Modifica los parámetros de un objetivo el usar un adaptador?

jfk

Fujista de renombre
Hola,

Tengo una duda técnica a ver si podeis aclarme.....

En mi xt2 uso dos objetivos fuji y un canon con un adaptador.... Es un samyang 85 F1.4 para Canon que me parece una auténtica maravilla.....

La pregunta es, el echo de usarlo con un adaptador canon->fuji cambia la longitud de enfoque de la misma manera que cuando pones tuvos de extensión a un objetivo cualquiera?




Gracias y saludos!
 
La diferencia entre un adaptador objetivo reflex a CSC y un tubo de extensión para macro está en que el primero recupera la distancia de registro original para la que se ha diseñado el objetivo mientras que el segundo la aumenta para permitir un enfoque más cercano . De esta manera el tubo para macro vuelve más oscuro el objetivo y disminuye la distancia mínima de enfoque , alterando las distancias que indican las marcas del barril. En el caso del adaptador no se varían estas distancias ni se disminuye la cantidad de luz que entra al sensor. Lo que sí varía es la escala de profundidad de campo y la hiperfocal debido al recorte del sensor. (Por si interesa para corregirla en el caso del sensor APSC sólo habría que usar la marca de un diafragma un paso más abierta del que se utilice para la toma)
Independientemente estas marcas no siempre son todo lo precisas que nos gustaría, y en el caso concreto de los samyang tengo entendido que no son demasiado fiables.
Pero a priori, el adaptador no debería de alterar las distancias de enfoque.
 
Última edición:
El adactador principalmente hace dos funciones:

  • Adaptar las diferentes tipo de monturas para que las puedas montar en la camara.
  • Aportar la distancia necesaria para que el plano de enfoque del objetivo coincida con el plano del sensor.
Por lo que no afecta nada a las propiedades del objetivo. Lo unico que tendras que tener en cuenta es el factor de recorte es decir si tu objetivo es un 85mm al ponerlo en la camara tendras una optica equivalente a un 127,5 mm en cuanto al angulo de visión pero con las propiedades opticas de un 85mm, por eso pone en el objetivo que es un 85mm.

Respecto al motivo de porque hay más profundidad de campo en el 85mm empleado en una camara FF a una APS-c te dejo este articulo que creo que lo explica muy exhaustivamente.

Diferencias Full frame Vs APS-C, resolución, circulos de confusión y profundidad de campo - Jose Pereira
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchisimas gracias a ambos por las respuestas!

Leeré encantado el enlace que pone el compañero Eugenio.



Un saludo.
 
Atrás
Arriba