Modificar sentido del exposímetro

coreore

Principiante
Tras mi cambio de Nikon a Fuji me ha surgido un gran problema a la hora de adaptarme y es que el sentido del exposímetro es el inverso en ambas marcas, me explico:
En el exposímetro de Fuji los valores negativos están a la izquierda mientras que en Nikon están a la derecha.
Por eso, de manera natural cuando veo en Fuji el simbolito que indica la exposición a la izquierda me lío y lo que hago es girar el dial para una velocidad mayor, siendo justo lo contrario a lo que debo hacer para compensar la exposición.

Por lo tanto mi pregunta es:
¿Existe alguna posibilidad de modificar el sentido del exposímetro para que los valores positivos estén a la izquierda y los negativos a la derecha? Sé que en Nikon esto se puede hacer..

Mil gracias!
 
Yo creo que no, porque también es una de las cosas que más me toca los fujinones y no he encontrado manera de cambiarlo.
 
Pero la "barra" de la exposición no está en vertical a la parte izquierda? En la Pro, al menos, si está así. Entonces, si subes estás sobreexponiendo y si bajas, subexpones. Sí por lo menos os dejara ponerla así, al lado, pues seria más fácil deducir el sentido del indicador.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo creo que no, porque también es una de las cosas que más me toca los fujinones y no he encontrado manera de cambiarlo.

Pf, qué rabia me dan estas cosas. Me trastoca muchísimo, ya que me hace estar pendiente de esto y no de "la foto".
Tocará acostumbrarse..

Gracias!
 
Me figuro que sí que podrás cambiarlo... siempre que seas programador del firmware de la cámara :p

En lo personal encuentro más natural el que los valores negativos en una recta estén representados a la izquierda del 0 y los valores positivos a la derecha, y así lo ven también en Fuji/Canon/Pentax...

De todas formas...
¿Nikon permite cambiar el sentido del exposímetro a los que van de otras marcas?
 
Entonces lo tenéis fácil...
Lo cambiáis en la Nikon y así lo tenéis en todas las cámaras igual.
 
Hombre, no se trata de eso. Claro que en cuanto salga una Nikon sin espejo se solucionan todas estas Fujiadas... cambiando de cámara... pero no se trata de eso. Que llevamos ya varias generaciones de cámaras X y todavía no hay ninguna que te diga cuántas fotos llevas ya hechas en la tarjeta. Vamos, que una cámara sin contador de fotos... ni en los años 20. Que nos pasamos de retro!
 
Bueno... si lo que estas esperando es a que Nikon saque la cámara que quieres para dejarte de Fujiadas... pues cada vez falta menos.

Lo del numero de fotos que hay en la tarjeta me figuro más bien que te referirás a el número de fotos que ha hecho la cámara, porque no acabo de ver para qué te sirve ese dato.
 
Atrás
Arriba