MICROSTOCK, gana dinero con tus fotos... ¿estáis en alguna agencia?

jfazer

Gurú Fujista
He usado el buscador y no he visto ningún hilo al respecto, así que me lanzo a abrir uno...

¿Estáis en alguna agencia de Microstock? ¿Tenéis experiencia en esto del microstock?

Yo hace tiempo me di de alta en unas cuantas, y empecé a enviar fotos... Lo que he visto es que claramente es una carrera de fondo, y o le dedicas tiempo constante, o sirve de poco... Y yo la verdad es que le dedico muy poco tiempo... Los que consiguen sacar algo decente envian fotos todas las semanas... Yo no envío ni siquiera todos los meses, y pocas, así que complicado que me pueda ir bien, pero bueno, estoy intentando solucionarlo, aunque mi reciente paternidad tampoco me ayuda a tener tiempo, jeje...

De la experiencia que tengo, he visto que para mi las agencias a las que merece la pena dedicar tiempo, y en las que me intentaré centrar, son (en orden):

-Shutterstock (es la que mejor me va, dentro de que ninguna me va especialmente bien, pero bueno, para algún capricho algo saco...). Tengo 580 fotos aceptadas a dia de hoy... Al parecer empieza a ir más o menos bien cuando tienes unas 3000 fotos... así que me falta bastante...

-Istockphoto, en todo el tiempo que llevo he conseguido cobrar 2 veces (se cobra cuando llegas a $100...), pero todos hablan bien de ella, así que ahí sigo... Unas 600 fotos aceptadas

-Fotolia, tengo resultados parecidos a Istock, aunque abren un poco la mano con la aceptación de los archivos y tengo unas 800 fotos aceptadas

-Depositphotos... una vez he cobrado, pero se suben fácil las fotos, y aceptan muchas, así que ahí sigo... también unas 800 fotos aceptadas

-Dreamstime... Idem a despositphotos, pero es un poco más rollo subir fotos, y te tiran muchas atrás, con lo que creo que no llego a 500 fotos aceptadas...

-123rf... Lo mismo, una vez he cobrado, pero se envían fácil las fotos, y aceptan bastantes...

-Photodune, Bigstockphoto, Canstockphoto... En esas también estoy registrado, y tengo unas 400 fotos aceptadas, pero las he dejado de lado porque al menos para mi no merecen la pena...

Las fotos que he ido subiendo son las que veo que tengo en mi disco duro y que podrían encajar para su venta, y alguna que he hecho especificamente para ello (fotos de monedas, texturas, y alguna otra cosa), pero se que hay gente que sale un fin de semana a hacer fotos para stock y vuelven con 200 fotos para subir... Yo no tengo ideas para tantas fotos y cuando subo fotos suelo subir entre 5 y 10... O igual es que no me he puesto en serio, no se...

Bueno, si alguno se quiere animar a probar en alguna agencia y tiene alguna duda, pues le ayudaré en lo que buenamente pueda (sin ser ningún experto), aunque por Internet hay foros dedicados en los que se explica todo estupendamente...

Una buena introducción es la que cuentan aqui: ¿Qué es el Microstock?

Así que nada, si tenéis fotos por vuestros discos duros muertas de risa, esto puede ser una buena forma de sacar unos eurillos por ellas (pocos eurillos, pero bueno...)
 
Yo alguna vez he pensado en ello... pero veo primero la productividad enana que genero, y después lo alejadas que están mis fotos cutres de lo que se espera en este tipo de fotografía tan niquelada, que enseguida me quito la idea de la cabeza...
 
Yo nunca me he planteado la fotografía más allá de la afición, y, además, no creo que mis fotos puedan tener interés comercial, no sé. Sigo el hilo, a ver qué se saca en conclusión.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias compañero por el resumen, voy a mirarlas, pues tengo muchas fotos guardadas y seria una salida... quien sabe...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Opino igual que Chema y añado que no quiero que mi afición se convierta en otra cosa.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La verdad es que yo alguna vez me lo he planteado cuando aun tenia las canon (de momento sigo sin camara).
He visto el enlace que ha puesto el compañero y no lo veo tan difícil...por probar lo único que puede pasar es que te den una lección de humildad...pero al fin y al cabo mis fotos rara vez han pasado del aprobado :Unsure:
 
Tenía algo olvidado este tema y esta semana me han hecho un ingreso de istock, así que lo refloto para ver si alguno se ha animado a probar... :)
 
Hola interesante el hilo
Dos preguntas
¿puedes repetir fotos en diferentes webs?
¿mantienes los derechos sobre las fotos o los pierdes al comercializarlas?
Gracias
 
Pues yo llevo algo menos de un año con Shutterstock. Me metí por probar, sin tener mucha esperanza de sacarle mucho provecho. Para poder ser contributor recuerdo que tenías que pasar un "examen" de acceso. Mandar 10 fotos y que te aprobasen la mayoría. Sorprendentemente aprobé a la primera. Creo que fue un golpe de suerte :)

Durante estos 10 meses que llevo la verdad es que no he subido muchas fotos, ahora mismo sólo tengo 63, así que que he ganado bastante poco. Con lo que llevo acumulado a lo mejor me da para salir una tarde de cañas, no más.

Como bien dice jfazer, si se le quiere sacar rendimiento hay que ser constante y subir mucho contenido. Y también etiquetar muy bien todo lo que se sube, esa es una de las partes que más me desespera, es un poco rollo....
La calidad técnica de las fotos también es muy importante. Una vez que te han rechazado un puñado de fotos ya vas aprendiendo cuál es el umbral de calidad que pide esta gente. Sobre todo son muy exigentes con el enfoque. Muchísimas fotos me las han tirado por "Subject is blurry, too soft, or out of focus when viewed at full resolution."
 
Atrás
Arriba