Descartar aviso
Tarjeta SD Sony UHS-II de 32GB, la más rápida del mercado para cámaras compatibles con esta interfaz, hoy a precio mínimo histórico en Amazon (74,14€) .

Mi visión personal de la GFX 50S (review completa)

Tema en 'Sistema GFX' iniciado por pixel-depot, 19 Jul 2017.

  1. Jose Bayón

    Jose Bayón Principiante

    Imagina por un momento meter el motor de un ferrari en el chasis de un 600. Bueno, pues según he leído en foros anexos, la 1xD de hasselblad que calza el mismo sensor, es exactamente eso; Un dolor de cabeza tras otro por adolecer de cuerpo para tanto sensor. Más lógica es en tamaño la fuji
     
  2. Demallon

    Demallon Fujista Habitual

    En mi opinión el formato medio jamás podrá competir con FF, principalmente por precio de cámaras y objetivos y sobre todo, tamaño.
    La GFX50 no es muy cara porque tiene un sensor viejuno de más de 3 años, que está casi a la par que el de la A7RIII y Nikon D850.
    Cuando le metan uno nuevo con la teconología de los FF (BSI, enfoque, seguimiento...) ya verás como el precio no es tan bajo.
     
  3. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Ese problema es derivado por el tamaño de los objetivos, entiendo.
    Quizás ya va siendo hora que se liquide de una vez la actual tecnología y se pueda diseñar otro tipo de ópticas que sean muy contenidas en tamaño y puedan no obstante nutrir un sensor grande.
     
  4. Jose Bayón

    Jose Bayón Principiante

    Bueno, los objetivos más pequeños con sensores así grandotes, no los vamos a ver. Pura cuestión de física lógica.
     
    A pixel-depot le gusta esto.
  5. juankr

    juankr Principiante

    Por favor hablemos con propiedad Nikon D850 vs Fujifilm GFX 50S: Image Quality Comparison | Camera Jabber
     
  6. Folit

    Folit Gurú Fujista

  7. juankr

    juankr Principiante

    Me refiero a que sea nuevo no necesariamente tiene que ser mejor... nada mas que eso. Y en el link se va, que un sensor de 4 años da mejor resultado que uno nuevo. Y te lo digo porque tengo las 2 camaras.

    Calidad pura --> GFX
    Versatilidad "todo en uno" --> D850

    Mi humilde opinion
     
  8. Folit

    Folit Gurú Fujista

    Ah ok, yo te lo decía por el nuevo sensor de 100mpx BSI con enfoque por contraste de Sony, que creo que es a lo que se refería Demallon, y que seguramente este año o el que viene acabe en una GFX 100. De ahi mi comentario.
     
  9. juankr

    juankr Principiante

    En eso estamos de acuerdo.. habría que ver el precio que será jodido. Menos de 15.000 lo vería una ganga xa lo que es
     
  10. gabibo2k

    gabibo2k Fujista Participante

    Casi me caigo pa`trás al ver la calidad de imágenes... gracias por compartir.
    Sobre el precio, creo que no es un tema de costes, sino de mercado. Ahora mismo la GFX está orientada a un nicho de mercado que aúna dos características (que creo van de la mano): tener clientes que pagan la gran calidad de imagen y poder amortizar el equipo en un tiempo razonable.
    Yo me estaba planteando, ahora que quiero entrar en el mundo fotográfico, complementar mi XT2 con una MF antigua (estilo la Hassel 500), para fotografía "estándar" o "fine art", según el caso...
     
    A pixel-depot le gusta esto.
  11. pixel-depot

    pixel-depot Fujista Habitual

    Si te sirve mi opinión (empecé a hacer fotos hace 30 años), te recomiendo empezar con una TLR: tipo Mamiya 330, Yashica 124G o Rolleïflex, pues –salvo la Rolleï– te saldrán mucho más baratas que una Hassel 500 C/M y tendrás acceso al formato 6x6. Y si quieres disfrutar plenamente de la fotografía, hazte con una ampliadora y revela tú mismo las copias en blanco y negro.
    Sé que es un engorro, por el tema del espacio y precio actual de los químicos y el papel, pero créeme que la satisfacción de revelar tus propias fotos no tiene igual con plantarse frente al monitor de un ordenador y retocar con Photoshop.

    Salu2
     
  12. juanmadealbox

    juanmadealbox Fujista de renombre

    Las broncas SLR son una excelente opción, completamente modulares y con buenos objetivos. Sobre todo la sq-ai es una muy buena cámara.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. gabibo2k

    gabibo2k Fujista Participante

    Muchísimas gracias por la respuesta! Sin duda un consejo de alguien con un bagaje de 30 años vale... y mucho.
    Si tuvieras que elegir una de las que indicas, cuál escogerías!? La que comenta Juanma la descarto por irse de precio.
    Y ampliadoras... dónde se pueden obtener en Madrid? La idea me cautiva.
    Gracias de nuevo y un saludo!
    Gabriel
     
  14. pixel-depot

    pixel-depot Fujista Habitual

    Yo empecé con una Yashica Mat 124, que es la cámara TLR (Twin Lens Reflex) más barata. Años más tarde tuve una Mamita C330 que compré en una tienda de 2ª mano en Londres. De la Mamiya me gustó que se pueden intercambiar las ópticas, cosa que nunca hice, porque de ahí ya pasé a una Hasselblad.

    Guardo un recuerdo muy cariñoso de la Yashica, por ser la primera cámara de formato medio que tuve. De la Mamiya, por ser un modelo mucho mejor.

    No sé si en Fotocasión tengan ampliadoras de 2ª mano. Si no la encuentras ahí, no te queda otra opción que ponerte a navegar por eBay y buscar una ampliadora DE BLANCO Y NEGRO de formato medio (las Durst están bien).

    Salu2
     

Compartir esta página