[Muestras] Adaptador Zhongyi Lens Turbo II para Fuji

Ese fuelle, es sólo fuelle. Creo que necesitas además un adaptador para negativos y diapositivas. Si no tienes el adaptador el problema en las esquinas te lo vas a encontrar si la diapositiva no está perfectamente paralela al sensor
Ese objetivo es muy bueno, pero para lo que quieres creo que te iría mejor un macro 50mm 1:2... y no necesitarías fuelle

Yo haría una prueba a F8 y a F11 y el diafragma la que más te guste de las dos.

Yo tengo un fuelle de Pentax con un 100mm y adaptador para duplicar negativos.
Luego le saco una foto.

Lo sé, lo sé. Tengo tanto el PB6 como el PS6. Este último es el dispositivo para copiar negativos y diapositivas. Quizá me he explicado mal. Hasta ahora, he utilizado una D610 para realizar las copias. Es decir, lo he utilizado y me ha ido muy bien. El sistema consistía en el fuelle PB6 (con su rail), el PS6 para sujetar/fijar los negativos o diapositas, un flash manual (SB22) unido con un cable de sincronización SC17 a la cámara y la cámara. El flash se disponía a cierta distancia, y por detrás del PS6. Éste tiene un plástico traslucido que permite que le atraviese la luz. El flash, en manual, me permitía regular la intensidad de la luz en función de la diapositiva/negativo y el diafragma utilizado en la D610.

Todo eso lo tengo controlado... excepto que ya no hay D610. El problema es con una APS se debe utilizar un objetivo más largo, alrededor de un 70mm-80mm para capturar el negativo sin recortes. Eso hace que la separación entre el objetivo y el PS6 dónde se encuentra el elemento a reproducir tenga que separarse más. Y por lo que sé, ni el raíl del PB6, ni el fuelle del portanegativos es suficiente. Por ello, además de por trastear, he pensado en el tema del Zhongyi.
 
Pues te saldría más barato un macro de 90mm o un objetivo de ampliadora de 80mm
Y, casi seguro que cualquiera de los dos te dará más calidad que el Zhongyi
 
No he entendido lo que vas a hacer, no se si vas a usar objetivo o directamente proyectar el negativo con el muelle en el sensor ¿? es la primera vez que escucho algo asi. Los bordes dependerán en su mayoría del objetivo que utilices. Lo puedes comprobar en la foto de los edificios que hay en el primer comentario de este post donde pone "Fotos =>Lens Turbo" esa esta hecha con el lens turbo II y un 50mm f1.9 que ahora lo tiene el compañero ignos, ese bicho era nítido en las esquinas incluso a f1.9 no recuerdo a cuanto la hice pero entre f1.9 y f4 seguramente.
Pues te saldría más barato un macro de 90mm o un objetivo de ampliadora de 80mm
Y, casi seguro que cualquiera de los dos te dará más calidad que el Zhongyi


Más o menos esto es lo que tenía (cambiando la cámara, claro):

P1020922.jpg

Pues te saldría más barato un macro de 90mm o un objetivo de ampliadora de 80mm
Y, casi seguro que cualquiera de los dos te dará más calidad que el Zhongyi

Utilizar un objetivo de ampliadora es una opción que he pensado. Pero no saldría mucho más a cuenta (económicamente hablando): habría que comprar dos adaptadores uno M39 a Nikon AI, para conectarlo al fuelle; y otro Nikon AI a Fuji, para conectar el fuelle a la cámara. No quiero deshacerme del fuelle. Es (era) muy cómodo el duplicado con él.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El AI a Fuji lo tienes que comprar de todas maneras
y el Nikon a M39 por ebay, si no tienes prisa, 2 euros
 
Más o menos esto es lo que tenía (cambiando la cámara, claro):

P1020922.jpg



Utilizar un objetivo de ampliadora es una opción que he pensado. Pero no saldría mucho más a cuenta (económicamente hablando): habría que comprar dos adaptadores uno M39 a Nikon AI, para conectarlo al fuelle; y otro Nikon AI a Fuji, para conectar el fuelle a la cámara. No quiero deshacerme del fuelle. Es (era) muy cómodo el duplicado con él.
Esto es lo que tengo yo... solo que el objetivo es uno especial para el fuelle.
 
Gracias Fotomaton. Hace años compré ese mismo equipo, pero con el fuelle totalmente estropeado. Pero como estaba trasteando y tenía el adaptador para diapositivas PS6 de Nikon, al final me hice un montaje con el raíl. Así me servía como duplicador de diapositivas/negativos y como raíl de enfoque.

Aquí hay un link con lo que me monté entonces: Otro montaje para duplicar diapositivas/negativos

252587d1397851414-otro-montaje-para-duplicar-diapositivas-negativos-completa.jpg


Sin embargo, cuando conseguí el fuelle de Nikon, todo fue más fácil: todo encajaba perfectamente, las alturas entre el eje horizontal de la máquina y del duplicador de diapositivas estaban bien situadas sin necesidad de ajustar alturas. Y los duplicados resultaban más sencillos y "repetibles". El sistema de iluminación con el flash también mejoró.

Pero claro, ahora con una APS, el factor recorte complica un poco el uso de lo que tengo. Voy a probar con un objetivo más largo. ¿El 100mm te recoge el 24x36 completo, sin recortes?

Por cierto, veo que tienes un amigo peludo que tiende a aperecer cuando estás trasteando con algo que le llama la atención. Jajajaja. A mí me pasa con dos.
 
Aquí hay un link con lo que me monté entonces: Otro montaje para duplicar diapositivas/negativos

Jodé que inventos :Biggrin:

Pero claro, ahora con una APS, el factor recorte complica un poco el uso de lo que tengo. Voy a probar con un objetivo más largo. ¿El 100mm te recoge el 24x36 completo, sin recortes?

Pues no lo he probado.
Cuando duplique las diapositivas no lo tenía y utilicé un 2/55... con no muy buenos resultados.
Luego le echo un vistazo a ver si es posible... aunque el adaptador de M42 a K se me ha quedado atascado en una tapa y no lo puedo sacar. :(

Por cierto, veo que tienes un amigo peludo que tiende a aperecer cuando estás trasteando con algo que le llama la atención. Jajajaja. A mí me pasa con dos.

Yo también tengo permanentemente dos supervisores dándome el OK a todo lo que hago en casa :Biggrin::Biggrin::Biggrin:
 
En dos palabras Im Presionante el montaje!!
Seguro que funciona bien dando máxima calidad.
Enhorabuena
 
Refloto este hilo para plantear una duda sobre los reductores de focal.
Teniendo en cuenta el pequeño recorte que mantenemos según el factor de reducción del adaptador, no recuerdo los datos exactos pero creo que sería algo así, [(CFfuji=1,52) x (reducción=0,72) = (CF resultante=1.09)], las distancias hyperfocales de un objetivo manual para 35mm montado en la fuji con este adaptador, ¿serían las marcadas en su barril sólamente con esa pequeña mayoración del 9%?. O por el contrario debo de calcularlo independientemente del reductor con la distancia focal del objetivo para mi tamaño de sensor. Intuitivamente me inclino hacia lo primero, pero no lo sabría justificar.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Refloto este hilo para plantear una duda sobre los reductores de focal.
Teniendo en cuenta el pequeño recorte que mantenemos según el factor de reducción del adaptador, no recuerdo los datos exactos pero creo que sería algo así, [(CFfuji=1,52) x (reducción=0,72) = (CF resultante=1.09)], las distancias hyperfocales de un objetivo manual para 35mm montado en la fuji con este adaptador, ¿serían las marcadas en su barril sólamente con esa pequeña mayoración del 9%?. O por el contrario debo de calcularlo independientemente del reductor con la distancia focal del objetivo para mi tamaño de sensor. Intuitivamente me inclino hacia lo primero, pero no lo sabría justificar.
Gracias de antemano y un saludo.

Las marcas de un objetivo no tienen un recorrido lineal, es decir tu puedes hacer el mismo giro, por ejemplo de 15º, pero dependiendo de si partes de la marca en 0,5 o en 2m, acabaras enfocando a 0,6m o 10m respectivamente. Al variar de manera exponencial y como el lens turbo no reduce exactamente a FF, las distancias en el barril se trastocan y no se pueden aplicar una regla de 3 o porcentaje que sirva para calcular todas.

Te dejo un par de pruebas rapidas y aproximadas, la primera cifra es la marca en el barril, y la segunda la distancia medida con laser desde la marca del sensor en la cámara hasta el punto de enfoque.

0.5 => 0.55 (+10%)
0.8 => 1 (+25%)
1.5 => 2.15 (+43%)
3 => 8.4 (+180%)

Espero que te haya servido para tu duda, aunque no se si era exactamente lo que preguntabas. Un saludo
 
Pues no era eso exactamente lo que preguntaba, yo me refería sólo a si podría seguir utilizando las marcas de la hyperfocal y DOF del barril del objetivo, pero me has tirado por tierra la idea, porque no había pensado de que no sólo cambian las profundidades de campo si no también las distancias de enfoque.
Supuse que al mantener la distancia de registro, las distancias indicadas en el barril también se mantenía independientemente del tamaño del sensor.
 
Pues no era eso exactamente lo que preguntaba, yo me refería sólo a si podría seguir utilizando las marcas de la hyperfocal y DOF del barril del objetivo, pero me has tirado por tierra la idea, porque no había pensado de que no sólo cambian las profundidades de campo si no también las distancias de enfoque.
Supuse que al mantener la distancia de registro, las distancias indicadas en el barril también se mantenía independientemente del tamaño del sensor.

Pues al menos en mi caso que tengo Lens Turbo a canon y luego a pentax k pasa esto, y me suena que el que tenía antes que era directo a m42 también se modificaban.
 
A ver si entendi bien, ¿significa que un 24mm f/2.8 con el lens turbo en las Fuji X se convertiria en un 16mm f/2 aproximadamente?
Tengo un 24mm 2.8D que aun utilizo en una D90 (se queda en un 36mm aproximadamente) y seria una opcion muy interesante para darle doble vida como angular luminoso en la XE1...
 
Se te queda aproximadamente en 26mm equivalente en paso universal. 24 x 1,5 x 0,72
Gracias por la aclaracion. Habia pensado que podria ser una opcion barata de ganar angular respecto al 18-55, pero veo que la ganancia seria muy poca en angular/luminosidad y en contra se pierde AF y estabilizador... ahora ya no me parece tan buena opcion.
 
Atrás
Arriba