Milky way

Aunque es una nocturna prefiero catalogarla como paisaje, la toma se compone de una inicial para la VL y hice un blending con otra toma, la parte de la VL tiene bastante edición para resaltarla, esta hecha en Vacares a casi 2000m de altitud. Ambas con la fuji xe1 y el canon fd 24 2.8 con un lens turbo prestado.
Espero que os guste:

32051268721_a8c65c1436_c.jpg

Milky way by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE



Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buen primer plano con un gran detalle, sin abusar de la iluminación, por lo que no desentona con el cielo. La vía láctea también perfecta. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me alegra que os guste! Nunca me llego a gustar del todo, pero asi me quedo mas ancho que largo
Un saludo a todos y gracias por pasar!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Joer, pues si te llega a gustar...A mí me parece impresionante.
Enhorabuena. Fotos así hacen que este foro cada vez tenga más calidad.
Saludos.
Raúl
 
Joer, pues si te llega a gustar...A mí me parece impresionante.
Enhorabuena. Fotos así hacen que este foro cada vez tenga más calidad.
Saludos.
Raúl
Me alegra que te lo parezca! Me halaga tu comentario! suelo ser exigente conmigo mismo y el plano principal me parece que le falta algo, un elemento que llame la atención no se paranoyas mías jajajaja
Un saludo y muchas gracias!!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias mixman!! Me alegra mucho que te guste!
Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Te ha quedado muy chula. Por poner un pequeño "pero", me sobran esas "ramas" secas de primer plano (aunque no molestan en exceso).
Un saludo.
 
Te ha quedado muy chula. Por poner un pequeño "pero", me sobran esas "ramas" secas de primer plano (aunque no molestan en exceso).
Un saludo.
Muchas gracias por comentar! Yo también lo creo pero poco podía hacer mas que oscurecerlas.. Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Bonita foto; bajo mi punto de vista le veo bastante ruido en la zona del cielo, que quizá se pudiera evitar con un poco menos de procesado y enfoque-estructura; Como te han dicho, eliminaría esas ramas secas quedando sólo la parte rocosa y la bajaría un pelín de iluminación, para dar más sensación de nocturna. Muy bien el blending. Saludos
 
¿Y eso es en Sierra Nevada? (Edito)

Rectifico lo anterior, he visto que está en Almería. Pero a efectos prácticos me es indiferente, me refiero a sí está tomada en esa latitud.
 
Última edición:
Como coño haceis esas tomas???....
Podrías explicar un poco el método?
No sé ni por dd empezar, gracias.
Espectacular.
A tope
 
Bonita foto; bajo mi punto de vista le veo bastante ruido en la zona del cielo, que quizá se pudiera evitar con un poco menos de procesado y enfoque-estructura; Como te han dicho, eliminaría esas ramas secas quedando sólo la parte rocosa y la bajaría un pelín de iluminación, para dar más sensación de nocturna. Muy bien el blending. Saludos
Si, bueno en parte es por la cámara que estaba muy forzada por la focal, con un angular mayor podría haber bajado más la iso.
Un saludo!
¿Y eso es en Sierra Nevada? (Edito)

Rectifico lo anterior, he visto que está en Almería. Pero a efectos prácticos me es indiferente, me refiero a sí está tomada en esa latitud.
Si perdón, en el teclado confundí la V con la b de Bacares jaja, fue tomada hace ya bastante tiempo, planeada con photophills, no exactamente en la misma "tetica"
Un saludo!
Como coño haceis esas tomas???....
Podrías explicar un poco el método?
No sé ni por dd empezar, gracias.
Espectacular.
A tope
Pues la toma de la VL es una normal y corriente, la típica de 20" de expo, iso 6400 y f2.8 que con en lens turbo es un f2
La otra fue al atardecer, y luego en Ps muy facilmente se unen.
Un saludo!

Gracias a los tres por comentar!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Genial, preciosa.
Muy buena composición, y buenas luces, me gustan las sombras.

Quizás un pequeño exceso de nitidez que la hace un poco HDR artificial, pero será por gustos propios. Muy buena foto. Felicidades.
 
Le estoy dando vueltas al cielo para alguna planificación, y creo haber localizado la constelación de Escorpio, pero así en pequeño me está costando. ¿En qué época del año la tomaste?
 
Como Juanma no me da más información ni en el hilo ni en el mensaje que le envié, pues lo pregunto aquí, a ver si alguien ve lo mismo que veo yo o es que a mi se me está escapando algo: ¿podría alguien explicarme, por favor, cómo es posible capturar el cielo nocturno del hemisferio sur, en Almería?
Porque hombre, está al sur, sí, pero...¿tanto?


APOD: 2008 January 4 - The Milky Way at 5000 Meters

(En el enlace se aprecian cosas curiosas, por cierto).
 
Atrás
Arriba