Mochila para equipo grande

Bleinias

Gurú Fujista
Aprovechando que estaba pensando en actualizar mochila, revisé y vi que hay muchos hilos pero normalmente más orientados a tamaños pequeños/viaje.
La pregunta en este es, ¿Qué mochila usáis para llevar "equipo completo" grande? Aunque es un término 0 específico, hablo de algo cómo cámara + 6+lentes + accesorios varios (filtros, limpieza, baterías, flash...lo que entre), es decir de 20L para arriba. Eso si, todo equipo fotográfico, sin mezclar hueco para ropa u otras cosas.
Y la pregunta extra, ¿Alguna recomendación más protegida que el típico acolchado normal? (Carcasas duras, acolchados extra...).
 
Aprovechando que estaba pensando en actualizar mochila, revisé y vi que hay muchos hilos pero normalmente más orientados a tamaños pequeños/viaje.
La pregunta en este es, ¿Qué mochila usáis para llevar "equipo completo" grande? Aunque es un término 0 específico, hablo de algo cómo cámara + 6+lentes + accesorios varios (filtros, limpieza, baterías, flash...lo que entre), es decir de 20L para arriba. Eso si, todo equipo fotográfico, sin mezclar hueco para ropa u otras cosas.
Y la pregunta extra, ¿Alguna recomendación más protegida que el típico acolchado normal? (Carcasas duras, acolchados extra...).
Pablo, yo tengo 2.
Una la lowepro 450 aw II que es muy buena y entra bastante equipo.
La otra una Benro sh600n y esta es bastante más grande que la anterior y también muy buena calidad y equipo bien protegido.
Luego te pongo fotos de las dos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Desde hace bastante años tengo una Vanguard Alta Up-rise donde cabe la cámara con el grip y tres o cuatro objetivos, así como flash y disparador. Lo mejor para mí es el sistema de apertura lateral que impide acceder al equipo desde las parte de atrás y que me hace ir muy tranquilo frente a los amigos de lo ajeno. Bandolera bastante resistente y con funda de protección contra la lluvia. Si voy menos cargado pues eso que me ahorro y que puedo usar para llevar algo de ropa, bebida y/o comida.
Saludos, Germán.
a01ef36c0353a44080fc235a7af4a1a0.jpg


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
La Benro VS lowepro
IMG20231119193409.jpg
IMG20231119193427.jpg
IMG20231119193511.jpg
IMG20231119193757.jpg
IMG20231119194335.jpg
IMG20231119194620.jpg
IMG20231119194653.jpg

Xt3 con tamron 17-70
7objetivos
Dron con mando y cargador
Estuche con 5 baterías
Pera
Gimbal grande
Y sobra el espacio superior, que cabe hasta el trípode de viaje con la rótula desmontada.
IMG20231119195302.jpg

Con fundas de objetivo puedes llevar hasta dos por compartimento sin problema ya que tiene mucha profundidad
 
De todas formas para 6 objetivos veo suficiente con la lowepro 450 aw II que además me parece más portátil y con mejores detalles para uso intensivo y de organización.
Y es mi preferida para viajes con mucha diferencia.
 
Suelo viajar mucho y siempre con equipo. He tenido casi todas las marcas conocidas y mochilas de todos los modelos.
En verano actualice mi bolsa tamaño medio, una Lowepro Flipside BP 400 AW III, de las que se abren por detrás. Muy buena bolsa y después de darle caña durante 2 meses a diario está como nueva. En ella llevaba 2 cuerpos Fuji. El 50-140, 3 ópticas más 2 manuales de Nikon. 2 juegos completos de filtros Nisi. 8 baterías y todos los accesorios. Ah y una cámara 360 con su palo y todo.
Si vas a coger una mochila más grande que 21/22 litros vigila. Porque a la que la llenes de equipo va a pesar y mucho. Tengo una lowepro de 28/30 litros que no la he usado en años por eso mismo. Después tienes mochilas con ruedas como las think tank que en principio parecen muy prácticas pero que en la realidad no te aconsejo si vuelas mucho. En algunos vuelos si te ven con un maletín a ruedas te obligarán a facturarlo y aparte en el momento que te la cuelgues a la espalda pesan mucho más que una mochila regular. Por eso deje de usarlas también.
Los maletines duros tipo Nanuk o pelican los uso para otros equipos y siempre que voy en avión facturados. A menos que no lleven ópticas que entonces si los subo arriba del avión. Pero nunca se me ocurriría cargar con ellos en una excursión al campo por ejemplo.
En cuanto a marcas de mochilas Lowepro o Think Tank. Alguna bolsa Manfrotto está bien. Si no te gusta cargar con tu equipo a la espalda mientras foteas (yo lo odio) no hay nada mejor que un bolso domke de lona. A veces uso solo la mochila para desplazarme a los sitios y cuando salgo a la calle la domke con un equipo básico dentro.
Hace años en Ali express se podían comprar las lowepro sin etiquetas Lowepro a precios de risa, eran copias exactas. Supongo que de la misma fábrica. No se si aún las tienen.
Yo te aconsejo una mochila que se abra por detrás si vas a estar en sitios concurridos. Es imposible que te la abran si la llevas puesta.
En cuanto a protección. Jamas he tenido un problema con ninguna bolsa en cuanto a golpes de equipo. Solo tienes que saber empacar bien. Por ejemplo no poner un grip de metal al lado de una pantalla de cámara! Y los objetivos con alguna bolsa de protección extra.
 
La idea era que quedasen ideas recogidas en el hilo sobre todo, es decir más que nada los que usen algo del estilo y así el que busque pueda encontrar algo fácil 😅 No me expliqué bien en el primer mensaje, pero es más buscando hacer una recopilación/guía que consejo para mi.
La idea era de tamaños a partir de esa Lowepro de @bidaiari , veo que todas las que se usan son de precios medio/altos, alguien que use opciones más low cost? A ver si conseguimos una buena lista de opciones 😝
Otra cosa, en este caso no quería centrarme en opciones para viajar más que nada porque ya hay un hilo con ello. Es decir, que si también van bien genial pero en este caso el volumen/peso no importaría tanto así cómo la seguridad.
 
Más low-cost que las Lowepro?
Yo no aconsejo nada que cueste menos, pero cada cual sabe lo que hace. Lowepro es low cost.
Para mi una mochila es para viajar y llevar bastante material sino no entiendo para que se necesita una mochila y menos del tamaño que preguntas.
Y tampoco entiendo porque dices que el peso no es importante para viajar. Una mochila es algo que vas a cargar en tu espalda por mucho tiempo. El peso es lo más importante!
No se. Quizás me perdí algo y la gente guarda su material en casa dentro de mochilas?
 
Más low-cost que las Lowepro?
Yo no aconsejo nada que cueste menos, pero cada cual sabe lo que hace. Lowepro es low cost.
Para mi una mochila es para viajar y llevar bastante material sino no entiendo para que se necesita una mochila y menos del tamaño que preguntas.
Y tampoco entiendo porque dices que el peso no es importante para viajar. Una mochila es algo que vas a cargar en tu espalda por mucho tiempo. El peso es lo más importante!
No se. Quizás me perdí algo y la gente guarda su material en casa dentro de mochilas?
Si, más low cost que las lowepro no es una marca precisamente barata.
Vuelvo a decir que lo que busco es recopilar más opciones de las que ya hay en otros hilos. Por supuesto que una mochila no tiene por qué ser para viajar ni para cargarla mucho tiempo, en muchos casos (la mayoría de hecho) son para llevarlas de casa o del maletero del coche al punto dónde vayas a usar el equipo, que puede estar a 10m, 100 o a 5km. En este caso lo que busco recopilar son opciones con las características dadas, todo el que pueda aportar se agradece, pero no es una discusión de qué es mejor ni de para qué se usa la mochila.
 
Más low-cost que las Lowepro?
Yo no aconsejo nada que cueste menos, pero cada cual sabe lo que hace. Lowepro es low cost.
Para mi una mochila es para viajar y llevar bastante material sino no entiendo para que se necesita una mochila y menos del tamaño que preguntas.
Y tampoco entiendo porque dices que el peso no es importante para viajar. Una mochila es algo que vas a cargar en tu espalda por mucho tiempo. El peso es lo más importante!
No se. Quizás me perdí algo y la gente guarda su material en casa dentro de mochilas?
Lowepro low-cost??? Y entonces las Neewer donde se encuadran?? 😂

Yo consegui esta

por 60€ en warehouse y te puedo decir que no tiene nada de baja calidad. Las Lowepro son bastante más "higher cost"
 
Lowepro low-cost??? Y entonces las Neewer donde se encuadran?? 😂

Yo consegui esta

por 60€ en warehouse y te puedo decir que no tiene nada de baja calidad. Las Lowepro son bastante más "higher cost"
Yo la Benro también la pillé en el warehouse de Amazon a través de una oferta que puso Jon. Suelen poner precios muy muy buenos.
El precio me pareció muy bueno y para cuando se me estropee la lowepro 450 que pille en AliExpress por menos de 100 pavos... No sé si es imitación o no ya que nunca he tenido una lowepro pero si es, me da igual ya que lleva 3 años y sigue dando guerra. La calidad de lowepro me parece impresionante. La Benro tiene muy buena pinta pero está por ver
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-01-20-04-50-31_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
    Screenshot_2023-12-01-20-04-50-31_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
    151,7 KB · Visitas: 41
Lowepro es low cost. Su calidad es bien pero dándole guerra se deshacen. Estás hablando de mochilas de 100 y pico euros.
Think tank son mejores en cuanto a calidades por ejemplo. Y el precio lo refleja.
También he tenido lowepro de estraperlo de aliexpress y aún se deshacen más rápido que las originales.
Cada cual elige lo que quiere. Pero estamos hablando que fácilmente en una mochila puedes llegar a llevar 5 o 6mil euros en equipo. Que la mochila te cueste 60/100/200 euros es irrisorio y en mi opinión no merece irse más abajo que una lowepro. Pero ahí cada uno hace y deshace.
 
Yo la Benro también la pillé en el warehouse de Amazon a través de una oferta que puso Jon. Suelen poner precios muy muy buenos.
El precio me pareció muy bueno y para cuando se me estropee la lowepro 450 que pille en AliExpress por menos de 100 pavos... No sé si es imitación o no ya que nunca he tenido una lowepro pero si es, me da igual ya que lleva 3 años y sigue dando guerra. La calidad de lowepro me parece impresionante. La Benro tiene muy buena pinta pero está por ver
Lo de los precios en mochilas de fotografía es de coña, cómo las conseguiste tú está genial, pero que te pidan más de 200€ por la Lowepro que tampoco es que tenga magia...Los materiales pueden ser mejores o peores, pero es una auténtica locura los niveles en los que se mueven, no hablemos ya de otras marcas...te saca Peter McKinnon su nueva "mochila 16L supereconómica" y 350 euritos, gracias 😂🤦‍♂️ En este tipo de accesorios, una marca cara me aporta 0 seguridad extra sobre opciones económicas conocidas tipo Neewer o K&F, por ahí iba un poco la idea de buscar opciones y juntar todo para tener opciones en varias gamas 😅
 
Lowepro es low cost. Su calidad es bien pero dándole guerra se deshacen. Estás hablando de mochilas de 100 y pico euros.
Think tank son mejores en cuanto a calidades por ejemplo. Y el precio lo refleja.
También he tenido lowepro de estraperlo de aliexpress y aún se deshacen más rápido que las originales.
Cada cual elige lo que quiere. Pero estamos hablando que fácilmente en una mochila puedes llegar a llevar 5 o 6mil euros en equipo. Que la mochila te cueste 60/100/200 euros es irrisorio y en mi opinión no merece irse más abajo que una lowepro. Pero ahí cada uno hace y deshace.
Pues mi lowepro no se ha deshecho, sigue casi como el primer día quitando un leve desgaste en la malla decorativa de la espalda en la zona lumbar donde más roza.
La he maltratado, le he atado saco de plumas grande durante 18 días de travesía con bastante peso en su interior, ha catado agua de mar (no por caerse al mar ojo 😜) temperaturas heladas, temperaturas altas con gran humedad, arrastres por el suelo y por eso digo que me parece una calidad muy buena.
No conozco las marcas que comentas pero soy tan agarrao que si gasto eso en algo para llevar la cámara moriria🤣🤣.
No llevo tanto en equipo fotográfico.
Para alguien que se dedique profesionalmente a esto seguro que son mucho mejores opciones porque por algo valdrán lo que valen.
Saludos
 
Lo de los precios en mochilas de fotografía es de coña, cómo las conseguiste tú está genial, pero que te pidan más de 200€ por la Lowepro que tampoco es que tenga magia...Los materiales pueden ser mejores o peores, pero es una auténtica locura los niveles en los que se mueven, no hablemos ya de otras marcas...te saca Peter McKinnon su nueva "mochila 16L supereconómica" y 350 euritos, gracias 😂🤦‍♂️ En este tipo de accesorios, una marca cara me aporta 0 seguridad extra sobre opciones económicas conocidas tipo Neewer o K&F, por ahí iba un poco la idea de buscar opciones y juntar todo para tener opciones en varias gamas 😅
Así es Pablo. Solo son telas con espumas y cintas. Poca tecnología para que cuesten tanto.
A mí me es suficiente con que si se cae al suelo amortigüe el golpe, las correas no se rompan a los meses y que tenga funda por si llueve.
 
Para alguien que se dedique profesionalmente a esto seguro que son mucho mejores opciones porque por algo valdrán lo que valen.
Yo llevo años tirando tan tranquilamente con una Neewer de 30€ que fue de mar a montaña, lluvia y nieve y ahí sigue cómo nueva (si, con mucha pasta en equipo dentro 😂 ) El tema de los precios en estos accesorios es precisamente esa idea de "si gastaste mucho en el equipo, no vayas a ser cutre con el accesorio", exactamente igual que con las correas por ejemplo. Y si te vas al típico arnés de cuero que lleva el 99% de fotógrafos de boda por pura imagen, 200€+ por dos tiras de cuero cruzadas con dos mosquetones :rolleyes: Será que soy del club de los "agarraos" también 😂 pero oye, gastar por gastar nunca suele apetecer 😅
 
Yo soy el primero que si puedo me ahorro dinero. El primero que no se compra los 1.2 y tiro con los 1.4, de hecho soy nuevo en Fuji y aparte del 50-140 que no tiene alternativa estoy usando todo objetivos Viltrox.
Pero una maleta es un accesorio bastante importante en mi experiencia como para racanear e ir a lo tirado. Una mochila con 8kg de equipo rota por las costuras cuando estás trabajando no es nada agradable. Porque básicamente te jode el día o peor la semana.
Por eso en mi experiencia bajarse a algo menos que la calidad lowepro es un suicidio.
Hay otras cosas que para la gente que se mira las fotos al 1000% son importantes que yo ni presto atención. Pero mochilas? Son cosa sagrada.
Las costuras y el control de calidad entre una mochila de 60€ y una de 250€ es abismal. Por mucho que sean espumas y cintas a la fin y al cabo.
 
Atrás
Arriba