mi última, de momento, X100 (sensaciones)

Tienda X100V y X100F
Pero notarías una diferencia abismal en cuanto al funcionamiento. No me quiero ni imaginar el EVF como se tiene que comportar en la F comparado con la primera de la serie. El encendido, AF.....

Seguramente es así. La xpro2 la tengo desde hace un mes y la noto más rápida en general pero cuando cojo la x100 no tengo ninguna sensación rara con el evf ni con la velocidad. No te sabría decir ahora mismo si la xpro2 tiene el visor más grande o responde mejor. Uso una u otra indistintamente y las dos me van bien. Veo las fotos en el ordenador y cuesta saber con cuál he tirado, la verdad.

La x100, como he dicho, es mi cámara social, la uso para fotos de mis niños, amigos y esas cosas. Si tuviera problemas de velocidad o enfoque la verdad es que cambiaría hoy mismo. Además, como ese tipo de fotos no están destinadas a impresión sino más bien a redes sociales o flickr va bien que los archivos pesen poco. Echo de menos el wifi, eso sí.

No me malinterpretéis, si me sobrara la pasta me compraría una x100f, por supuesto. O dos, una en cada color porque me costaría decidirme y les pondría conversores.
 
Seguramente es así. La xpro2 la tengo desde hace un mes y la noto más rápida en general pero cuando cojo la x100 no tengo ninguna sensación rara con el evf ni con la velocidad. No te sabría decir ahora mismo si la xpro2 tiene el visor más grande o responde mejor. Uso una u otra indistintamente y las dos me van bien. Veo las fotos en el ordenador y cuesta saber con cuál he tirado, la verdad.

La x100, como he dicho, es mi cámara social, la uso para fotos de mis niños, amigos y esas cosas. Si tuviera problemas de velocidad o enfoque la verdad es que cambiaría hoy mismo. Además, como ese tipo de fotos no están destinadas a impresión sino más bien a redes sociales o flickr va bien que los archivos pesen poco. Echo de menos el wifi, eso sí.

No me malinterpretéis, si me sobrara la pasta me compraría una x100f, por supuesto. O dos, una en cada color porque me costaría decidirme y les pondría conversores.

Tambien tengo la Xpro2 y la velocidad de encendio, paso de LCD a EVF, agilidad del menu con respecto la X100T es increible. Concretamente, el paso de lcd a EVF en la X100T tiene bastante LAG que no encuentro en la XPRO2. En esta ultima, cuando acerco el ojo al EVF, el salto de la pantalla al EVF es instantaneo. Por el contrario, en la X100t puede llegar al segundo o incluso mas, llevando a apagar la camara por completo porque a veces ni salta. ....

Saludos
 
[

No me malinterpretéis, si me sobrara la pasta me compraría una x100f, por supuesto. O dos, una en cada color porque me costaría decidirme y les pondría conversores.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo, y viniendo de la x100, pero viniendo de la t....., como que hasta hace unos dias era maravillosa y ahora es, exasperantemente lenta ? porque eso pareciera, no ?
slds
Pablo.-
 
FotoPrecios mínimos del día.
El paso de LCD a EVF no llega a un segundo.
No he tenido la X100, ni la S ni la T. Tengo la F hace poco más de un mes y así es.
Por lo demás que se debate aquí, tengo tb la XT2. Durante unos días dudaba si desprenderme de ella por tener la 100 F. Hoy las dos me gustan por igual y cada una la utilizo para según qué momentos. Los resultados son los mismos en una y otra solo que con la F es como estar en una escuela de fotografía constantemente. Espectaculares las dos
 
[

No me malinterpretéis, si me sobrara la pasta me compraría una x100f, por supuesto. O dos, una en cada color porque me costaría decidirme y les pondría conversores.

totalmente de acuerdo, y viniendo de la x100, pero viniendo de la t....., como que hasta hace unos dias era maravillosa y ahora es, exasperantemente lenta ? porque eso pareciera, no ?
slds
Pablo.-[/QUOTE]
Sí, eso parece. La verdad es que el uso que le doy yo a la x100 como cámara para llevar siempre encima y llevar a todos lados no creo que lo cumpliera la x100f. Me lo pensaría dos veces antes de ir todo el día con tanta pasta en el bolsillo, literalmente, y se quedaría más en casa. Eso son bastantes fotos perdidas.
Si el placer de disparar con una x100 (loquesea) es la pausa, el pensar, el disfrute y ya está, con la x100 eso lo tienes multiplicado por tres

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Me parece genial tu opinión @Kalinus.
Yo, por el contrario, considero que invertir tanta pasta es precisamente para llevarla a todas partes y sacar todo el partido a la inversión.
Saludos
 
Si la x100f tiene la misma velocidad que la xt2 es q ha mejorado mucho a la T. Digo en el funcionamiento general.

Teniendo la x100t, despues de comprarme la xpro2, es q no hay color.
Asi q seguramente me pase a la f tambien.
 
En mi opinión, y sólo es mi opinión, lo que está claro es que aquí es siempre el fabricante el que gana, justo desde este momento en el que "nos ha creado la necesidad".
El resto de campaña se la hacen/mos gratis los compradores y usuarios, ¿cómo voy a hablar mal de mi supercámara de última generación?.
Actualmente mi única cámara (sin contar el iPhone claro) es la X100T, el resto lo he vendido todo, Canon 7D, xpro1, xt1, todo vendido.
Ahora tengo mis baterías cargadas, mi equipo preparado, no me lío en el manejo y, sobre todo, no me da pereza llevarlo.
Dicho esto y teniendo en cuenta que no me preocupa su velocidad de respuesta, suponiendo que la tenga en un nivel importante, os puedo decir que:

¡¡Por supuesto que me gusta y me compraría la X100F!!, pero esperaré a que haya más mercado de segunda mano.

Un saludo.
 
En mi opinión, y sólo es mi opinión, lo que está claro es que aquí es siempre el fabricante el que gana, justo desde este momento en el que "nos ha creado la necesidad".
El resto de campaña se la hacen/mos gratis los compradores y usuarios, ¿cómo voy a hablar mal de mi supercámara de última generación?.
Actualmente mi única cámara (sin contar el iPhone claro) es la X100T, el resto lo he vendido todo, Canon 7D, xpro1, xt1, todo vendido.
Ahora tengo mis baterías cargadas, mi equipo preparado, no me lío en el manejo y, sobre todo, no me da pereza llevarlo.
Dicho esto y teniendo en cuenta que no me preocupa su velocidad de respuesta, suponiendo que la tenga en un nivel importante, os puedo decir que:

¡¡Por supuesto que me gusta y me compraría la X100F!!, pero esperaré avque haya más mercado de segunda mano.

Un saludo.

Sabias palabras.

La X100F es la máquina perfecta para viajar, para captar las imágenes de la familia o de los amigos, para paisaje urbano y no tan urbano, para tomar imágenes sin preocuparse de la herramienta, en definitiva para lo que queráis.

(Ahora podéis sustituir la palabra en rojo por:
X100
X100S,
X100T,
Nikon Coolpix A
Ricoh Gr,
leica Q
cualquier otra cámara relativamente moderna con focal fija
cualquier otra cámara relativamente moderna de objetivos intercambiables con uno o dos objetivos livianos)

¡Disfrutad de la fotografía!
 
¡¡Por supuesto que me gusta y me compraría la X100F!!, pero esperaré avque haya más mercado de segunda mano.

tal cual, yo no compro usado, asi que, eventualmente, espero a futuras versiones...
slds
Pablo
 
Buenas tardes:
Es posible que mi querida X100S pase a mejor vida. Intuyo que el objetivo se haya descentrado.

Muy contento con ella. Me hubiera gustado:
- algo más de nitidez.
- poder recortar algo más
- menos profundidad de campo para retratos.

Estoy valorando otras cámaras similares, pero con sensor FF.

La X100F me permitirá mayor recorte. ¿Tiene un plus de nitidez frente la X100S?

Si hubiera mejorado la nitidez de la imagen, ¿que tal a f2? (La X100S es muy flojita a f2. Su fuerte es f4).

Por internet he visto alguna foto con una nitidez superior a X100S.

De ser así, podría trabajar a f2 (tener poca PDC), y por el aumento de pixeles poder recortar.

Muchas gracias. Un abrazo.
 
Yo veo a la X100F una cámara nueva dentro de una gran cámara que hace 6 años Fuji lanzó al mercado.
Lo de Ken Rockwell lo veo un poco surrealista, si fuesen 95% reales las coincidencias entre la anterior X100T con la actual X100F, no se estaría vendiendo como se está haciendo.
Los usuarios no somos tontos y al menos en mi caso y pienso que en la gran mayoría de vosotros, antes de hacer el desembolso por esta u otra cámara, nos empaparemos bien de artículos, pruebas, reviews o como se le quiera llamar.
Yo no he tenido antes una X100T para poder comparar, pero si que he tenido las dos X-T1 tanto la silver como la negra y la X-T10 y por supuesto mucho antes la primera X100, esta X100F me parece una cámara superior a la X-T1 en lo que se refiere a procesador, sensor, etc y siempre lo digo desde el primer día que empecé a trabajar con mi antigua X100 supe que esa era LA CÁMARA, todo era cuestión de que llegara esta última X100F que me parece es la mejor actualización que Fuji ha hecho de este modelo.
 
Gracias. Intento hacer la pregunta más concreta. No me importa la velocidad de enfoque ni nada de eso. Parece que la X100F tiene el mismo objetivo que la X100S.

¿la calidad de la imagen es superior? Especialmente a F2.

Gracias.
 
Gracias. Intento hacer la pregunta más concreta. No me importa la velocidad de enfoque ni nada de eso. Parece que la X100F tiene el mismo objetivo que la X100S.

¿la calidad de la imagen es superior? Especialmente a F2.

Gracias.
Y el mismo que la x100 Es el objetivo más veterano y sigue funcionando igual a pesar del aumento sucesivo de megapixels. Yo lo veo más que correcto a todas las aperturas excepto a distancias cortas a f2 que lo hicieron blandito para favorecer los retratos.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba