¿Merece la pena el Samyang 12mm?

Me refería al 10-24 q de precios andan parecidos, el samy es punto y a parte. A mí personalmente los ultrangulares no me gustan para paisaje, prefiero tirar de focal mas larga y despues montar varias tiradas en una imagen, con posibilidad de sacar tamaños muchos mas grande que de un solo disparo.
Nunca he probado el 10-24 pero si es verdad que oigo maravillas de el, mucho mas que del 16. Habrá que probarlo algún día.
 
El samyang 12 es una maravilla, pero tampoco creo que te aporte mucho teniendo el 10 24. Básicamente esos dos pasos de diafragma y un tamaño más compacto. Yo diría que para paisaje y si no te molesta llevarlo, tienes lo mejor dentro del sistema X. Yo la única pega que le pondría al 10 24 es lo feo y cabezón que es, pero esto es una opinión personal.
Un saludo.
PD: Acabo de recordar otro par de pegas para el 10-24, no tener escala de distancias y profundidad de campo en el objetivo y que el anillo de diafragmas no tenga los pasos numerados aún siendo continuo el diafragma en todo el rango focal. Aunque estas también podrían ser algo que no le importe a mucha gente .
 
Yo tengo los dos (10-24 y Samy 12) y solo uso 10-24 para paisaje y solo el Samy para nocturnas. Si no hiciera nocturnas, no tendria el Samy....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final mirad lo que he hecho, que es lo menos que os merecéis a los que han aportado en este Post.

No descarto la compra del 12mm o el 16mm ( ya que estrellas no hago mucho ) pero por lo que he visto teniendo el 10-24 ya voy servido por abajo, ya tomaré la decisión más adelante sin prisas y tranquilamente, al año que viene o al siguiente.

Sin embargo el teles-medios/ teles solo tenia el 55-200 buena lente ( sin entrar en detalles ) que sirve para mucho pero no esta especializada. pensaba cambiarlo por el 55-140 pero el rango de 140-200 si me gusta ( fotos distantes donde no te puedes acercar lo suficiente ) y lo utilizo de vez en cuanto. Por lo cual rechazo esta cuestión por precio ( NO es que sea caro, pero es una inversión que se tiene que pensar dos veces y esperar alguna oferta oferta tipo Cashback o similar ) y que con el 55-200 me saca de apuros, pero conociéndome puedo decir que esta decisión es por ahora.

Al final he adquirido el 90mm F2, que con el 56 1,2 ya voy bien servido y mi colección por ahora son estas focales: fijas 23, 35, 56, 60 y 90 por abajo los Zoomes: el 10-24 por abajo y por arriba el 55-200, y todo también el todo terreno cuando quiero ir ligero el 18-55

De nikon ya me va quedando poco, pero ya no me quiero desprender de más ya que su único fallo es el peso...no de Nikon sino de los pesos en general de las cámaras Full Frame y sus ópticas.
 
  • Like
Reactions: Rac
Yo estoy encantado con él, es muy sencillo enfocar y de momento lo llevo acompañado con el XF23mm f/2.
La calidad y nitidez del Samyang es muy buena, yo lo recomiendo si quieres un angular.
Aquí tengo algunas muestras
Samyang 12mm f/2.0

Saludos
 
Casi no tienes equipo
emoji28.png
...

Desde hace más de 30 años me plantee dejar de fumar y con ese dinero comprar equipo fotográfico...y me ha cundido y ha sobrado dinero. Lo he ganado en salud y en equipo.
 
Pues yo no tengo angular y me gustan los fijos... Así que por relación calidad precio creo que iré a por el 12mm... Sobretodo para paisajes y arquitectura...

A ver si me animo y os cuento que tal...
 
Mi opinión:
El objetivo cumple muy bien para el precio que tiene, muy nítido y para nocturna muy bueno, para mi tiene un defecto muy grande y es que el anillo de enfoque (aunque se use poco por la focal) es muy muy duro hasta el punto de mover la cámara al enfocar.
Por lo demás es casi perfecto por lo que vale
 
Yo debo ser la nota discordante, pero por cuestión de peso al final me deshice del 10-24 y me quedé con el 12. Al ser más pequeño y hacer un uso puntual de esas focales lo tenía muerto de risa.
El problema es nada más venderlo se me rompió el 18-55 y ahora sí que lo usaría más imagino
 
Atrás
Arriba