Mejor lente "all-in-one" para XT10

pertus

Principiante
Estimados: estoy leyendo en el subforo de la XT1o pero no leo nada al respecto. En el subforo de lentes sí hay cosas, pero no específicas para la XT10.

Mi duda es la siguiente: he comprado la XT10 con el objetivo 16-50. La razón es que, con el cashback en 200€, el objetivo era apenas 90€ más que comprar sólo el cuerpo.

Vengo como ya dije de la X20, la cual es por supuesto una gama inferior en conjunto, pero resulta que tiene una luminosidad que ahora echo de menos con este objetivo. A cambio, las fotos con ISO altos son mejores, por lo que puedo defender que el conjunto XT10 con el fujinon 16-50 es mejor que la X20 para mi gusto.

Principal uso de la cámara: retratar mi vida familiar: fiestas, bodas, cumpleaños, hijos.. etc. Y con mucho uso en interiores (la apertura del 16-50 me mata).

EDITO: después de unos meses de uso, probando varias lentes (Fujinon y de terceros) lo que tengo claro es que el 16-50 NO PUEDE FALTAR en la bolsa. No pesa nada, es buenísimo, el sensor de la cámara aporta donde la apertura del objetivo "aprieta"...

¡Gracias por vuestras aportaciones!
 
Última edición:
Yo creo que no ganas prácticamente nada en cuanto a luminosidad en esas condiciones que mencionas. Mejor píllate un fijo luminoso para esas ocasiones. Los más económicos serían en 18f2, 35f2 o 35 1.4 los tres aquí en el mercadillo por 300 o menos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hola, en mi opinión podría afirmar que el conjunto XT10 con el fujinon 16-50 es mejor que la X20 (aunque sólo sea por el tamaño y características del sensor).

En cuanto al objetivo, también en mi opinión, el 18-55 es un gran objetivo, versátil y con una calidad muy por encima de su precio (sobre todo si es usado).

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Seguramente el all in one que necesitas es el 35mm 1.4!
No hay mucho más que decir sobre este objetivo, que no se haya dicho ya...ópticamente perfecto, increiblemente nítido, un bokeh que enamora...si buscas una óptica estándar de la que no despegarte, este objetivo es obligado!

¡Bienvenido al foro!


*
 
¡Gracias a los tres!
Perdonad mi desconocimiento, pero viendo el mercadillo del foro (y siendo mi primer cuerpo X) estoy descubriendo Samyang.
¿Es Samyang a Fuji lo que Tamron a Canon?
 
No, samyang también hace objetivos para canon y nikon, como tamron, pero son objetivos de foco manual casi todos, sin autofocus.
Aquí se lleva mucho el 12mmf2, yo lo tengo de hecho, sobretodo para nocturnas y arquitectura.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
¡Gracias a los tres!
Perdonad mi desconocimiento, pero viendo el mercadillo del foro (y siendo mi primer cuerpo X) estoy descubriendo Samyang.
¿Es Samyang a Fuji lo que Tamron a Canon?

No. En el caso de Samyang, aunque fabrica objetivos de mucha calidad para Fuji, todos son de enfoque manual. No los tienes autofocus. Además la oferta de objetivos para Fuji es muy limitada.
Desde mi punto de vista, para los que no somos muy hábiles con el enfoque manual, el objetivo más recomendable (sin querer hacer de menos ningún otro Samy) es el 12mm f2. Es un angular de muchísima calidad y que por su distancia focal facilita muchísimo el enfoque con mucha profundidad de campo. Es muy facil pillarle la hiperfocal.
 
XF27 2.8

Suficientemente corto para paisajes y suficiente largo para retratos (sobretodo de medio cuerpo). Una focal muy polivalente en un objetivo diminuto y económico.
 
Coincido con las opiniones de Rafang82 (35f1.4), Mugre81 (23f2) y Santburg (27f2.8) y añado el 35f2. El motivo, que si fotografías a niños el AF es más rápido que el del 35 f1.4 pero a costa de perder un poquito de luminosidad.
 
¡Qué interesante!
Descarto por ahora los Samyang entonces, aunque miraré ese 12mm.
Por lo que leo y leo, el 35mm 1.4 va ganando en mi cabeza, aunque muchos insistís en el 23 f2... Espero tener la oportunidad de probar ambos en el curso presencial de la XT10 que me ha regalado Fuji.
 
Un 23 o un 35. y el 28 si lo que quieres es que sea lo más pequeño y discreto posible. Si tuviera que elegir yo, el 35 f1.4, pero prueba con tu zoom a ver si te interesa más una focal de 23 o de 35, y con eso luego ves si f2 o f1.4.
 
Si el 16 50 se te hace poco, yo no lo cambiaría por el 18 55. En mi opinión cualquiera de estos dos responden a lo que quieres, una óptica para todo, pero la mejora del 18 55 respecto al 16 50 va a ser sobre todo en la calidad de construcción y en un poquito más de luminosidad, y a cambio, pierdes focal por debajo y ganas peso y un poquito de volumen. Para ampliar el equipo yo me quedaría con el 16 50 por ahora ya que en muchas ocasiones te va a ser útil y me iría a un fijo para ganar luminosidad, ya te han recomendado los más adecuados para un uso general, los 35, el 23 f2 y el 27. Para la xt10 estos van como un guante por su tamaño, y entre ellos... pues más que nada escoge la focal que prefieras, como normal hay quien prefiere el 23 y quien el 35. Entre los 35 creo que en este foro ya está todo escrito, el f1,4 es un paso más luminoso y el f2 tiene mejor construcción, mejor AF y es sellado. El 27 tiene una focal intermedia que a mi me encanta y es muy muy pequeño, el diafragma se controla desde la cámara y no en el barril y es el más oscuro de todos.
Personalmente haría lo siguiente:
- si te quedas con el 16 50 como todoterreno, me compraría el 35 1,4 por tener uno muy luminoso para poder desenfocar en los retratos.
- si vendes el 16 50, iría a por un 23 o 35 f2, según que focal te guste más. (si más adelante quieres más angular, ya te planteas el el samyang 12 que te dicen)
Un saludo.
 
como ya se ha comentado otras veces lo mejor es que mires entre tus fotos hechas con el 16-50 y veras que focal es la que mas usas , esa es tu focal preferida, la compras en fijo y mejoraras en luminosidad
 
como ya se ha comentado otras veces lo mejor es que mires entre tus fotos hechas con el 16-50 y veras que focal es la que mas usas , esa es tu focal preferida, la compras en fijo y mejoraras en luminosidad
Matizar que quizas sería mejor buscar con que focal te gustan más tus fotos, ya que por que hagas más fotos con una focal no quiere decir que sea a la que más partido le saques. Además ten en cuenta que muchos usamos los zooms de extremo a extremo. Así que puedes tener un montón de fotos en 16 y 50 cuando que lo que te gustaría es un 23 o un 35 por ejemplo.
Un saludo.
 
Matizar que quizas sería mejor buscar con que focal te gustan más tus fotos, ya que por que hagas más fotos con una focal no quiere decir que sea a la que más partido le saques. Además ten en cuenta que muchos usamos los zooms de extremo a extremo. Así que puedes tener un montón de fotos en 16 y 50 cuando que lo que te gustaría es un 23 o un 35 por ejemplo.
Un saludo.
imagino que si, hay quien lo hace como tu dices, pero si encuadras para hacer las fotos a tu gusto y repites ese encuadre mucho, entonces esa focal te gusta, en mi caso funciona así
 
Sois todos unos cracks. Qué de respuestas!!
Gracias de nuevo.

Tengo que pensar un poco, porque el paso previo es vender el 16-50 seguro. Para comprar otro tengo que hacer caja primero.
 
Yo creo que si haces mucho uso en interiores sería un error de libro cogerse un 35!! :eek:
Estoy con Mugre81, 23mm f2 sin dudarlo, o incluso el 18. Si necesitas zoom si o si, el 18-55 es lo mejor por calidad-precio, pero también te podría faltar luminosidad
 
Atrás
Arriba