Multidisparador para experimentar.

ignos

Gurú Fujista
En la red hay una serie de dispositivos, unos de venta otros de construcción "hum" Hágaselo Usted Mismo. Código abierto etc...Yo estoy jugando con un dispositivo similar pero autónomo, mucho más grande y con los sensores apartados del dispositivo.

Pero me acabo de topar con algo realmente interesante y sobretodo pequeño, no substituye al control de una electrovalvula or caída de gotas, electroimán para hacer caer objetos en el agua o adelantar/retrasar disparos de flash independientes. Pero tiene un tamaño muy contenido y el soft parece interesante, control de time lapse, nocturnas, y otros....

Es un disparador el cual gobiernas desde Bluetooth, contiene disparo por corte de barrera láser, por detección de ruido, por relámpago, proximidad, ajustes de disparos en bulb e intervalos etc.


Si hubiera visto esto hace 1 año ni me lo pensaba.

Os dejo el link de Amazon y el de la web.

Pluto Trigger - A high-speed smart camera remote



https://www.amazon.es/dp/B01EHXMYMM/?tag=fujistas-21
 
Muy curioso... ¿Piensas utilizarlo para una aplicación concreta?
Ahora estoy preparando el equipo para disparar gotas sobre una taza y/o hacer caer frutas en una pecera con un electroimán.

Requiere una salida para controlar electrovalvulas o electroimanes, y programar sus correspondientes retrasos para disparar la cámara en bulb, unos ms después las válvulas y controlando también el disparo retardado de flash.

Cuando tenía preparado el goteo, resultó que los trigger a veces no me saltan y no consigo controlar los dos flash distintos. Desconozco el motivo, aunque intuyo que el emisor remoto es de respuesta lenta, porque montado en la xt va perfecto.

He decidido controlar los flash con cable, y ahora me toca adaptar la salida de disparo para cada uno de los flash, ninguno de ellos tiene conector Sync, unos son en la zapata ttl, otros en alta tensión, pero todos viejos, así les doy una utilidad (Estoy en ello).



Me parece un chisme muy pequeño para llevarlo en la mochila, con detector de luz, por ejemplo para las tormentas eléctricas, o sonoro, e incluso disparo por corte de barrera, tiene muy buena pinta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Menudo mundo! A la espera quedo de resultados (y making-of) de cualquiera de los dos propósitos :)
 
Ahora al ver con detalle el equipo, tienen compatibilidad con fuji, y electrovalvula para la caída de líquidos. :Laugh:

 
Atrás
Arriba