¿Merece la pena el Samyang 12mm?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Tal y como decía ¿Merece la pena el Samyang 12mm?

Me gusta bastante el paisaje y también tengo el 10-24mm ( No me quiero desprender de él )

Estoy haciendo una reestructuración de objetivos ( Estoy vendiendo objetivos Nikon que no utilizo mucho, para comprar Fuji ) , Me merecerá la pena tener los dos dos objetivos, por los 340€ que más o menos cuesta.
O tal vez me merecerá la pena gastar un poco más y comprar Fuji, el 14 o el 16mm, aunque tambien son focales que tengo cubiertas con el 10-24mm

¿ Que me aconsejáis ?

Ya sé que muchas veces, hago la pregunta y ya tengo más o menos la respuesta, pero me gustaría tener otros punto de vista.


Gracias.
 
Si no te vas a desprender del 10-24, no merece la pena desde mi punto de vista. Yo lo tengo como único objetivo de paisajes y nocturnas y estoy encantado con él, pero no creo que aporte algo significativamente diferente al tuyo.

Un saludo
 
Por mi experiencia que soy muy exigente con la nitidez. Lo vendí porque no me daba la nitidez de un fujinon. Para gusto los colores. Calidad precio pues si. Pero nada que ver con un fujinon
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí el Samy 12 me parece buenísimo. Pero teniendo el 10-24 lo veo innecesario. Si te hace ilusión totalmente recomendado.
 
Lo veo innecesario.... antes iría a por un 16 1,4 por luminosidad para estrellas y tal y porque tiene un macro increíble...


*
 
El 16 1.4 es el menos indicado para estrellas por su coma en las esquinas bastante visible, para nocturnas el Samyang es imbatible, aparte de ser el angular con montura Fuji con mejor relación calidad-precio de largo, en nitidez supera a muchos fujinon, incluidos el 14 y el 16, en lo único que flojea es en las esquinas, pero es que eso también sucede con el 14, de todos modos con ese paso extra de luminosidad siempre puedes cerrar a f2.8 y mejora sustancialmente.
Si tienes el 10-24 vas a utilizar poco el 12, yo tengo ambos y en general prefiero el Fujinon, pero no me desprendo del 12 por su buen rendimiento en fotografía nocturna, una modalidad en la que sin duda bate al 10-24.
 
Si es para paisaje, no creo que te aporte nada, la verdad. Otra cosa es que quieras hacer más nocturnas o que necesites esa luminosidad para determinados eventos sociales donde el estabilizador no te aporta nada o por el peso/tamaño. Ahí notarías una mejoría evidente, pero para paisaje a f8 el 10-24 es insuperable, diría.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo también tengo los dos y opino exactamente igual que Fran, el Samyang para fotografía nocturna y sobre todo, si queremos las estrellas como puntos. Para todo lo demás, el 10-24. Todo dependerá de ti y del uso que vayas a darle.
Un saludo
 
Solo me lo plantearía si vas a hacer fotos nocturnas, ahí si le sacarías partido, si no creo que apenas lo usarías teniendo el 10-24.
Saludos
 
Yo tengo el Samy 12mm y no lo saco de mi equipo jamás, es el que mas uso... eso si teniendo el 10-24 como dicen los compañeros... le dará alguna patada al samy en algunos aspectos

Algo que tiene el samy de ventaja es su peso, que es mínimo y super comodo!
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

La conclusión ha sido que solo merece la pena para fotografía Nocturna.

Realizare algunas pruebas con el 10-24mm veré si me satisface los resultados, con estos resultados y en función de las fotos nocturnas que pueda hacer tomaré la decisión.

Lo veo innecesario.... antes iría a por un 16 1,4 por luminosidad para estrellas y tal y porque tiene un macro increíble...

También tendré en cuenta esta opción.

Lo dicho " GRACIAS "
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

La conclusión ha sido que solo merece la pena para fotografía Nocturna.

Realizare algunas pruebas con el 10-24mm veré si me satisface los resultados, con estos resultados y en función de las fotos nocturnas que pueda hacer tomaré la decisión.



También tendré en cuenta esta opción.

Lo dicho " GRACIAS "
el unico defecto del 16 f1,4 es precisamente el coma , por lo que algunos lo descartan para nocturnas, pero es un pata negra por lo que he leído
 
Que es el coma? No he hecho nocturnas con el aún, pero tampoco se que es el coma?


*
 
Que es el coma? No he hecho nocturnas con el aún, pero tampoco se que es el coma?


*
En la práctica se ven las estrellas como comas y no puntos, sobretodo en los extremos y bordes de la foto. En algunos se arreglar recortando el 80% en otros el 95% etc.
 
el unico defecto del 16 f1,4 es precisamente el coma , por lo que algunos lo descartan para nocturnas, pero es un pata negra por lo que he leído

Exacto, ese objetivo es un pata negra en todo lo demás, lo único que le pasa al muy puñetero es que no le gustan las estrellas, pero por lo demás es maravilloso.
 
Es curioso como descartan el Fuji 16 para nocturnas pq hay q diafragmar, cuando el 10-24 es f4 .

Yo tengo el 16 y es una pasada de objetivo,muy nítido y el rey las No distorsiones
No es que lo descarten, pero puestos a comprar un objetivo para nocturnas hay mejores opciones que son más baratas y pequeñas. Es una pena comprar un 1.4, con lo que conlleva en tamaño y peso para tener que cerrarlo. Por eso los que hacen mucha nocturna usan más el samy o el 18f2.
Aún así, creo que para lo que pide el compañero, que es para paisaje y algún día una nocturna, el 10-24 es mejor opción que el samy.
El 16 me gusta para muchas cosas pero para paisaje lo veo una focal muy vista, típica de zoom, y para nocturnas simplemente los hay mejores.
Aún así, para llevarlo pegado a la cámara todo el día es increíble ese objetivo, de lo mejorcito.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba