mi última, de momento, X100 (sensaciones)

Tienda X100V y X100F
No te vas a arrepentir. La serie x100 es una pasada. Si esta mejora la T en muchos puntos, ni lo dudes. Eso si, se seguiran acojonando si disparas mirando por el visor...
No creas, aunque mires por el visor, la gente lo asume con naturalidad. Influye la cámara y, también, la actitud del fotógrafo.
 
Bueno gente... el miércoles me llega la mía. En negra... uff que ganas.

Oye una pregunta, no logro dar con una funda de esas imitación cuero, buena, bonita y barata... sugerencias???

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno gente... el miércoles me llega la mía. En negra... uff que ganas.

Oye una pregunta, no logro dar con una funda de esas imitación cuero, buena, bonita y barata... sugerencias???

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Quizás habrá que esperar, está recién sacada al mercado y todavía no hay oferta suficiente.

Un saludo.
 
No soy usuario convencido de las simulaciones de películas en las cámaras. Prefiero obtener únicamente los RAW para procesar/editar/almacenarlos. Sin embargo, como parece que la simulación de la película Acros tiene tantos partidarios y convencidos, he realizado algunas pruebas con ellas. Colgaré dos imágenes a tamaño completo (tal como sale de la cámara) y, más adelante, mis versiones a color.

La primera una de gatos (motivo obligado en un beta-tester que se precie :Laugh:) . Un ISO relativamente moderado de 640 con f4 y a 1/100s con la simulación comentada y el filtro verde (G).



La segunda un motivo más acorde con el tipo de simulación (creo) una callejilla de Barcelona cercana a Pelayo y ya en territorio Gotic.

ISO 1600, F6.4, 1/58s compensación de exposición -2/3.

 
Bueno, algunas imágenes tomadas callejeando por Barcelona (zona Plaza Sant Jaume hacia el puerto):

A 3200 ISO. Confirmado la X100F enfoca bien, muy bien, sin titubeos, de noche, pero es necesario buscar una zona contrastada.







Bajando el ISO a 1600:

Protesta en Plaça Sant Jaume


Pasadizo Carrer Ferran:



Plaça del Rei







Uyyy, se me olvidaba, las gatas en color:

 
Última edición:
Añado algunas más. Estas hechas de día y, por lo tanto, con ISOS más bajos (sí, a mí me gustan más contrastadas):


Una B&N editada en LR a partir del DNG generado por el Iridient:

250_RAF_Triumph


La misma, pero esta vez, generada por la cámara en Acros+G:

250_Acros_G_Triumph


Otra a partir del DNG:

200_RAF_LogoTriumph


Y de la simulación Acros+G:

200_Acros_G_LogoTriumph

Ahora una serie del lateral del MACBA, todas de los DNG generados por Iridient y procesados en LR, dando más peso a los blancos y con corrección de perspectiva:

200_RAF_MACBA1

200_RAF_MACBA2

200_RAF_MACBA3

200_RAF_MACBA4
 
He de decir que sí, que me ha convencido, tanto en agilidad de manejo como en calidad de imagen. El sensor me da más juego que el de la X100T/S, no sólo por el aumento de resolución que ofrece más detalle o, en algunos casos, mayor capacidad de recorte sino, también, porque diría que tiene un rango dinámico mayor: me ha sido más fácil recuperar detalle en las altas luces.

Bueno las últimas imágenes de prueba.

Economía sumergida:


Economía_Alternativa


200_RAF_VentaAbanico

Maestro y alumna (o era al revés):

Maestro y alumna


Una casa de material fotográfico de toda la vida:
800_RAF_Boadas

Almuerzo con autoretrato:
1600_RAF_Autorretrato
 
Ops! Unas postalitas barcelonesas también:

Entrada a la plaza de Sant Felip Neri:
200_RAF_SantFelipNeri

Paseo de Gracia:
200_RAF_PsoGracia

Encruzijada de caminos en la plaza de la catedral:
800_RAF_Catedral

Desde la plaza de Sant Josep Oriol hacia la plaza del Pi:
200_RAF_PlazaSantJosepOriol

Espiando camino de la Plaza Sant Jaume (lateral de la catedral):
200_RAF_Mirada

Barcelona y Gaudi, como no. Haciendo cola en la casa Batlló:
200_RAF_ColasBatllo

Plaza Sant Josep Oriol desde interior:200_RAF_PlazaDelPi

Camino de Portaferrissa:
640_RAF_PuertaFerrisa

Claustro y jardín de la Universitat de Barcelona:

JardinesUniversitatCentral

ClaustroUniversitatV

ClaustroUniversitatH
 
Gracias Manelito, Me has contestado a muchas preguntas que yo me hago. Tengo la x100T y estoy pensando en el canvio a X100F
 
qué tal va el anillo de enfoque en manual? se mueve rápido? en mi x100 lo giro y muchas veces no se mueve, tengo que dar 200 vueltas para pasar de 2m a 5m, por ejemplo. gracias!
 
qué tal va el anillo de enfoque en manual? se mueve rápido? en mi x100 lo giro y muchas veces no se mueve, tengo que dar 200 vueltas para pasar de 2m a 5m, por ejemplo. gracias!

Recuerdo que la X100 original era bastante decepcionante, pero en la X100T mejoró notablemente (quizá también en la S, pero no lo recuerdo muy bien).
Para darte una idea más precisa:
de 0.1 a 1 m media vuelta del anillo
de 1.0 a 2m un cuarto de vuelta o algo menos
de 2m a 5m menos de un cuarto de vuelta.
Es decir, no es lineal al igual que no lo es en los objetivos con enfoque realmente mecánico. Aún así, no me transmite las mismas sensaciones que los nikkor o los voigtländer manuales que he probado. Pero sí ha avanzado bastante si lo comparamos con esa experiencia que comentas.
 
yo tengo la t, y estoy mas que contento, te parece que vale el gasto, cambiarla?
sld
Pablo.-
Yo tengo la x100 y probé en la quedada la x100f. La verdad es que sentí las mismas sensaciones. Supongo que para alguien que viene de una xpro o una xt le seduce al instante, pero teniendo ya una x100 (loquesea) entiendo que actualizar es más capricho que otra cosa.
Total, los megapixels los necesito más en los angulares para paisajes y arquitectura. La x100 es mi cámara social, y esas fotos no suelen necesitar de grandes ampliaciones ni mayores virguerías tecnologícas.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo tengo la x100 y probé en la quedada la x100f. La verdad es que sentí las mismas sensaciones. Supongo que para alguien que viene de una xpro o una xt le seduce al instante, pero teniendo ya una x100 (loquesea) entiendo que actualizar es más capricho que otra cosa.
Total, los megapixels los necesito más en los angulares para paisajes y arquitectura. La x100 es mi cámara social, y esas fotos no suelen necesitar de grandes ampliaciones ni mayores virguerías tecnologícas.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Pero notarías una diferencia abismal en cuanto al funcionamiento. No me quiero ni imaginar el EVF como se tiene que comportar en la F comparado con la primera de la serie. El encendido, AF.....
 
Atrás
Arriba