Minireview ocular Fuji EF-XTL vs. JJC

Exile

Gurú Fujista
De entrada decir que, según mi opinión, este es el ocular que debería llevar de serie la X-T1, lleves o no lleves gafas.
No hay color del de serie a este a la hora de "colocar el ojo", asi que Sr. Fuji, "oido cocina". 8) 8)

Dicho esto, tras comprar el EF-XTL original aqui:

http://www.ebay.com/itm/GENUINE-Fujifilm-EC-XT-L-Eyecup-X-T1-/141639866661?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20fa64d925

Encontré tambien este de JJC:

http://www.ebay.es/itm/JJC-EF-XTL-eyecup-for-FUJIFILM-X-T1-XT1-Camera-DSLR-replace-EC-XT-L-accessory-/221640535435?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item339ace2d8b

Y me dije, por el precio de este vamos a probar y ver lo que hay.
Por cierto ambos han subido desde que lo compré mas de un 40%. Esto es peor que la bolsa ::) ;D ::) ;D

El clónico ya ahorra en el embalaje:


_DSF0059 by jriverojarque, on Flickr


Pero si el pedido llega correctamente lo importante es el contenido y a ello vamos.

Juntos los dos son practicamente iguales, el JJC se distingue por una pequeña rebaba fruto, supongo, del molde empleado para la goma, fuji queda mas "fino":


_DSF0058_1 by jriverojarque, on Flickr


_DSF0056_1 by jriverojarque, on Flickr


El tacto de la goma es totalmente igual.
Para evitar autosugestión meti ambos en una bolsa opaca, unos meneitos y después con los ojos cerrados metí la mano cogiendo uno y otro, manoseando y no supe encontrar diferencias de dureza, es más, no adiviné cual tenia en la mano en cada momento.

Si les damos la vuelta, seguimos en las mismas, gemelos total. Pero si vamos al tacto la cosa cambia, dando pequeños golpecitos en la plaquita atornillada trasera, que es la que hace el encastre con el cuerpo, la Fuji suena más contundente, como a metal, la JJC a plástico sin mas.


_DSF0057_1 by jriverojarque, on Flickr


La duración de la goma, cambio de dureza, cuarteamiento, etc solo la sabré con el uso y el paso del tiempo. De momento he dejado el JJC y si en breve da sintomas de su precio ya avisaré.

Un accesorio totalmente recomendable, QUE DEBERIA IR DE SERIE, y que vosotros debeis decidir si merece la pena pagar más del doble por el original.

Como observareis queda perfecto.Es el JJC.



_DSF0033_1 by jriverojarque, on Flickr



_DSF0032 by jriverojarque, on Flickr



_DSF0034_1 by jriverojarque, on Flickr


Un saludo
 
Pues muy buena comparativa, muchas gracias. Yo compré el de JJC y la verdad es que muy contento.

La única pega que le veo a este ocular respecto del que trae de serie la cámara es el aumento de volumen/ancho total de la cámara, que hace que a veces encaje peor en la bolsa y se atsque un pelín al sacarlo. Sin embargo no lo he quitado desde que lo puse así que supongo que las ventajas superan a los inconvenientes.
 
Me has convencido, como ususario de gafas probare el JJC a ver si noto mejora.

Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por la aportación de ambos y muy buena la comparativa.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Parece que coincide mucha gente en decir que para l@s que usamos gafas es imprescindible.
Me habéis convencido, ya mismo me pongo a mirar la tienda más apropiada para comprar
Gracias
 
Gracias por la comparativa, yo ando mirando de pillarme uno y esto me despeja las dudas. De los que estas de "frente" y los que se ven por detrás (con los tornillos) cual es cual...?
Y otra duda que tengo, creo que importante, valen también para la XT2...?

Saludos
 
Yo he pillado el de JJC por Ebay y me va de lujo, y aunque no uso gafas la comodidad que da tanto con el contacto, cuando acercas el ojo al visor, como al corte de luz que da la sensación que te metes más en la escena.
Tengo la X-T2 y es de esos gadgets que lo recomiendo
 
Ese mismo AlalbA, y estoy muy satisfecho con él y a ese precio no se le puede pedir más, no me di cuenta de poner el enlace antes, perdonad...
Muchas gracias Jhonchy, no hay nada que perdonar, al contrario, agradecerte tu información.
Un saludo.
 
que pena que no haya en la xpro un ocular equivalente en cuanto a forma: que cubriese completamente el ojo y evitar luces laterales que algunas veces molestan un montón. a nadie le consta que eso exista no?
 
Gracias a esta review me he decidido por el JJC y contentísimo.
Soy también usuario de gafas y va genial.

Saludos y gracias por la aportación.
 
Una pregunta. Yo compre mi X-T1 a un colega del foro hace ya un tiempo y trae el original. He probado de sacarlo y no puedo. Me imagino que es simplemente empujar hacia arriba no? Me va duro y no me atrevo a forzar no vaya a ser que sea de otra forma. Es eimplermente empujat y listo? Os va fuerte tambien. El mio parece que haga como tope al empujar
 
Una pregunta. Yo compre mi X-T1 a un colega del foro hace ya un tiempo y trae el original. He probado de sacarlo y no puedo. Me imagino que es simplemente empujar hacia arriba no? Me va duro y no me atrevo a forzar no vaya a ser que sea de otra forma. Es eimplermente empujat y listo? Os va fuerte tambien. El mio parece que haga como tope al empujar
Si hay que empujar fuerte. Yo ya he perdido dos y es debido al rozamineo cuando llevo la cámara colgada. EN realidad lo que me pasa es que se rompe la goma que ba sujeta a la plaquita con los tornillos. No sé si seré yo o me han tocado todos los malos Eyecup, pero a este paso con lo que llevo gastado me daba casi para una bateria original de mi XT3
 
Atrás
Arriba