¿Merece la pena el visor óptico?

Opi.

Fujista Participante
Llevo tiempo haciéndome esta pregunta y quisiera saber vuestra opinión, estoy muy contento con la cámara pero echo en falta en ocasiones el visor y ya que no es precisamente barato antes de gastarme el dinero quiero saber si merece la pena la inversión.
 
Como usuario de la Pro 2 desde hace unas semanas te diré que ni yo mismo sé si merece la pena... Vengo de réflex, como la mayoría, después de mas de 2 años con visor electrónico conozco sus bondades pero donde esté un visor réflex que se quite el óptico.
Es un tema que se ha comentado mucho y va a depender, si merece la pena o no, de las ópticas con las que trabajes. Con los 23, 35 y 50 f/2 lo veo bien pero como ya sabrás a la hora de calzarle ópticas más voluminosas o teles empieza a perderse su encanto y el cudrado híbrido se convierte en algo poco práctico. Luego cuando afotas ves el resultado, con su correspondiente error de paralaje.
Luego es 'rollo telemétrico' que no telemétrico, por lo que se queda al fin y al cabo en una especie de divertimento al uso...
Sé que algunos te van a decir que sí. Es una cuestión de gustos y muy personal y tendrás que valorar todas ellas.

Yo tengo el 35 mm f/2 y cuando lo calzo me digo: ''bien, ya que tengo una lente más compatible con este visor pues voy a usarlo'', sin más pretensiones.

Mi consejo es que, más allá de las opiniones que te lleguen, no pierdas el tiempo y que te hagas con una prestada, sólo así sabrás si merece la pena o no.
Saludos
 
el uso mas interesante ,según mi punto de vista es ver mas allá del cuadro de la toma, así puedes calcular cuando un sujeto va a entrar en el cuadro
 
FotoPrecios mínimos del día.
El tema aquí está en que o tiene visor o no. En nuestras x-pro podemos elegir entre EVF o OVF pero él está eligiendo entre visor o pantalla.
Tú sabrás cómo te gusta hacer las fotos pero, yo, sí no miro por una ventanita que me aísle del entorno no me concentro.

Así es que yo me lo compraría o vendería la x70 para hacerme una x-E + XF18. Pero es algo muy personal.
 
Gracias por vuestras respuestas, seguramente lo acabaré comprando ya que como dice el compañero Santburg a mí me gusta mirar por una ventanita, sin desechar la opción de la pantalla ya que tener las dos opciones es muy interesante, en principio la compré para andar con ella encima a diario, tengo la Xt2 con ópticas grandes pero para fotografía de calle me gusta más una cámara pequeña con focal fija, la Xt2 la uso más en otro tipo de fotografía.
 
Hola. Yo que tengo la X100T y provengo de la X100 y anteriormente de la Leica M6, para mi el visor es imprescindible, aunque últimamente me estoy acostumbrando a la comodidad del visor electrónico. Usar el visor óptico sobre todo cuando utilizas el parasol, y además yo que uso uno rectangular que ocupa mas espacio es un poco molesto, la verdad.
 
Creo que el caso de la X70 es diferente al que se da con la serie 100 o las X-Pro (lo que comenta Santburg). Se trata de mirar la pantalla o aislarse con un visor que acota el encuadre sobre el entorno. No creo que sea mala opción ponerle el visor a esta cámara. A mí nunca me ha gustado mirar la imagen en la pantalla trasera de la cámara si no es imprescindible.
 
Creo que el caso de la X70 es diferente al que se da con la serie 100 o las X-Pro (lo que comenta Santburg). Se trata de mirar la pantalla o aislarse con un visor que acota el encuadre sobre el entorno. No creo que sea mala opción ponerle el visor a esta cámara. A mí nunca me ha gustado mirar la imagen en la pantalla trasera de la cámara si no es imprescindible.

Para cierto tipo de fotos como son las callejeras donde quieres pasar inadvertido o sacadas desde ángulos difíciles la pantalla está muy bien, en otras circunstancias si es verdad que noto la falta del visor.


*
 
Para cierto tipo de fotos como son las callejeras donde quieres pasar inadvertido o sacadas desde ángulos difíciles la pantalla está muy bien, en otras circunstancias si es verdad que noto la falta del visor.


*

Hola.
Como usuario de una Xt10 con solo visor electrónico y una X100F con visor híbrido. Te diré que en esta segunda no utilizó el visor óptico, por muchas razones. Es más , entendiendo la ventaja que dispone de menos consumo de baterías , mayor rapidez de ejecución y la posibilidad de ver alrededor del marco para mí este visor está obsoleto respecto al electrónico.

En el caso de la X70 , estoy detrás de una para llevarla siempre encima, los dos grandes retos que tiene son sacar partido al 28 mm para todo tipo de foto y el usar la pantalla como visor y solo la pantalla.
Si el visor opcional fuera electrónico todavía tendría dudas , pero siendo como es óptico no le veo ventajas , tiene el error de paralaje , no ayuda en la simulación de los settings , y abulta más , quitándole portabilidad y sencillez en su uso a esta cámara.

Para mí es una cuestión de romper con el hábito que tenemos de usar visor y estar dispuesto y hacer un esfuerzo por adaptarse porque creo que es muy posible. Pero bueno cuando la tenga podré decirlo con más propiedad y experiencia , ahora es mi sensación.
En cualquier caso para mí es una cámara para todo tipo de foto pero sobre todo para calle y ahí prima la rapidez la anticipación , la velocidad de ejecución , el pasar desapercibido con ángulos complejos y ahi querámoslo o no , la pantalla aporta todo eso.
Al menos es mi opinión , respetando todas las visiones.
Saludos.


*
 
Una pregunta, ¿se puede apagar la pantalla de la X70? Luego si seria interesante el visor, para por ejemplo pasar desapercibido en sitios oscuros.
 
Atrás
Arriba