Mi primera foto con Fuji

¡Hola!
Pues eso, la semana pasada llegó al fin a mis manos la Fuji XT2, y ayer hice mi primera foto fuera de casa con ella. Todavía nos estamos conociendo, pero la cosa pinta bastante bien :D

Venía de Canon, y aún 'veo' en Canon, pero poco a poco me iré acostumbrando. Aunque el día y la hora no acompañaban mucho, no estoy descontento con el resultado. ¿Qué os parece?

¡Muchas Gracias por vuestro tiempo y atención! :)

Rebirth by D a n i V a l d é s, on Flickr

'Rebirth'

Fuji XT2
14mm
f/11
20 seg
ISO 200
 
La composición, para mi gusto, no es la mejor. Yo cortaría la carretera y algo de cielo, no se si me explico, un encuadre más a la izquierda y más bajo.
 
La composición, para mi gusto, no es la mejor. Yo cortaría la carretera y algo de cielo, no se si me explico, un encuadre más a la izquierda y más bajo.

¡Muchas Gracias por pasar y comentar, Kitos! Es es lo bonito del arte de la fotografía, que cada uno lo hubiéramos hecho de forma distinta :)

Un saludo
 
muy linda foto, ahora....he pasado por tu flickr y he visto muy buenas con la 6d....., si no es ofensa, porque la cambiaste ? la tengo como una muy linda ff, de hecho yo tengo una 7dmk2 y sigo ahi, para andar liviando la x100t genial.
slds
Pablo.-
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo la carretera la dejaba, es lo que da interés al primer plano. Eso sí, del cielo me cargaba la mitad.

Saludos.
 
muy linda foto, ahora....he pasado por tu flickr y he visto muy buenas con la 6d....., si no es ofensa, porque la cambiaste ? la tengo como una muy linda ff, de hecho yo tengo una 7dmk2 y sigo ahi, para andar liviando la x100t genial.
slds
Pablo.-

Muchas Gracias por pasarte por mi galería, Pablo.
En mi opinión la Canon 6D es una grandísima cámara, si bien, es una cámara 'básicamente paisajista', que por otra parte, es mi especialidad. Si bien, cada vez he ido teniendo encargos que requerían algunas características a las que la 6D no llegaba (a pesar de tener una calidad de imagen buenísima. La tranquilidad de tener 2 ranuras de SD te da una tranquilidad, por ejemplo, que con la Canon no tenía. Del enfoque ya ni hablamos, que la 6D tiene un punto central brutal, pero en cualquier otra cuestión va bastante coja. A Fuji le tenía echado el ojo hacía mucho tiempo, es una compañía que me cae muy bien, pero por sus 'defectos' en los RAW nunca me había animado a dar el cambio. El hecho de que sacaran la XT2 y que se haya desarrollado el X-Transformer, para mía ha sido determinante :)

Dicho lo dicho, también gano en nitidez, peso (dinero en caso de querer nuevos objetivos o una segunda cámara), rango dinámico, los nuevos firmwares gratuitos que vayan sacando, resistencia del cuerpo de la cámara, etc,. Ahora falta que le pille el truco tanto a la cámara como a la postproducción de sus archivos :D

¡Un saludo!
 
Yo la carretera la dejaba, es lo que da interés al primer plano. Eso sí, del cielo me cargaba la mitad.

Saludos.

Hola, Gracias por mirar y comentar. Para mí también es fundamental la carretera en la composición. Lo del cielo lo pensé, puede que tengas razón, pero como 'auto-norma-inquebratable' tengo la de no tocar jamás la proporción de una foto, de modo que solo podría haber recortado por el lado izquierdo de la foto, y ese 'agujerillo' azul del cielo le da a la foto un 'pasa-aire' por donde respirar. En mi opinión, claro :)

¡Saludos!
 
Mixman, para mí la foto está bien y la carretera desde luego la conservaría, es uno de los elementos que le proporcionan relevancia a la toma. Entiendo que para conseguir esos 20 segundos de exposición habrás utilizado algún filtro ND, yo lo único que habría intentado es aumentar esa exposición con otro filtro hasta conseguir una exposición de 3 o 4 minutos, con lo que creo habrías conseguido un cielo mucho más potente.
Ah!! y felicidades por la adquisición, esa X-T2 te dará muchas satisfacciones.

Saludos!!
 
Mixman, para mí la foto está bien y la carretera desde luego la conservaría, es uno de los elementos que le proporcionan relevancia a la toma. Entiendo que para conseguir esos 20 segundos de exposición habrás utilizado algún filtro ND, yo lo único que habría intentado es aumentar esa exposición con otro filtro hasta conseguir una exposición de 3 o 4 minutos, con lo que creo habrías conseguido un cielo mucho más potente.
Ah!! y felicidades por la adquisición, esa X-T2 te dará muchas satisfacciones.

Saludos!!

¡Muchas Gracias, Lluisg! Sí, lo cierto es que me sorprendió el 'poco' margen que me daba el filtro. De hecho, era el de 10 pasos, y tuve que mirar 2 veces para comprobar que no hubiera puesto el de 6 pasos sin querer. No obstante, lo atribuí a que nunca hago fotos a esa hora (por el tipo de luz) y había mucha más luz de la que estoy acostumbrado cuando salgo a 'afotar', pero tenía fiesta, cámara nueva, y si me quedaba en casa explotaba del ansia jajajaaja, y a pesar de que las nubes iban y venían, por lo general había muchísima luz (eran aproximadamente las 11 y pico de la mañana). Coincido contigo en que al final el cielo se ha quedado en 'ni chicha ni limoná'.

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba