Motas brillantes en Fujinon 16-55 F2.8

Antes que nada limpia bien las ópticas.por fuera claro y asegúrate bien que lo que sea no sea mierda pegada. Si estás marcas en el cristal están por dentro tampoco creo que afecten para nada a la foto pero vamos que diría yo que no lo han cuidado mucho que digamos este objetivo.

Están limpias, tanto la lente frontal como la posterior, cada vez que he ido a comprobarlo las he limpiado. El polvo y las pequeñas rayas están dentro.

fujinon16-55F2.8manchas4.jpg
 
El sensor se lo limpia uno solo o paga para que se lo hagan. No me atrevo a recomendarte que lo hagas tú sin experiencia previa. Cómo mucho sopla con una pera y se van...
sino.lleva la cámara a un SAT y te quedas trsnquilo
 
FotoPrecios mínimos del día.
El sensor se lo limpia uno solo o paga para que se lo hagan. No me atrevo a recomendarte que lo hagas tú sin experiencia previa. Cómo mucho sopla con una pera y se van...
sino.lleva la cámara a un SAT y te quedas trsnquilo

Haré eso, probaré con una pera de aire y si no, la llevaré a un SAT.

Respecto al objetivo, con tantas motas de polvo en el interior y sobre todo con las rayas y puntos, me temo que optaré por devolverlo y buscar uno que no presente este problema.

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y la ayuda que me habéis prestado. Os comentaré en qué queda la cosa.

Saludos.
 
Del objetivo no se lo que has pagado por el pero deberías valorar lo que has pagado para ver si está en la línea de su estado. Yo no creo que te de problemas peroooo es evidente que estás rayas y tat y cuál deberían afectar al precio
 
Del objetivo no se lo que has pagado por el pero deberías valorar lo que has pagado para ver si está en la línea de su estado. Yo no creo que te de problemas peroooo es evidente que estás rayas y tat y cuál deberían afectar al precio

Me cobró 685€ puesto en casa en 24h, pero claro, me daba bastante seguridad que tuviera garantía hasta abril del 2019, por lo bueno me pareció mal el precio. He visto objetivos vendidos en este foro por esos precios y no me pareció mal, pero viendo estas taras, ya no me parece tan razonable.
 
Lo encuentro caro porque dudo mucho que lo cambien o lo que sea con estas marcas de uso porque lo del polvo es discutible pero las marcas de las ópticas son otra historia
 
Lo encuentro caro porque dudo mucho que lo cambien o lo que sea con estas marcas de uso porque lo del polvo es discutible pero las marcas de las ópticas son otra historia

A mí después de la observación mas en detalle que le estoy dando hoy, gracias a vosotros, me parece caro también. Me podría llegar a pensar quedármelo si me embolsara una parte del dinero, pero no sé si sería mejor que me devuelva el dinero y yo a él el objetivo y buscarme uno que esté en perfectas condiciones.
 
Lo encuentro caro porque dudo mucho que lo cambien o lo que sea con estas marcas de uso porque lo del polvo es discutible pero las marcas de las ópticas son otra historia

Con estas taras ¿cuál podría ser un precio razonable por esta lente?
 
Pues por lo que comentas o el cachondeo de fujifilm en las fabricas es incluso peor de lo que yo pensaba, o ese objetivo ya lo han desmontado al menos una vez. No es normal que haya rayones dentro y menos un burbuja, que podria sea un golpe en alguno de los elementos interiores. A mi me paso desmontado un manual, al colocar el primer grupo de elementos se me resvaló, no cayó perpendicular al hueco y se hizo como una burbuja.

Si no ha pasado nunca por el SAT deberían descambiarselo al dueño por la garantía, pero en este estado no se yo..
 
Yo no se lo que pagaría por el.. pero no lo que has pagado. Por el polvo aún aún pero las marcas y rayas me sobran mucho y que conste que sigo pensando que en las fotos no se notaría pero si lo quieres te vender lo veo un problema.
 
El vendedor dice que él no vio ni polvo ni rayas. Hablará con la tienda, y a ver en qué quedamos. A mí desde luego no me hace gracia quedarme un objetivo que tiene al menos 2 rayas en el interior de las lentes.
 
Sin verlo en persona es complicado saber cómo de grave es, la luz y la deformación de las lentes dependiendo del ángulo que le des puede hacer parecer que está peor de lo que está, pero yo no le daría tanta importancia salvo quizás el precio o que te haya dicho que está como nuevo. La mayoría de objetivos fuji (y no fuji) tienen polvo tras un tiempo de uso razonable en diferentes ambientes, no guardado en la mochila o sacando fotos dentro de un museo. No conozco los sellados de Fuji porque no tengo ninguno WR, pero tengo sellados de Nikon y al final si se usan entra polvo si lo usas de verdad.

Lo importante es que te quedes tranquilo con la compra vs lo que has pagado. Si no estás tranquilo no lo pienses más o estarás siempre pensando en ello, mejor devolverlo al propietario. Seguro que aparecen oportunidades en el mercadillo.

Espero que sirva de ayuda.
 
Sin verlo en persona es complicado saber cómo de grave es, la luz y la deformación de las lentes dependiendo del ángulo que le des puede hacer parecer que está peor de lo que está, pero yo no le daría tanta importancia salvo quizás el precio o que te haya dicho que está como nuevo. La mayoría de objetivos fuji (y no fuji) tienen polvo tras un tiempo de uso razonable en diferentes ambientes, no guardado en la mochila o sacando fotos dentro de un museo. No conozco los sellados de Fuji porque no tengo ninguno WR, pero tengo sellados de Nikon y al final si se usan entra polvo si lo usas de verdad.

Lo importante es que te quedes tranquilo con la compra vs lo que has pagado. Si no estás tranquilo no lo pienses más o estarás siempre pensando en ello, mejor devolverlo al propietario. Seguro que aparecen oportunidades en el mercadillo.

Espero que sirva de ayuda.

Muchas gracias por tu comentario. Yo estoy dispuesto a deshacer la transacción, aunque tenga que buscar otro objetivo mientras encuentro otro 16-55 F2.8, ya que no abundan mucho en el mercado de segunda mano. También es verdad que ahora no me fío mucho en encontrar alguno en perfecto estado, después de esta experiencia.

Si alguien lo pudiera ver y testar más en profundidad, y el objetivo fueran plenamente funcional, podría pensar en que me devolviera una parte del dinero, porque 685€ me parece muy caro para encontrármelo así.
 
Pues mañana deshacemos la operación. El vendedor me enviará una transferencia y le enviaré el objetivo de vuelta.

A ver si encuentro un objetivo que esté en perfectas condiciones, aunque ahora me dará cosa hacer otro trato sin ver el objetivo en persona.

Vuelvo a la búsqueda de un 16-55 F2.8. Espero tenerlo antes del 1 de febrero, que tengo un viajecito a Barcelona, y me encantaría disfrutar de la XT2 + este objetivo.
 
Atrás
Arriba