Misma Foto, Distintas Tonalidades

Fujiman

Principiante
¡Hola Fujipeople!

Estoy en apuros y necesito de vuestra fujisabiduría.

No entiendo muy bien por que al colgar una foto en una web, se ve con distinta tonalidad en función de si la veo en la pantalla del pc o la veo en el móvil.

En el caso de algunas fotografías, en las webs navegando con el pc se ven bien, pero en las mismas webs navegando con el móvil hay algunas fotos que adquieren tonos verdosos amarillentos.

¿Debo de llamar a Cuarto Milenio? ¿Son esto también Stranger Things?
¿Tiene que ver algo con los perfiles de color?

Yo tengo la cámara calibrada en sRGB, luego en lightroom el espacio de color que uso es ProPhoto RGB.

¡Gracias Fujistas!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo primero, jamás te fíes de un móvil, suelen estar más contrastados y saturados que un monitor de pc, les cuesta reproducir el color incrustado, y si es en AdobeRGB o ProPhoto más aún.

Yo tengo la cámara calibrada en sRGB, luego en lightroom el espacio de color que uso es ProPhoto RGB.
,

Efectivamente, el perfíl de color influye en el visionado y cambios de color. Deberías hacer todo lo contrario, trabajar con la calibración de cámara en AdobeRGB y usar el espacio también de AdobeRGB o ProPhoto en la edición, por aquello de si vas a imprimir, pero si las fotos las vas a visionar en internet, en la edición debes cambiar su perfíl a sRGB para subirlas a la web. Aún así, un móvil no es un buen lugar de visionado de referencia, muchas veces empasta los colores y los bandea.

Espacios de color para web: sRGB o Adobe RGB. Blog Bluekea
Por Qué el Color de Tus Fotos en el Navegador Parece Distinto y Qué Hacer Para Evitarlo
Espacios de color AdobeRGB y sRGB ¿con cuál trabajar?
¿Qué es la calibración de color sRGB? Ventajas e inconvenientes
 
En mi tableta android hay la posibilidad de cambiar la pantalla para facilitar su uso como libro digital, o sea, para se vean los textos más nítidos. Me he dado cuenta que con esa opción elegida, las fotos se ven fatales. Es algo como un filtro que ajusta los colores para no cansar la vista al leer, y produce un cambio de colores, se ve más verde amarillo. Podría ser por algo así?

Dependerá del teléfono/tableta y la versión de android que viene instalada las opciones que existen pero vale la pena probar con otra configuración de pantalla.

Suerte.
 
En mi tableta android hay la posibilidad de cambiar la pantalla para facilitar su uso como libro digital, o sea, para se vean los textos más nítidos. Me he dado cuenta que con esa opción elegida, las fotos se ven fatales. Es algo como un filtro que ajusta los colores para no cansar la vista al leer, y produce un cambio de colores, se ve más verde amarillo. Podría ser por algo así?

Dependerá del teléfono/tableta y la versión de android que viene instalada las opciones que existen pero vale la pena probar con otra configuración de pantalla.

Suerte.

Buenas,

no sé qué tableta tendrás, pero habitualmente el 'Modo lectura', 'Modo Noche', 'Night shift', o como lo llamen, no *debería* cambiar la nitidez, como dices que ocurre, sino solamente cambiar la temperatura de la pantalla (como también dices que ocurre).

Habitualmente, las pantallas suelen tener un azulado que, de noche o trabajando muchas horas, afecta a la vista y al cerebro (lo activa, por así decirlo) por esta luz azul; lo que se hace es meterle un 'filtro' al espectro azul, es decir, quitar azul de la pantalla y meterle amarillo, que es más cálido - nota1 -, y la sensación es que cansa y afecta menos a la vista y al cerebro en situaciones de poca luz, a la hora de dormir etc.

Nota 1, como curiosidad; habitualmente asociamos el cálido como amarillo, rojo, naranja... y el frío como azul, morado, etc. Sin embargo, en la escala Kelvin, que es la que usamos y usan las cámaras para determinar la temperatura del color, el espectro va desde infrarrojo (más frío) al ultravioleta (más cálido). En realidad son temperaturas relativas, pero no deja de ser un dato curioso y que decimos al revés por intuición :)

Edit: vaya, veo que estabas preguntándole al compañero si podía ser porque él tuviera esa configuración en su tableta o móvil, no tú :( Vaya rollo te he soltado sin venir a cuento! En cualquier caso, tienes razón en que podría ser otra de las razones, aparte de la saturación, tonos que le da cada fabricante, que es un mundo.
 
Yo las veo casi casi iguales en PC, iPhone y iPad :Thumbsdown:

Igual el iphone y el ipad interpretan correctamente todos los perfiles de color.


Lo primero, jamás te fíes de un móvil, suelen estar más contrastados y saturados que un monitor de pc, les cuesta reproducir el color incrustado, y si es en AdobeRGB o ProPhoto más aún.

Efectivamente, el perfíl de color influye en el visionado y cambios de color. Deberías hacer todo lo contrario, trabajar con la calibración de cámara en AdobeRGB y usar el espacio también de AdobeRGB o ProPhoto en la edición, por aquello de si vas a imprimir, pero si las fotos las vas a visionar en internet, en la edición debes cambiar su perfíl a sRGB para subirlas a la web. Aún así, un móvil no es un buen lugar de visionado de referencia, muchas veces empasta los colores y los bandea.

Espacios de color para web: sRGB o Adobe RGB. Blog Bluekea
Por Qué el Color de Tus Fotos en el Navegador Parece Distinto y Qué Hacer Para Evitarlo
Espacios de color AdobeRGB y sRGB ¿con cuál trabajar?
¿Qué es la calibración de color sRGB? Ventajas e inconvenientes


No me suelo fiar del móvil por lo que dices, pero que algunas me salgan con esos tonos verdosos me resulta extraño, teniendo en cuenta que son solo algunas y no todas.

He estado haciendo pruebas, viendo desde el móvil los resultados y esta es mi impresión:

Perfil ProPhotoRGB - Causante de los tonos verdosos
Perfil sRGB - Fotos más contrastadas y saturadas
Perfil Adobe RGB - El cambio menos radical

Dejaré la cámara calibrada en AdobeRGB y en lightroom el espacio de color AdobeRGB, mi intención es tenerlas online en el portfolio, que se vean similares desde varios dispositivos y tener la posibilidad de imprimir algunas de vez en cuando.

¡Gracias por la info y los enlaces!
 
Atrás
Arriba