Mejor retratero Manual montura X.

Alfredini18

Fujista Participante
Buenas tardes, abro este post para discutir/comentar cuál sería vuestro objetivo favorito para retratos. Condiciones:

- No ser Fujinon.
- Tener montura X.

Para abrir el tema: ¿ Que os parece el Samyang 85mm? Lo vi en el mercadillo por 170€ y me pareció una ganga!

Un saludo!




*
 
  • Like
Reactions: arm
Por focal haberlos haylos, por ejemplo los Iberia de Handevision. Otra cosa es que te compense la apertura, pero como yo parto de la base que un buen retrato no tiene porque tener un bokeh exagerado los doy por buenos:

Handevision IBERIT 75mm f/2.4 Lens for Fujifilm X 7524-FX-B B&H

Handevision IBERIT 90mm f/2.4 Lens for Fujifilm X 9024-FX-B B&H



Aqui un capricho, los Trioplan (exageradamente caros)

Meyer-Optik Gorlitz P75 75mm f/1.9 Lens for Fujifilm X MOG1975FX

Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm f/2.8 Lens MOG28100FX B&H


Los volver también pueden ser una opción; pero cuidado porque son objetivos pensados para los lomógrafos serios :D

Lensbaby Composer Pro II with Sweet 80 Optic LBCP2S80F B&H Photo

Lensbaby Velvet 85mm f/1.8 Lens for Fujifilm X LBV85F B&H Photo



Aquí tienes una lista completa y bastante actualizada de todas las lentes manuales con montura Fuji. No hay opciones baratas, la verdad.

A Complete List Of Fujifilm X-Mount Lenses - Alik Griffin

Para mi, el camino más directo, barato, fácil, con una relación calidad/precio enorme y si me apuras, divertido, es usar manuales viejunos y adaptarlos en Fuji. Si pueden ser montura Leica M mejor, por tamaño y porque te será fácil adaptarlos en otras cámaras sin espejo. No subestimes los 50mm en los apsc, la focal equivalente de 75mm siempre me ha parecido muy interesante; es un retrato más cercano y ya no existe la deformación típica de los angulares.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A propósito del hilo, estoy usando ahora un yashica ml 50 1.4 que me costó 80€ impecable. Este objetivo es copia del famoso planar 50 y he de decir que me está gustando mucho. Para retrato, que es para lo que lo usaré el 80% de los casos, tiene un desenfoque muy suave y da unos colores muy fieles. Gran objetivo por menos de 100€. Habiendo estás opciones, creo que no hace falta gastar más....

Sólo vería justificable la compra de algo más caro si alguien se dedica a retrato en la mayoría del tiempo. Pero para usos familiares y diversión, nada mejor que un yashica, un canon fd, un rokkor, un......
 
Si no es Fujinon es manual por tanto da lo mismo sea montura FX que manual con adaptador.

Por cierto, el Samyang 85 es diseño reflex, por lo que el adaptador ya está soldado en la montura FX
No hago retrato, pero si lo hiciese un objetivo que me plantearía sería el Samyang 50mm F1.2, y este si es diseño CSC
 
Acabo de comprar un lampan 50 f1.1 montura x., no se si a ese tipo de objetivos se refiere el compañero, aun no he podido darle uso, salvo unas muestras en casa.
Kamlan 50mm f1.1
 
Atrás
Arriba