Mis primeras impresiones con la leica

Esa cámara era buenísima según los estándares de su época y seguirá siéndolo siempre según esos estándares. No tiene sentido compararla con una actual. Se disfrutan y ya está, que es lo importante.
Es como comprarse un descapotable antiguo. Me encantaría disfrutarlo pero he priorizado un coche lo más avanzado que me pueda permitir y ya un día veremos si me doy el capricho.
Que la disfrutes mucho! Cualquier día me doy el gustazo y me pillo una leica jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Esa cámara era buenísima según los estándares de su época y seguirá siéndolo siempre según esos estándares. No tiene sentido compararla con una actual. Se disfrutan y ya está, que es lo importante.
Es como comprarse un descapotable antiguo. Me encantaría disfrutarlo pero he priorizado un coche lo más avanzado que me pueda permitir y ya un día veremos si me doy el capricho.
Que la disfrutes mucho! Cualquier día me doy el gustazo y me pillo una leica jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Sabías palabras no puedo estar más de acuerdo contigo KALINDUS, no hay mejor camara que la que a uno le satisface personalmente y si se podría aplicar a todo.

Un saludo, buen fin de semana
 
Te equivocas completamente. Que aparezca un producto mas "eficiente y efectivo" que el anterior, a ese anterior no le hace menos eficiente, sino que sigue igual (porque sige cumpliendo con su trabajo exactamente igual que antes) ni menos efectivo, de nuevo sigue igual (porque sigue prodciendo el mismo efecto).
Buenas,

No me equivoco desde el momento que lo comparo. Sino hay comparación, estaría de acuerdo con tu contestación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enhorabuena por la camara, es la camara que mas he disfrutado en mi vida y la unica que a veces echo de menos, y ese plannar 50 es de lo mejorcito que puedes acoplarle. A disfrutar!
 
Buenas,

No me equivoco desde el momento que lo comparo. Sino hay comparación, estaría de acuerdo con tu contestación.

Si un producto es bueno hoy y mañana sale otro mejor, el de ayer es peor que antes? Acaso que exista otra cosa mejor hace que lo que ayer fuera bueno hoy no lo sea?
Un saludo amigo
 
Si un producto es bueno hoy y mañana sale otro mejor, el de ayer es peor que antes? Acaso que exista otra cosa mejor hace que lo que ayer fuera bueno hoy no lo sea?
Un saludo amigo

Yo entiendo lo que quiere decir el compañero @Sitdownmanolito, no hay ni habrá la cámara definitiva pero al hacer comparaciónes una gana y otra pierde, ¿que la perdedora sigue siendo igual de buena que antes?, por supuestísimo pero ha sido superada por los imparables avances tecnológicos que dotan a las recien llegadas de mejoras sustanciales.

No harás mejores ni peores fotos porque esa "habilidad" está en el interior de cada uno pero si que te ayudará y mucho a conseguirlas.
 
Nadie dice que es peor en ella misma, pero es inevitable que a la hora de escoger entre otras cámaras se plantean nuevas dudas que no existían en el momento en que salió.
Eso no hace que la M9 (o la M8) sean malas cámaras, ni mucho menos. Es más, tienen cosas, como ese procesado en los JPGs, que las más modernas no tienen. Ese sensor CCD vas a disfrutarlo :)
 
Si un producto es bueno hoy y mañana sale otro mejor, el de ayer es peor que antes? Acaso que exista otra cosa mejor hace que lo que ayer fuera bueno hoy no lo sea?
Un saludo amigo
No creo q sea peor simplemente q te pierdes fotos q con otra cámara más actual no la perderías.
Hablo del ISO, para fotos de interior o nocturnas, tendrías q usar iluminación o trípode según q casos,pq menos de 1600 isos es muy justo para interior.

Aun así te envidio enormemente por la compra q has hecho...
 
Yo entiendo lo que quiere decir el compañero @Sitdownmanolito, no hay ni habrá la cámara definitiva pero al hacer comparaciónes una gana y otra pierde, ¿que la perdedora sigue siendo igual de buena que antes?, por supuestísimo pero ha sido superada por los imparables avances tecnológicos que dotan a las recien llegadas de mejoras sustanciales.

No harás mejores ni peores fotos porque esa "habilidad" está en el interior de cada uno pero si que te ayudará y mucho a conseguirlas.

Es exactamente lo que digo. Una camara no se hace peor. Una camara es peor que otra mas nueva por motivos obvios de avances tecnológicos. Por eso digo, que si no la comparas, no es peor que antes. Desde el momento que la comparas, es obvio que es peor.
 
Después de iniciarme en la fotografía con una cámara de segunda mano, compré una Nikon FM con 22 años y todavía esta operativa, nunca tuve otra. Desde q me inicie en el mundo digital creo q han pasado por mis manos más de una docena de modelos distintos, tengo una xpro2 y se que en un par de años la venderé a un tercio de lo que costó por quedar obsoleta y vuelta a empezar.
Con Leica eso no ocurre, si en unos años decide vender la M9P la venderá por lo mismo q pago o más y si no lo hace la disfrutará muchos años.
Yo soy aficionado y si pierdo un foto pues perdida está, si al anochecer alguna foto sale movida es algo normal. Con la xpro2 puedes sacarle fotos con la luz de una farola perfectas y si tiene algún defecto con el procesado posterior se arregla, pero no sé si esto me satisface.
Serafín q la disfrutes y no pierdas la bolsa de vista cuando te tomes un café en una terraza.
 
Después de iniciarme en la fotografía con una cámara de segunda mano, compré una Nikon FM con 22 años y todavía esta operativa, nunca tuve otra. Desde q me inicie en el mundo digital creo q han pasado por mis manos más de una docena de modelos distintos, tengo una xpro2 y se que en un par de años la venderé a un tercio de lo que costó por quedar obsoleta y vuelta a empezar.
Con Leica eso no ocurre, si en unos años decide vender la M9P la venderá por lo mismo q pago o más y si no lo hace la disfrutará muchos años.
Yo soy aficionado y si pierdo un foto pues perdida está, si al anochecer alguna foto sale movida es algo normal. Con la xpro2 puedes sacarle fotos con la luz de una farola perfectas y si tiene algún defecto con el procesado posterior se arregla, pero no sé si esto me satisface.
Serafín q la disfrutes y no pierdas la bolsa de vista cuando te tomes un café en una terraza.

La cámara no estará obsoleta, podrá cumplir su objetivo de sacar fotos como la Leica M9-p (en el caso de la Pro-2, mejor incluso). Otra cosa es a vista 10-20 años, en los que sabes que los objetivos Leica serán útiles y conservarán medianamente bien su precio, cosa que con las Fujifilm o cualquier otra marca... no se sabe a ciencia cierta.
 
Después de iniciarme en la fotografía con una cámara de segunda mano, compré una Nikon FM con 22 años y todavía esta operativa, nunca tuve otra. Desde q me inicie en el mundo digital creo q han pasado por mis manos más de una docena de modelos distintos, tengo una xpro2 y se que en un par de años la venderé a un tercio de lo que costó por quedar obsoleta y vuelta a empezar.
Con Leica eso no ocurre, si en unos años decide vender la M9P la venderá por lo mismo q pago o más y si no lo hace la disfrutará muchos años.
Yo soy aficionado y si pierdo un foto pues perdida está, si al anochecer alguna foto sale movida es algo normal. Con la xpro2 puedes sacarle fotos con la luz de una farola perfectas y si tiene algún defecto con el procesado posterior se arregla, pero no sé si esto me satisface.
Serafín q la disfrutes y no pierdas la bolsa de vista cuando te tomes un café en una terraza.

Gracias por tus palabras, coincido en lo mismo que tú, hoy día nos quieren hacer ver si no compras una cámara cada 1.5 años estás obsoleto y ya no puedes hacer fotos, sale el modelo nuevo y ale todo el mundo diciendo:(si no te compras esa cámara no puedes hacer estas fotos o las aras mal) y nadie piensa coño y las personas que las hacían hace 3 años? Y hace 10 años? En fin que la esencia de comprar una cámara que te guste y te sientas bien con ella se va perdiendo y que se compra una cámara porque le gusta automáticamente se dice que está tirando su dinero porque hay cosas mejores.

Un saludo a tod@s.
 
Hola Serafín, enhorabuena por tu compra, yo si no me detuviera mi mujer cada vez que lo intento ya tendría la m9 .
También estoy en el foro de leicanistas, y observo que las fotos que cuelgan los compañeros y los debates que hay suelen ser distintos al resto de foros, no mejores ni peores, "distintos", que quiero decir con ello, pues que Leica es otra filosofía por su sistema, por su precio, por su manguera de entender la fotografía sobre todo en las analógicas .

Disfrútala un montón, y por lo que comentan los que las conocen bien, ten paciencia al principio, parece que cuesta la adaptación, y si la pierdes (la paciencia), aquí estoy yo para que me la dejes, jajajaja
 
Hermosas cámaras!


La las dos son un sueño, creo que el error es querer comparar cosas que no se pueden comparar. Una ferrari de 1990 seguro va a tener menos tecnología que un ford fiesta 2017, pero no deja de ser una ferrari jamas!

Felicitaciones!
 
La Leica con sensor CCD es un producto con fecha de caducidad. disfrutala porque te terminará fallando.
Es una cámara que no está sellada para el precio que tiene.
Leica vive por los objetivos y de la fama de la durabilidad de los cuerpos analógicos, pero los cuerpos digitales de las cámaras con ccd son un consumible y malo.
Eso si, cuando se estropee, quedará muy bien en la vitrina.
No soy totalmente detractor de Leica, cuando quiera, me compraré un cuerpo de la M240 pero a su precio de valor (el de la M8 actual, unos 800 euros).
 
En su momento tuve Leica, una M3 mas en concreto y la disfrute unos cuantos carretes.
Leica es un nombre muy grande en fotografía y a los que nos apasiona la fotografía el llegar a Leica es como haber llegado a la cima.
Pero Leica es cara, muy cara, convivir con una Leica y sus cristales es algo bastante caro y si ademas hay otras marcas en la misma bolsa, todavía mas.
Prefiero una buena X-Pro2 o una X100F antes que una Leica, ojo, que es tropezarme con una y se me van los ojos detrás, pero es que me pasa lo mismo cuando me tropiezo con un 911 carrera o con mi vecina.
No desmerezco a Leica y me alegra ver como el compañero @serafin se la esta disfrutando, pero si quiero tirar carrete, prefiero mi Nikon FE con el 50 que al fin y al cabo voy a sacar el mismo churro de fotografía.
 
En su momento tuve Leica, una M3 mas en concreto y la disfrute unos cuantos carretes.
Leica es un nombre muy grande en fotografía y a los que nos apasiona la fotografía el llegar a Leica es como haber llegado a la cima.
Pero Leica es cara, muy cara, convivir con una Leica y sus cristales es algo bastante caro y si ademas hay otras marcas en la misma bolsa, todavía mas.
Prefiero una buena X-Pro2 o una X100F antes que una Leica, ojo, que es tropezarme con una y se me van los ojos detrás, pero es que me pasa lo mismo cuando me tropiezo con un 911 carrera o con mi vecina.
No desmerezco a Leica y me alegra ver como el compañero @serafin se la esta disfrutando, pero si quiero tirar carrete, prefiero mi Nikon FE con el 50 que al fin y al cabo voy a sacar el mismo churro de fotografía.

Completamente de acuerdo contigo compañero.

Saludos
 
Atrás
Arriba