuanto intentas camuflarte un poco en el entorno, la cámara y objetivos te delatan; la gente genuina huirá de ti mientras llevas una manada de buitres dando vueltas al rededor tuyo; seguirán posando delante tuyo a cambio de algo no obstante no es el tipo de fotografía que yo practico...
Mi primer viaje a Tailandia con la recién salida X10 fue un punto de inflexión; de repente era un viajero en vez de un "paparazzi". Pude entrar en sitios que nunca había podido, pude mezclarme en el entorno cómo nunca...etc Entonces vino la X20 y decidí vender tomo mi equipo Nikon para pasarme a la X-T1.
Creo que tenemos unas preferencias similares; viajo con primes; Un gran angular (18mm f/2) y un 50 equivalente (35m f1.4) y voy a intentar resumir mi experiencia en unas pocas líneas:
No es el equipo, es el fotógrafo y su habilidad de camuflarse en el entorno; un FF/ART te dará un punto más de nitidez quizás pero de que sirve si no tienes la oportunidad de captar ese momento? El equipo fotográfico no es sólo una cámara+lentes; también lo es el fotografo en sí y la facilidad que tiene para poder mezclarse en el entorno y captar ese momento mágico.
Todo esto, desde mi humilde punto de vista...
saludos,
 
Te comento mi experiencia viajando durante años por Asia y America:
En primer lugar, he de reconocer que midiendo 1,86, 90kg y rubio no ayuda en absoluto a camuflarse en el entorno; aun así, viajar con una "reflex" implica que vas a ser un imán de scam/oportunistas y la gente se siente en seguida intimidada.
Por desgracia, décadas de "turismo" fotográfico ha dejado la sensación en países en vida de desarrollo que el turista occidental tiene cantidades ingentes de dinero, viaja con cámaras que cuestan en salario me media aldea durante 5 años y no le importa faltar al respeto a las personas si a cambio consiguen su foto de National Geographic... Esto quiere decir que en cuanto intentas camuflarte un poco en el entorno, la cámara y objetivos te delatan; la gente genuina huirá de ti mientras llevas una manada de buitres dando vueltas al rededor tuyo; seguirán posando delante tuyo a cambio de algo no obstante no es el tipo de fotografía que yo practico...
Mi primer viaje a Tailandia con la recién salida X10 fue un punto de inflexión; de repente era un viajero en vez de un "paparazzi". Pude entrar en sitios que nunca había podido, pude mezclarme en el entorno cómo nunca...etc Entonces vino la X20 y decidí vender tomo mi equipo Nikon para pasarme a la X-T1.
Creo que tenemos unas preferencias similares; viajo con primes; Un gran angular (18mm f/2) y un 50 equivalente (35m f1.4) y voy a intentar resumir mi experiencia en unas pocas líneas:
No es el equipo, es el fotógrafo y su habilidad de camuflarse en el entorno; un FF/ART te dará un punto más de nitidez quizás pero de que sirve si no tienes la oportunidad de captar ese momento? El equipo fotográfico no es sólo una cámara+lentes; también lo es el fotografo en sí y la facilidad que tiene para poder mezclarse en el entorno y captar ese momento mágico.
Todo esto, desde mi humilde punto de vista...
saludos,

Me he tomado el atrevimiento de ver tus fotos de Asia .....guau !
Slds
 
al final si es un equipo para todo , en mi opinion, es una cuestion de sensaciones -salvo para determinados trabajos donde cada sistema tiene sus ventajas, ambos valen para casi todo.

yo lo que no entiendo en estos tiempos es lo de comprar "...POR SI", asi se han estado vendiendo equipos profesionales a un publico que para nada lo necesita - no digo que sea tu caso- y al final pasamos mas tiempo pensando en cacharros que en fotografias, claro ejemplo de esto es el marketing que hay detras del FULL FRAME.

si miramos atras, y hablo de 20 años, no hace falta irse muy lejos, muchos fotografos consagrados habrian soñado con tener equipos con las prestaciones de un equipo aficionado de hoy dia.

yo vengo de nikon, ahora estoy en fuji y mañana no lo se, me da igual la marca depende del tipo de fotos que practique en ese momento, y por supuesto como no me gano la vida con ello y no me sobra el presupuesto es importante a la hora de decidir.

decidas lo que decidas lo importante es sentirse bien haciendo fotografias

saludo


Los has clavado. Totalmente de acuerdo.
Nos menten el marketing por los ojos y pensamos mas tiempo en cambiar de camara del que deberiamos.
 
Te comento mi experiencia viajando durante años por Asia y America:
En primer lugar, he de reconocer que midiendo 1,86, 90kg y rubio no ayuda en absoluto a camuflarse en el entorno; aun así, viajar con una "reflex" implica que vas a ser un imán de scam/oportunistas y la gente se siente en seguida intimidada.
Por desgracia, décadas de "turismo" fotográfico ha dejado la sensación en países en vida de desarrollo que el turista occidental tiene cantidades ingentes de dinero, viaja con cámaras que cuestan en salario me media aldea durante 5 años y no le importa faltar al respeto a las personas si a cambio consiguen su foto de National Geographic... Esto quiere decir que en cuanto intentas camuflarte un poco en el entorno, la cámara y objetivos te delatan; la gente genuina huirá de ti mientras llevas una manada de buitres dando vueltas al rededor tuyo; seguirán posando delante tuyo a cambio de algo no obstante no es el tipo de fotografía que yo practico...
Mi primer viaje a Tailandia con la recién salida X10 fue un punto de inflexión; de repente era un viajero en vez de un "paparazzi". Pude entrar en sitios que nunca había podido, pude mezclarme en el entorno cómo nunca...etc Entonces vino la X20 y decidí vender tomo mi equipo Nikon para pasarme a la X-T1.
Creo que tenemos unas preferencias similares; viajo con primes; Un gran angular (18mm f/2) y un 50 equivalente (35m f1.4) y voy a intentar resumir mi experiencia en unas pocas líneas:
No es el equipo, es el fotógrafo y su habilidad de camuflarse en el entorno; un FF/ART te dará un punto más de nitidez quizás pero de que sirve si no tienes la oportunidad de captar ese momento? El equipo fotográfico no es sólo una cámara+lentes; también lo es el fotografo en sí y la facilidad que tiene para poder mezclarse en el entorno y captar ese momento mágico.
Todo esto, desde mi humilde punto de vista...
saludos,

Opino como tú.

Yo me cansé de dejarme el cuello con una nikon y un 2.8 todo el dia. Peso y sudor. No era el mejor equipo para viajar.
Encontrar el sistema X de Fuji, ha sido volver al placer de FOTOGRAFIAR (en mayusculas).

saludos
 
Mi reflexión seria: la camara no es mas que una herramienta.
Hay que tener la que mejor se adapte a TU tipo de fotografia y manera de utilizarla (viajes, estudio,...)
 
Yo creo que debes de escoger el equipo con el que tú creas que te vas a sentir mas cómodo, a veces los consejos son pasajeros, y más en el mundo de la fotografia que a veces pecamos de impulsivos, yo cambié de nikon a fuji, porque tenia la referencia del paisano Fran Cegarra con el que compartí varias quedadas fotográficas y además me gustan las fotos que hace y ahora Fran esta muy a gusto en Sony y yo muy a gusto en Fuji. Lo importante es que uno se sienta bien con el equipo que tiene. Tu vas a seguir haciendo excelentes fotos porque tu calidad ya ha quedado demostrada en lo que has publicado y en el excelente reportaje de la India, por ello deseo que aciertes y que te sientas bien y a gusto con el equipo que decidas, seguro que seguiré viendo tus excelentes reportajes. Suerte y un saludo.
 
Atrás
Arriba